Myfitnesspal

Foros Ayuda General para Dieta y Pérdida de Peso
Actualmente estás visualizando los foros en:
Opciones

EL AGUA Y EL METABOLISMO

elba237elba237 Publicaciones: 76 Member Publicaciones: 76 Member
Toda la vida la sociedad, doctores, nutricionistas nos han dado muy mala información sobre la cantidad de vasos de agua que debemos tomar diariamente. Alrededor del mundo lo mínimo o el estándar son 8 vasos de 8 onzas al día. Pero la realidad es otra.

El agua, H2O, está compuesta en un 89% de oxígeno y sólo un 11% de hidrógeno cuando consideramos su masa molecular. El oxígeno es el elemento que permite la combustión de la grasa y es lo que más impulsa al metabolismo.

A muchas personas se nos dificulta tomar grandes cantidades de vasos de agua al día, por que se nos olvida, no sacamos tiempo de nuestro agenda apretada, entre otras cosas; mientras que otras personas tratamos de buscar otras alternativas para suministrar el agua necesaria y que nos ayude a poder cumplir con la cuota. Pues estamos cometiendo un grave error, el cuerpo reconoce que estamos tomando, es decir, que tomar agua y tomar jugos o refrescos no es la misma cosa.

De la forma en que funciona el cuerpo, si el agua es agua sin ningún sabor, el cuerpo la envía al corriente sanguíneo y aumenta la hidratación y el oxigeno a nivel celular. Si el líquido que ingerimos tiene algún sabor, el cuerpo asume que es un alimento y lo envía a través del tracto digestivo lo cual no remedia un estado de deshidratación ni necesariamente sube el metabolismo y consumir los refrescos carbonatados es una de las mejores formas que existen de deshidratar el cuerpo y de reducir el metabolismo.

Cuando consumimos refrescos carbonatados con ácido fosfórico el cuerpo hace un esfuerzo supremo por reducir los niveles de ácidos a través de la orina y eso obliga al cuerpo a utilizar parte de su agua para empujar hacia fuera del cuerpo a los ácidos de los refrescos.

Una sola lata de refresco carbonatado de 12 onzas (pH 2,5) contiene tanto ácido que se requiere 32 vasos de agua de 8 onzas para devolver al cuerpo al punto neutral (pH 7,0).

A veces sin darnos cuenta estamos dañando poco a poco nuestro metabolismo, nuestro cuerpo y nuestra salud.


¿Cuánta agua debo consumir?

La cantidad de agua necesaria para su cuerpo debe ser equivalente al peso de su cuerpo. Es decir, mientras mas peso se tenga, mayor será su necesidad de agua. Estar gordo realmente es tener mucha grasa y poco agua. Estar flaco es lo contrario, mucha agua y poca grasa.
Para conocer cuanta agua debes tomar puedes calcular el consumo de agua diario de la siguiente forma:

Peso del cuerpo (lb) ÷ 16 = Cantidad de vasos de 8 onzas por día.

Si consideras que son muchos vasos de 8 onzas, puedes reducir el número de ellas consumiendo una botella de 16 onzas que son los más vendidos y comerciales a nivel mundial por cada 2 vasos de 8 onzas. Esta es la mejor forma de empezar.

Existe una aplicación para Android que se llama WATER YOUR BODY. Esta aplicación calcula la cantidad de agua que debes tomar según el peso que tengas. Incluso puedes programarla para que te avise o recuerde cuando tomar agua. Yo la uso y me ayuda muchísimo.

Comentarios

  • Opciones
    marlasabrinamarlasabrina Publicaciones: 34 Publicaciones: 34
    Yo tomo un aproximado de 4 litros de agua al dia, no se porque, me gusta el agua y no lsa bebidas azucaradas.
    No se en que consista, pero mis labios suelen estar un poco secos y mi piel tiende a ser reseca, aun tomando mucha agua.

    Hice el calculo que propones y dice que necesito 8.9 vasos de 8onz al dia.
  • Opciones
    elba237elba237 Publicaciones: 76 Member Publicaciones: 76 Member
    Ok. generalmente cuando nuestra piel y labios aparecen resecos, no es necesariamente deshidratacion. A veces medicamentos que estemos tomando o alguna condicion de salud tambien pueden afectar. Ese calculo es aproximado. Pero si estas tomando 4 litros diarios esta muy bien. Trata una aplicacion para tel. que se llama Water your body. es gratis y te calcula segun tu peso la cantidad de agua que debes tomar. Tambien puedes programarla para que te avise cuando tomarla. A mi me encanta el agua tambien, hace mucho que deje de tomar refrescos y cuando quiero ponerle sabor solo anado rodajas de limon, palitos de canela, fresas o cualquier pedazo de fruta que desee. Pongo la jarra en la nevera y ahi tengo mi agua saborizada sin azucar ni preservativos.!!! Se supone que si el agua tiene algun sabor el cuerpo la reconoce como alimento. Esto es si mezclar pulpa de frutas etc con el agua. Pero de la manera en que yo lo hago es simplemente dejar reposar el ingrediente para aromatice y expida ese sabor. Pero no anade nada mas. Asi que tu proceso de hidratacion no se altera.
    editado marzo 2015
  • Opciones
    jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Hola elba, creo que estas dando una informacion completamente sin sentido, erronea, sin estudio, ni base y realmente no creo ni que existan comentarios sobre ello. Eso de que el agua con sabor no hidrata es completamente falso, la prueba está en que todas las bebidas isotonicas tienen sabor e incluso algo mas que solamente agua como son glucosa, sales minerales, saborizantes etc, es mas, cada vez hacen mas aguas con sabor para que sea mas sencillo y atractivo el ingerir agua.

