Myfitnesspal

Foros Historias de éxito
Actualmente estás visualizando los foros en:

Menos 10 kg (22 lb) en 50 días.

elizapq483elizapq483 Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
Hola, pals.
Quería compartir con la comunidad, siendo esta mi primera publicación, lo que he logrado en 50 días.
Hoy me desperté en la mañana, sabiendo que me tocaba someterme a lo que la balanza señalara. Nunca fui muy amiga de ellas, porque siempre reflejaban eso de mi que nunca me ha gustado, mi obesidad. Pero así era como me sentía hace meses, ahora cada dos semanas que me subo a una pienso en todo lo que estoy logrando con perseverancia.

Siempre he tenido sobrepeso, pero hace dos años, la universidad, el ritmo de vida, el abuso de comida chatarra, logró que llegara a tener obesidad tipo 1 y estaba a pocos kilos de convertirse en obesidad tipo 2, lo cual ya era algo muy serio. Ya había empezado a afectar mi salud en varias formas.

Después de varios años de dietas, sopas quemagrasas, cremas reductoras, batuka, zumba y gimnasios que solo querían tomar dinero de mí, me di cuenta de que no conocía en si el proceso que debía seguir para perder peso, hacer ejercicio importa, claro, todo el mundo dice que debes de ejercitarte para estar sano, pero qué tanto tenia que hacerlo, eso nadie me lo había dicho.

Aprendí luego que el axioma universal para perder peso, es gastar más calorías al día de las que se ingiere. Créanlo o no, yo no sabia esto hace un año.

Encontré Myfitnesspal un 17 de febrero, ingrese mis objetivos y que tanto pensaba ejercitarme diariamente, me dio un plan de 1200 calorías, el cual lo seguí lo mejor que pude las primeras dos semanas, bajando 3.5 kg. Solo comiendo menos y haciendo una rutina de ejercicios por las noches cinco días a la semana.

No tienen idea, o tal vez si, de la felicidad que sentí en ese momento.

Continué las siguientes semanas, controlando las calorías que consumía, pero más aun controlaba mi nutrición, llegar a los objetivos de proteínas, vitaminas y fibra.

Mis hábitos alimenticios comenzaron su revolución paulatinamente. Me hice amante de los encurtidos, las ensaladas crudas y cocidas, las menestras, los cereales naturales, la linaza y el ajonjolí, las frutas bajas en azúcar y la leche entera. De eso básicamente es lo que consta ahora mi dieta diaria con ligeras variaciones por si tengo algo de hambre en las tardes.

Ahora aparte de la rutina de ejercicios, que solo toma unos 30 minutos de mi tiempo, nado al menos dos veces a la semana, y corro todos los días 3 kilómetros. Claro esta que en un principio no podía hacer ni un kilómetro sin sentir que mis pulmones ardían en llamas y las piernas me quemaban, pero con tenacidad y fuerza de voluntad eso es lo que he logrado al día de hoy.

Y con 10 kg menos, todo es diferente, mi estado de ánimo está mejor, mi salud, mis ganas de seguir adelante. No solo por mi, sino también por mi familia. Ahora no soy solo yo la que remplazo las papas fritas y la mayonesa, todos en mi casa están comiendo más sano y sintiendo más felices día a día.

Si estas leyendo esto, espero que mis palabras te den la recarga de voluntad que necesitas para seguir adelante y lograr eso que tanto quieres, no solo por apariencia, si no por amor propio.

Aún me quedan muchos kilogramos por bajar antes de poder decir que estoy satisfecha con lo que he logrado, pero sigo en el camino correcto y mis ganas de continuar solo aumentan día a día.

Si te interesa saber algo más no dudes en preguntármelo estoy aquí para apoyar a todo aquel que desee cambiar de una vez su vida para algo mucho mejor.

Saludos, Eliza

Comentarios

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.