Hola a todos, una vez conseguido el peso, es mejor dejar la dieta de golpe o ir incrementando poco a poco las calorias diarias? Doy por sentado que hay que seguir manteniendo una dieta sana, variada y equilibrada, pero tengo la sensación de que si paso de 1200 a 1800 calorías diarías (que es lo que me indica el programa) de golpe voy a ganar peso y no se si es mejor ir acostumbrando al cuerpo poco a poco.
Comentarios
Mi pregunta es, si una vez restringida mi ingesta calórica a 1270 kcal netas + Ejercicio y llegada a la meta de pérdida de peso, para volver a consumir las kcal que consumía antes, con la misma dieta porque ya digo que mi dieta ya era equilibrada, si es mejor ir poco a poco aumentando el número de kcal o no, porque tengo la sensación que ahora mismo si aumento a unas 1800 kcal netas que indica el programa para mantener peso voy a aumentar el mismo.
Por si vas a dar por supuesto que no hago ejercicio, anoto que hago ejercicio a diario.
De todas formas muchas gracias por responder.
BLOG: http://www.myfitnesspal.com/es/blog/jesusdelcampo
Elba, engorde durante los embarazos porque una suele engordar durante el embarazo, lo malo sería no hacerlo, y engordas aunque comas lo más sano del mundo. De hecho yo durante ambos embarazos he engordado mucho (18 y 20 kg) aun haciendo ejercicio de cardio diario hasta el ultimo día, pero es que te entra un hambre en ese estado que te podrías comer un elefante vuelta y vuelta. Comer mucha cantidad no es incompatible con comer sano, yo comia muchas ensaladas, mucho guiso de cuchara, mucha verdura, carnes a la plancha, etc. Pero por muy sano que sea si comes mucho engordas. De hecho con mi primer hijo pasaba mucha ansiedad por la comida y con la segunda decidí no preocuparme por el peso, con el apoyo de mi ginecologa que le pareció muy bien y siempre me dijo que estaba estupenda. Me ahorré la ansiedad aunque tuve dos kilos más que merecieron la pena.
Con mi primer hijo sin hacer nada a los 4 meses estaba igual pero con la segunda igualmente sin hacer nada pues después de un año aun me faltaban cuatro/cinco kilitos (para ser realistas dos de ellos me los gané las últimas Navidades).