    Por otro lado tampoco hay niguna base cientifica ni estudio donde diga el calculo de agua que debemos ingerir, ya que las necesidades que tiene cada persona pueden variar segun edad, sexo, estado fisico, vida cotidiana etc. Se aconseja entre 2 a 3 litros, como base para cubrir las necesidades de cualquier persona. Y tambien hay que tener en cuenta que no solo el liquido es agua, sino tambien alimentos y comidas, por lo que se recomienda que el 75% sea de bebidas y el resto en comidas.

    Y por ultimo tambien es necesario informar que es tan malo el no beber como el exceso, a partir de los 5 litros puede causarnos calambres, hiponatremia, náuseas, dolores de cabeza, parálisis, convulsiones, insuficiencia cardíaca etc, algunos de ellos son síntomas que nos puede confundir con la deshidratación y llevarnos erróneamente a beber más. Todo esto viene dado porque el execeso de agua, nos baja los niveles de sodio.

    Un saludo.

    BLOG: http://www.myfitnesspal.com/es/blog/jesusdelcampo
    editado marzo 2015
  • Opciones
    elba237elba237 Publicaciones: 76 Member Publicaciones: 76 Member
    Tienes toda la razón, jesus. Cada vez mas, la industria de este tipo de bebidas saborizadas aumenta su variedad y hace anuncios muy llamativos para que la gente compre esas bebidas. Cuando escribo algo no lo escribo a lo loco ni voy y lo saco del Internet. El internet es como el papel, aguanta todo lo que le escriban. Soy licenciada en nutrición ademas, antes de escribir algo, busco toda la data necesaria y por ultimo se lo entrego a mis médicos que son los que dicen la ultima palabra. El agua es lo mejor que el cuerpo pueda tomar. Aquellos que quieran tomar las saborizadas, tomar las bebidas isotónicas y energizantes, pues que lo hagan. Aquí en Puerto Rico ese tipo de bebidas esta siendo vigiladas por el Departamento de Salud ya que se han dado casos de intoxicación por las mismas. Ahora, me gustaría que volvieras a leer lo que escribí. Dije muy claro que el calculo es un APROXIMADO. Sugerí una aplicación que calcula la cantidad de agua que debe tomar una persona deacuerdo a su peso ya que cada uno tiene necesidades diferentes. Eso es a manera de ayuda. En cuanto a que el agua con sabor no hidrata, hable del 100% de hidratación. Quiero decir que cuando el agua con sabor o bebidas isotónicas etc son procesadas por el cuerpo, este la descompone haciendo uso de sus ingredientes. Eso devalúa en un porcentaje el beneficio el agua pura. En cuanto a tu ultimo párrafo... "Y por ultimo también es necesario informar que es tan malo el no beber como el exceso, a partir de los 5 litros puede causarnos calambres, hipotermia, náuseas, dolores de cabeza, parálisis, convulsiones, insuficiencia cardíaca etc, algunos de ellos son síntomas que nos puede confundir con la deshidratación y llevarnos erróneamente a beber más. Todo esto viene dado porque el exceso de agua, nos baja los niveles de sodio." Eso es en lo único en que puedo estar deacuerdo en un 100% contigo. NUNCA le recomendé a nadie atiborrarse de agua. Inclusive hay un caso documentado aquí en los Estados Unidos de un joven universitario jugador de futbol americano que murió por la llamada "intoxicación por agua". Todos los extremos son malos, en todo lo que hacemos. Es cuestión de poder informarse adecuadamente y recordar que no todo lo que aparece en internet es correcto ni preparado por profesionales del tópico que se discuta. Yo me preparo con los profesionales antes de presentar alguna recomendación. Es mi deber como profesional y para ayudar a los que pertenecen a este grupo que he formado ya que por razones de salud he aumentado de peso y estoy mas que consciente de que debo bajar y lo haré. Y si en el transcurso puedo ayudar a otros pues lo haré con la información adecuada.
  • Opciones
    jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Ok Elba, peo sigo diciendo que esa informacion del agua y su poder de hidratacion es algo que es como decir que si se comen las pepitas de la fruta, se está ingiriendo veveno, incluso suponiendo que sean verdades ese tipo de inventos, es algo que no va a afectar lo mas minimo a ninguna persona y solo será otro lastre a mayores que se le está metiendo a la gente a traves de anuncios, articulos, informaciones a medias, afirmaciones sin estudios y convirtiendo la alimentacion y vida saludable, en un impresionante negocio para unos, y una obsesion y enfermedad para otros que creen todo lo que leen. Yo no solo se de nutricion tambien y deportiva mas exactamente, sino que toda mi vida me he dedicado a diversos deportes y desde hace muchos años, al mundo del fitness con objetivos que son practicamente d competicion con alimentaciones, rutinas de entreno y praparaciones muy estrictas donde poco margen de errores existen si se quiere llevar el cuerpo al maximo nivel. Por lo que las informaciones que se manejan en este mundo, vas mucho mas alla de ese tipo de cosas, ya que nosotros le exigimos al fisico un 1000% mas que un simple medico o alguien que quiere bajar peso. Lo digo porque me parece increible que un medico te pueda apoyar esa informacion, y mucho mas, que le de la mas minima importancia.

