Myfitnesspal

Foros Alimentación y Nutrición
Actualmente estás visualizando los foros en:

Necesidad energetica

Santi_CasaresSanti_Casares Publicaciones: 4 Member Publicaciones: 4 Member
A ver si alguien me saca las dudas de una vez por todas.
Explico la situación, yo hago musculación, mi objetivo es aumentar la masa muscular, disminuir grasa.
Ahora, debo tener al menos 3 o 4 kg de grasa solamente en el abdomen, el resto del cuerpo nada.
Anteriormente consumía 2750 calorías diarias, sin cardio. En este ultimo tiempo puse el objetivo en la app de perder 2 kg (250 g por semana) y me dice que debo consumir 2180 calorías diarias. Y ahora es cuando tengo el problema.
Tengo el libro ALIMENTACION PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE y en él invita a calcular la energia basal con el método Harris-Benedict, de la siguiente forma: 66,5+(13,7*peso en kg)+(5*altura en cm)-(6,8*edad)
En mi caso me da 1849, luego dice que a eso hay que multiplicarle el factor de actividad Sedentario: 1,3 Leve 1,6 Moderado 1,7 Intenso 2,1 y Extremo 2,4. En este punto, cualquiera que sea el factor de actividad me da muy por sobre lo que dice MyFitnessPal. En el capítulo sobre aumento de masa muscular dice que el papel protagónico son las calorías y para lograrlo hay que aumentarle 500 kcal a la energía, hasta este punto tengo 2404 calorías para consumir ¿y a eso le tengo que agregar 500? me parece una barbaridad y una barbaridad luego se puede convertir en grasa. La pregunta del millón de dolares es ¿cuanto tendré que consumir diariamente? ¿mi error es no haber hecho cardio?

Tengo 28 años, hombre, mido 1,70 y actualmente peso 84 Kg. Hago pesas de Lunes a Viernes, nada de cardio. Por ahora hice dos días nada más y pienso seguir. Toda esta preocupación es por que no quiero afectar el rendimiento, ni seguir luchando inútilmente contra las grasas por irlas incorporando al cuerpo gracias a un exceso de nutrientes, ni perder masa muscular. Si falta algo que no dije, avisen
Gracias
editado abril 2015

Comentarios

  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Hola:

    1º Los calculos de la App sonm aproximados, pero normalmente bastante validos, asi que el calculo lo puedes hacer con la App o por separado.

    2º El cardio siempre es indispensable combinarlo con las pesas, ya que es lo unico que te ayuda a bajar el porcentaje de grasa, OJO!! siempre y cuando se cuide y compense con la alimemntacion para ello, ya que si no es asi, se corre el riesgo de perder masa muscular o adelgazar incorrectamente, lo cual produce una imagen de persona flaca y no delgada, aparece la flacidez etc. algo muy comun en las personas obsesionadas con el cardio

    3º Para bajar de peso, debes tener un deficit calorico entre 300 a 500 cal que hay que restar al resultado de tu basal + el factor de actividad (aqui no se incluye el consumo en el cardio)

    4º Todo esto, parto de la base que mantienes tu consumo correcto de carbos, grasa y proteinas. La App te serivira como guia para tu objetivo que no es muy exigente.

    Te dejo el link de mi Blog donde podras leer algunas cosas que pueden ayudarte.

    Saludos

    Blog Jesus del Campo
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.