    Sobre las bebidas que dices que estan siendo vigiladas, te explico:
    una cosas son las bebidas saborizadas, son mezclas de saborizantes naturales o artificiales como los endulzantes que a veces llevan, osea, algo inocuo y sin riesgo, una gominola y caramelos para niños tiene mucho mas efecto negativo con creces

    las isotonicas: llevan agua, carbohidratos, minerales, aminoacidos, vitaminas etc etc todo totalmente mas que positivo siempre teniendo en cuenta la cantidad de azucar, y simplemente sirven para recuperar las perdidas que tenemos al sudar y ayuda a recuperarnos del esfuerzo fisico que hacemos

    Otra cosa son las energizantes, que no solo en puerto rico, sino que se han examinado en todo el mundo por algun caso aislado de efectos secundarios, pero no porque sean venenosas en si, sino que segun esos estudios , se ha deducido que el problema habia estado en las cantidades y combinaciones con otras bebidas que algunos consumidores hacen. LLeva tambien vitaminas, minerales etc que son totalmente positivas para la salud, pero a parte tambien llevan excitantes como la cafeina, taurina etc, y que es lo que produce esa energia, concentracion, resistencia y un largo etc de efectos positivos.

    Estamos de acuerdo, que internet es una mezcla de millones de informacion veridicas, erroneas y logicas y absurdas, pero tambien que reconocer que las que son verdaderas, tienen millones de entradas y publicaciones en la red, por eso, me gustaria que vieses cuantas publicaciones existen hablando de este tema que comentas :).

    Aunque seas licenciada en nutricion, te invito a que visites mi Blog en mi cuenta de MFP, porque posiblemente te ayude y leas informaciones mas reales, actuales y efectivas que a veces la que dan en esas licenciaturas, y que posiblemnte te ayuden en tu objetivo. Tengo mas amigos nutricionistas, y precisamenmte yo mismo a algunos los hepreparado y entrenando yo mismo para bajar de peso. Posiblemente no todos los nutricionistas ni licenciados, consigan hacer bajar a una pesona entre 1 y 2 kg por semana continuo hasta llegar a su peso, como uno de ellos que le he bajado 24 kg en 3 meses por ejemplo, y por supuesto siempre de manera sana, saludable y sin restricciones ni dietas milagro, absurdas y peligrosas como los cientos que existen. Por eso te digo que la nutricion a veces ya no son solo los estudios que se tengan.

    UN saludo!

    BLOG: myfitnesspal.com/es/blog/jesusdelcampo

    editado marzo 2015
  • Opciones
    elba237elba237 Publicaciones: 76 Member Publicaciones: 76 Member
    Numero uno: mi interés esta en las personas comunes y corrientes que tienen problemas para bajar de peso. Estas excelentemente bien capacitado para las personas que como tu son deportistas y que necesitan de otro tipo de esfuerzos para llegar a sus objetivos de estar en forma ya sea por pasatiempo o competición. Y eso te lo aplaudo. Son dos cosas muy distintas. La persona común, oficinista, ama de casa, maestro , el pensionado, etc. no tiene ni el tiempo ni el interés en pasarse la vida echando mano de suplementos (energizantes, isotónicos, saborizados, "herbalife" etc) para que le brinden una ayuda que el 95% de las veces es temporal pues cuando vuelven a su vida regular o "normal" y dejan esas muletas, todo el peso perdido, regresa. Son personas que lo que necesitan es conocer como deben comer (cosa que no es ni difícil ni imposible siempre y cuando los hábitos que nos llevan a la mala alimentación sean reconocidos y modificados). No quieren complicarse la vida mas allá de lo que ya la tienen. Es por eso que tu manera de manejar el control de peso puede que en algún momento les ayude a ellos, pero no va a durar. Tu manera es excelente para los deportistas en la mayoría de los campos ya que necesitan rendir y lograr una condición y un rendimiento físico que de una manera regular o común jamás podrían lograrla, pero no para un ama de casa. Me gradué Magna Cum Laude en la UPR y tomé cursos de capacitación en Washington sobre dietética y nutrición. Esa no es mi profesión principal, soy agente de viajes retirada pero condiciones de salud me hicieron aumentar de peso me llevaron a tomar la decision de estudiar para nutricionista. Y mi interés aquí en MFP no es ejercer como tal. Aquí soy otra mas que simplemente quiere ofrecer su apoyo y recibirlo cuando sea necesario. Y si, la información que di está abalada por médicos que no son charlatanes. Muy por el contrario, algunos incluso catedráticos en la UPR y basan su opinión en los últimos estudios sobre la materia. Cuando estoy equivocada (que ha pasado varias veces), siempre reconozco mi error y rectifico. En este caso me reitero en lo que dije sobre el agua y las bebidas isotónicas y energizantes. En el caso de las ultimas 2, definitivamente cumplen un propósito pero no pueden jamás compararse con un simple vaso de agua. Todo en exceso es peligroso y la obsesión que se ha creado con el uso e estas bebidas es alarmante. El que las quiera tomar que lo haga. Luego tendrá que lidiar con los efectos a largo plazo. Ya aquí en la clínica de medicina deportiva se están viendo varios casos y no son sencillos. En tu ultimo párrafo pones en entredicho o al menos minimizas la validez de los estudios que hice en especial la parte final del párrafo ... "Aunque seas licenciada en nutrición, te invito a que visites mi Blog en mi cuenta de MFP, porque posiblemente te ayude y leas informaciones mas reales, actuales y efectivas que a veces la que dan en esas licenciaturas,..." Te agradeceré que la próxima vez seas mas respetuoso al valorar lo que soy o hice con mis estudios. No tienes la mínima idea de como fueron y lo válidos que pudieron ser. Hasta ahora de ti solo se que tienes cierta experiencia con lo que haces pero no hablas de estudios ni certificaciones (aunque a veces hay que tener cuidado de donde o quien da las certificaciones) y aun así yo no seria capaz de poner en duda tu capacidad dentro de las limitaciones que puedas tener en cuanto a los conocimientos de lo que haces. Yo recibo constantemente información actualizada de la FAA (Food and Drug Administration) de los EU para mantenerme al día con la informacion y actualizar mis conocimientos. Lo que digo y recomiendo es porque ha sido probado en otros pacientes durante años y aun hoy sigue surtiendo efecto sin necesidad de arriesgar a la persona. Aclarado el asunto, espero tengas un lindo dia.
  • Opciones
    jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Elba dice: "no tiene ni el tiempo ni el interés en pasarse la vida echando mano de suplementos (energizantes, isotónicos, saborizados, "herbalife" etc) para que le brinden una ayuda que el 95% de las veces es temporal pues cuando vuelven a su vida regular o "normal" y dejan esas muletas, todo el peso perdido, regresa" ??????????

    Estos son suplementos???? que si dejas de tomar una bebida isotonica, recuperas el peso????? agua con saborizante compararlo con herbalife???

    1º esas bebidas se consumen de manera aislada y especifica y su funcion es recuperadores

    2º suplementos son proteinas, glutaminas, creatinas, carbos, BCAA y un infinito etc, de los cuales una gran mayoria son simplemente sustancias naturales que ya tenemos en el organismo y alimentos, y que cuando se consumen y quien lo consume, es por la necesidad del organismo de un aporte extra a causa de un desgaste mayor y fuera de lo habitual, y que no logra conseguirlo a traves de la alimentacion, o que busca una asimilacion mayor

    3º Sobre subir de peso por esas bebidas, siento decirte que no tiene nada que ver con un efecto rebote, el unico motivo por el que puede afectar a nuestro peso, solo podria ser por la ingesta en grandes cantidades de esas bebidas ya diario, pero unicamente por la glucosa que tienen para cumplir su fucion, estas bebidas isotonicas se han creado unicamente para una re-hidratacion y para el equilibrio electrolítico tras un esfuerzo físico.

    4º Herbalife es algo totalmente diferente a esas bebidas, esto es una linea de suplementos, donde hay diversas opiniones en la que no entro.

    Por dios Elba, no puse en duda en ningun momento tu licenciatura ni conocimientos, pero con esto que has escrito, siento muchisimo decirte con todas las disculpas, pero convencido, que si es parte de esa licenciatura, es una autentica aberracion!! principalmente porque no tienen absolutamente ninguna relacion esas bebidas con las subidas de peso y muchisimo menos con un efecto rebote en el peso, es que hasta me parece increible que haya leido esto viniendo de una persona que sabe al menos algo de nutricion. Donde queda el metabolismo, gasto y consumo calorico, macronutrientes principales??? Y que remates diciendo que la base de alimentacion de los deportistas, no es valida para amas de casa, ya es para morirse. Nosotros nos alimentamos exactamente con los mismos alimentos y bases que debe consumir niños, amas de casa, gente con o sin sobrepeso y de absolutamente todas las edades, colores, sexos y objetivos (hidratos, proteinas y grasas) y un consumo y gasto calorico, la unica diferencia, es lo estricto en cantidades y entrenamientos. Todos tenemos un basal, un metabolismo y un superhabit y deficit calorico que debemos tener para conseguir depende que objetivo. Precisamente en muchas ocasiones, los que se dedican al deporte mas especifico o de elite, necesitan saber mucho mas que una persona que simplemente bajar de peso. Me encantaria saber segun tu, que otras diferencias hay parte de esos datos, como para diferenciar a una persona normal o un deportista????

    Piensa que una persona antes de dedicarse al deporte de cualquier tipo o llegar a un objetivo, tambien son estudiantes, amas de casa, oficinistas etc etc etc, y llegan a objetivos como el mio, siguiendo siempre las mismas pautas. Segun tu explicacion, como podria llegar esa ama de casa dedicarse al deporte ?? un dia es ama de casa y otro dia se despierta siendo atleta?, no! simplemente se alimentará correctamente, ajustara su deficit o superhabit calorico para conseguir su % adecuado, y hará entrenamientos acorde con su deporte u objetivo (fuerza o resistencia cardiaca, velocidad, etc) y si quiere ganar volumen o defincion. No existe nada mas que eso Elba.

    Me gustaria que llegases a ver los resultados de gente que he ayudado, entrenado, o asesorado de todo tipo de fisicos, edades y objetivos, desde gente activa a gente que no se habia movido de un sofa en casa y una silla en su trabajo. Ahora mismo en mi gimnasio preciasmente, uno de ellos es nutricionista que empezo con 19 kg de sobrepeso, sin haber hecho deporte en su vida, y le quedan 3 para llegar a su peso, y es nutricionista como tu, con esto te quiero decir que el tener una licenciatura, no garantiza resultados, por eso hay buenos o no tan buenos profesionales, y por otro lado, cual seria tu explicacion paraa conseguir esto, si dices que la alimentacion y bases de un deportista no valen para amas de casa? creo que una persona con sobrepeso, sin haber hecho deporte nunca y con vida sedentaria como el, es aun peor o como minimo igual que cualquier otro caso que nombras.

    Yo tambien te deseo que consigas tu objetivo, pero sinceramente me gustaria que enviases tu mensajes a esos profesioanles que conoces para contrastarlos :). Saludos y suerte!
    editado marzo 2015
  • Opciones
    elba237elba237 Publicaciones: 76 Member Publicaciones: 76 Member
    Numero uno, NUNCA dije que se aumentaba de peso con las bebidas energizantes o isotónicas. Definitivamente tu entiendes lo que quieres entender. Y no voy a argumentar nada mas contigo. Yo no pongo en duda los resultados que has tenido con las personas que has ayudado con tu experiencia, pues aquí he visto muchos casos que hacen lo que tu indicas pero luego al final vuelven a donde comenzaron y terminan en mi oficina. Tengo cientos de pacientes, (y como mencione, algunos son de los antes mencionados) que sin necesidad de hacer lo que hace un DEPORTISTA DE ALTO RENDIMIENTO logran eliminar el peso excesivo, mantener su hidratacion sin necesidad de muletas que funciona para las personas que hacen esfuerzo físico extremo pero no así para una persona que hace unos 30 o 40 mins de ejercicio regular y de eso hay estudios. Todo lo que expongo lo hago después de que sea evaluado. Y lo siento mucho pero tu obsesión por este tema a mi me da lo mismo. Sigue adelante con lo tuyo y yo sigo adelante con lo mio. Por lo menos yo tengo la satisfacción de que las personas a las que he ayudado y con las que me mantengo en comunicación no han vuelto al sobrepeso y han mejorado muchísimo su calidad de vida. Y eso para mi es lo mas importante. Y obviamente ahora que lo necesito yo, lo aplicare a mi misma. Mucha suerte y aquí termino la discusión. Buenas tardes.
  • Opciones
    jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Tienes razon en 2 cosas Elba,

    1º es mejor dejar aqui la conversacion porque tu como "profesional" y siendo tu trabajo, entiendo que debas defender tus teorias sea como sea para que las pesonas no duden de tu veracidad.

    2º tambien tienes razon que no digiste que engordaban las bebidas isotonicas, sino que aun peor. que eran un 95% de ayuda temporal en los objetivos..... algo que te hidrata??? y que al dejar de tomarlas, nada menos que " se recupera el peso perdido?? algo que hidrata y que es agua con glucosa y saborizante? jjajajaj. Por dios!!. A parte de eso, ahora resulta que todas las personas que practican deporte o hacen dieta, consumen estas bebidas??? y en deportes de elite mas?? precisamente los deportistas de elite, competicion o que estan en objetivos especificos, no tocamos nada que tenga ni un gramo de azucar si no lo incluimos nosotros y sabemos el tipo. Asi que otro error completo.

    Aqui te dejo unos links que te pueden interesar para saber algo acerca de lo que son esas bebidas que segun tu "te hacen recuperar ese peso perdido y que son el alma master de los objetivos"

    Bebidas isotonicas: http://es.wikipedia.org/wiki/Bebida_isot%C3%B3nica

    Bebidas energizantes: es.wikipedia.org/wiki/Bebida_energizante

    Y aqui el extracto de tus impresionantes afirmaciones y explicaciones acerca de ellas....

    Elba dice: La persona común, oficinista, ama de casa, maestro , el pensionado, etc. no tiene ni el tiempo ni el interés en pasarse la vida echando mano de suplementos (energizantes, isotónicos, saborizados, "herbalife" etc) para que le brinden una ayuda que el 95% de las veces es temporal pues cuando vuelven a su vida regular o "normal" y dejan esas muletas, todo el peso perdido, regresa.

    Saludos y espero que tus clientes no vean este debate que hemos tenido, y peor aun, que no se le ocurra contrastarlas
    editado marzo 2015
  • Opciones
    elba237elba237 Publicaciones: 76 Member Publicaciones: 76 Member
    Si, soy una profesional que además de la evidencia con sus propios pacientes (a los que por cierto no cobro pues recibo una pensión del ejercito por retiro de mi esposo y no uso esta profesión para vivir), también utiliza los estudios de las universidades más reguladas del mundo (en Estados Unidos y Europa). Y como NO NECESITO mantener una propaganda para mantener un negocio, puedo darme el lujo de estudiar para informarme y poder pasar el conocimiento adquirido sin necesidad de recibir compensación por ello. Definitivamente sigues entendiendo lo que quieres entender. Pero es obvio, necesitas mantener el negocio. Imagino que tu gym irá muy bien pues tu estrategia de marketing es excelente. Como dije antes, hoy doy por terminada esta conversación que seguirá corriendo en círculos. Pero antes te digo que esta conversación ha sido desde el principio impresa y presentada a mis médicos, profesores y pacientes para su evaluación y hasta ahora, sigo con motivos para mantener mi postura. No temo por la validez del conocimiento y experiencia que he adquirido. Buena suerte, pero esta vez no para ti, si no para tus clientes para que NUNCA tengan que pasar por lo que muchos pacientes han pasado gracias a las maravillas que se utilizan para los DEPORTES DE ALTO RENDIMIENTO y que muchos como tu insisten en empujarlo a aquellos que no lo necesitan, pero que si necesitan soluciones acorde a su tipo de vida y capacidad para hacer actividades físicas. Esta discusión comenzó por diferencias de opinión sobre lo que hace el agua pura vs el agua saborizada, bebidas isotónicas, energizantes etc. De las cuales sigo manteniendo la opinión que tengo en cuanto a su poder de rehidratacion y efecto en personas QUE NO HACEN NI DEPORTES DE ALTO RENDIMIENTO NI GRANDES ESFUERZOS FÍSICOS. Y sí las mezclé con las otras cosas que se utilizan como muletas para perder peso, o rehidratarse ya que luego del uso continuo y abuso de los mismos ya se ha probado los efectos secundarios que provocan. Insisto, yo tengo las bases para sostenerme en lo que digo y hasta que no haya pruebas científicas que no estén impulsadas por intereses económicos de ningún fabricante y que me permitan opinar lo contrario, entonces no veo razón para hacerlo. El dinero consigue lo que el que lo tenga desee conseguir. A las pruebas serias, revisadas y supervisadas me remito. Ah y por último, el nutricionista que ha tenido que ponerse en tus manos para poder controlar su problema de peso le aconsejo que revise una de dos cosas (o tal vez ambas), o la educación que obtuvo para su formación profesional o su habilidad para captarla, pues si con él mismo no pudo resolver, como entonces pretende hacerlo con los pacientes que tenga? Definitivamente hay profesionales y HAY profesionales y de la misma manera hay necesidades y HAY necesidades. Fin de la discusión. Buenas tardes y éxito en tu negocio.
    editado marzo 2015
  • Opciones
    jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Al igual que no se de donde salio el debate de las bebidas, ya que nunca he dicho ni tan siquiera que las tomase o recomendase, debo decirte que tampoco se de donde sale que si mi negocio, que si mi gym, o clinica o que cobro por preparar o ayudar a gente, ya que lo hago de forma desinteresada, por lo que no tengo que publicar nada para mi beneficio. Mi trabajo es otro.
    Sobre el nutricionista que se puso en mis manos y que criticas y pones en duda sus conocimientos por ese motivo, creo que esa misma critica podria ser recíproco hacia usted, ya que su caso y situacion es muy similar a la de el, por lo que no es lo mas indicado para convencer a alguien de su conocimientos y ténicas si no se predica con el ejemplo. Saludos
  • Opciones
    elba237elba237 Publicaciones: 76 Member Publicaciones: 76 Member
    Mi caso no tiene nada que ver con procedimientos y si con situaciones de salud que se han ido al nivel de la gravedad y que no tengo porque discutir con usted. Mi instruccion ha servido a todos los sque me han contactado incluyendome a mi hasta que la enfermedad se presento. Asi que no tienen nada que ver mi sobrepeso con el que yo no sea una buena nutricionista quien ha sido premiada por los logros con pacientes. Usted es muy habil en la manera en que utiliza sus palabras y por tal motivo y definitivamente le pongo FIN A ESTA DISCHOSA DISCUSION. De nuevo, suerte con sus proyectos.
    editado marzo 2015
  • Opciones
    laracovalaracova Publicaciones: 20 Member Publicaciones: 20 Member
    Beber agua ayuda a adelgazar porque aumenta el metabolismo o porque limpia el organismo? o es simplemente porque ayuda a drenar? yo sigo una dieta en "Soria Naural" y no dejan de darme potingues a base de extracto de plantas para ayudarme a drenar líquidos que que soy obesa mórbida y me dice mi diettis que a mi edad, con 117 kilos y siendo mujer que retengo muchísimo líquido y eso me hace engordar. Mi pregunta es si realmente todos esos potingues ayudan algo o si solo es una manera de vender mas a los clientes y me estoy metiendo cosas en el cuerpo que no se que es ni que efectos tendrán. ¿Qué opinais vosotros?
  • Opciones
    elba237elba237 Publicaciones: 76 Member Publicaciones: 76 Member
    El agua ayuda en el proceso de limpieza de toxinas y tomarla adecuadamente es una manera de acelerar o despertar el metabolismo. Cuidado con los que quieren que bajes de peso con lo que llamas "potingues" y aun peor si no tienes idea de que están compuestos (en especial en tu caso ya que mencionas que tienes un peso de 117 kgs = 257lbs aprox ). Esos potingues pueden hacerte bajar de peso pero en el momento en que dejes de tomarlos podrías recuperarlo y por supuesto no pasaras el resto de tu vida tomándolos. El agua es necesaria ya que es el principal componente del cuerpo humano, que posee 75 % de agua al nacer y cerca del 65 % en la edad adulta. Aproximadamente el 65 % de dicha agua se encuentra en el interior de las células y el resto circula en la sangre y baña los tejidos. Debido a que el oxigeno es necesario para la combustión de la grasa e impulsar el metabolismo, y la composición del agua es 89% oxigeno, es entonces que se le recomienda a las personas que tomen agua, por lo menos 3 litros aunque esto va a variar deacuerdo al peso de la persona. Si tienes un profesional de la salud en el tema de la nutrición ve donde el (ella) para que te evalúe. Olvídate de lo que llamas "potingues" ya que aunque no siempre, en su mayoria pueden ser un riesgo. Haz una dieta balanceada donde incluyas todos los grupos alimenticios. Reduce pero no elimines las grasas (utiliza grasas buenas como aceite oliva, maiz etc) y también reduce en lo mas que puedas el sodio (el sodio en exceso trae la retención de líquidos y aumenta la presión arterial). Recuerda que la dieta que pueda servirle a una persona no siempre puede resultarle a otra. Muévete, camina, baila, haz la actividad física que tu peso te permita y con la que te sientas cómoda. Lo importante es dar el paso y hacer cualquier actividad que te ayude y te guste. Tu no eres una deportista, así que olvídate de rutinas de alto rendimiento. Debes ser consecuente con lo que hagas y lo mas importante deberás hacer cambios en tus hábitos alimenticios ya que eso sera para toda la vida. Hacer una dieta como generalmente se conocen las dietas te pueden ayudar al principio pero si no haces cambios en tus hábitos al final recobraras el peso perdido. Antes de terminar, dices que te han dicho que tienes OBESIDAD MÓRBIDA. Se considera que un caso de obesidad es mórbido, severo o grado III cuando cumple uno de los siguientes criterios:
    IMC (Indice de Masa Corporal) de 40.0 o mayor.
    IMC de 35.0 o mayor en la presencia de al menos una u otra condición significativa como diabetes o hipersensible arterial, entre otras, que pueden mejorar si hay pérdida de peso.
    Te han dicho en cuanto esta tu IMC?
  • Opciones
    laracovalaracova Publicaciones: 20 Member Publicaciones: 20 Member
    Hola Elba, Muchisimas gracias por la información. te contesto... si soy mórbida paso del 40, ampliamente porque mido 162 cm y peso 117. Como ves soy un bodoque de grasa.
    Pero ya llevo un año tratando de ponerle remedio, aunque me cuesta un montón, porque me motivo y desmotivo con frecuencia. Pero he logrado bajar 12 kilos.
    Además me han diagnosticado un trastorno alimenticio soy comedora compulsiva, aunque en este momento estoy bastante bien y muy motivada. Mas ahora que me he puesto esta semana a contar calorias y el resultado han sido 800 gramos menos.

    Como equilibrado y mucha verdura, pero lo que me pierde es el picoteo. Cuando logro controlarlo todo va mucho mejor. Con este problema de ansidad que me hace tener hambre, me resulta complicado controlar lo que como y creo que psicologicamente hasta me hace olvidar cuanto he comido, y no controlo muy bien lo que es una ración normal. Por eso me ayuda mucho pesar y medir y contar todo lo que meto en mi boca.

    Lo que pasa es que mi dietista me da unas gotas de abedul concentrado y otras de valeriana. Otras veces me da café verde y y cola de caballo en ampollas, o en cápsulas, pero no se hasta que punto es efectivo o es un negocio para el arbolario. Y me preocupa también que no se si realmente es eso lo que tomo o me están metiendo quien sabe qué. Llevo un año así pero no veo que tenga ningún resultado ni para bien ni para mal, y estoy pensando en tomarme solamente el agua fresca sin nada dentro o como mucho alguna infusión.

    Por eso he pedido opioniones. Yo bebo litro y medio de agua con esos potingues y también suelo tomar una infusión detrás de la comida y de la cena, si a eso sumo otro medio litro de leche o algo mas, es probable que pase de los dos litros de líquido. Me muevo a caminar cuando no tengo dolor de espalda, porque tengo artosis en los discos de la columna. Pero reconozco que me cuesta motivarme a salir cada dia.

    De ahí que venga a los foros a ver como lo hace otra gente y busque inspiración en todos vosotros. Os doy a todos las gracias.
    editado marzo 2015
  • Opciones
    elba237elba237 Publicaciones: 76 Member Publicaciones: 76 Member
    Hola lara. Me preocupa la condición psicológica. Pues si te han diagnosticado la compulsión por comer debes tratarla aunque por lo que me dices estas haciendo un gran esfuerzo que te esta dando resultados. Me preocupa también que dices que tu nutricionista o dietista es la que te esta dando esas cosas. No se de que país eres, yo soy puertorriqueña y aquí en Puerto Rico la medicina está muy regulada por los estándares de los Estados Unidos y eso incluye a dietistas y nutricionistas (que no son lo mismo). Aquí ninguno de los dos profesionales daría al paciente nada que no fuera alguna vitamina para completar las deficiencias que tuviera el paciente y por supuesto las recomendaciones y/o dieta deacuerdo a la situación particular de cada uno. No se, no quisiera opinar mas allá de lo que ya me has dicho. Si en un ano ya has visto que de nada valieron esos "potingues" como los llama, pues entonces para ya. Tu has tomado un paso muy importante y es reconocer el problema (es lo mas difícil) ahora lo que estas haciendo te está dando resultados. Poco a poco iras llegando. Sobre la motivación y falta de motivación no eres la única. Cuando se necesitan bajar demasiadas libras/kilos es natural que pase pero lo importante es saberlo y volver a retomar el camino. Tu lo estas haciendo y te felicito por ello Sobre el agua, es importante que sepas que cada uno es diferente y la cantidad de agua necesaria será deacuerdo al peso de la persona y condición de salud (medicamentos que toma etc).Habla con tu medico al respecto para ver que te recomienda, mientras tanto trata siempre de tomar el agua tal cual es. Toma tus infusiones o tes como lo estas haciendo ahora pero trata de aumentar poquito a poco la ingesta de agua sola. NO hagas cambios drásticos pues solo te traerán más ansiedad y la ansiedad aparte de ser uno de tus problemas no le ayuda a nadie. Poco a poco lograrás más resultados positivos y permanentes que es lo que importa para poder llegar a nuestra meta.
  • Opciones
    laracovalaracova Publicaciones: 20 Member Publicaciones: 20 Member
    Muchisimas gracias Elba, tus palabras me ayudan y me motivan mucho. . Soy Española, pero la sanidad nacional en este aspecto no me ayuda gran cosa. Imaginate, tengo consultas con mi médico endocrino o nutricionista una vez al año, y cómo le he dicho que es muchísimo tiempo para estar yo solita lidiando con el problema esta vez me ha puesto un plazo de seis meses. Por eso me he tenido que buscar a una dietista para que me controle el peso y me ayude a adelgazar , con ella voy todas las semanas y realmente me sirve mucho. Mi problema psicologico lo voy solucionando con ayuda de grupos y si me están ha ayudado bastante . Son grupos de Comedores Compulsivos, y trabajamos el mismo programas que el de Alcoholicos Anonimos, Allí he conocido a personas con mis mismos problemas y he hecho amistades. De hecho en estos momento estamos haciendo un mini grupito entre amigas para motivarnos aun mas entre nosotras, hace solo tres o cuatro semanas pero a todas nos va muy bien y nos anima a seguir trabajando nuestro programa de OA y ahora con Myfitnesspal controlando las calorías me estoy dando cuenta de un montón de errores que cometía comiendo y estoy supercontenta de poder controlar lo que meto en la boca. he empezado hace una semana y tengo 800 gramos menos. Te doy las gracias otra vez y te envío un fuerte abrazo Elba.
  • Opciones
    elba237elba237 Publicaciones: 76 Member Publicaciones: 76 Member
    Eres una mujer fuerte y lo estas demostrando tomando los pasos necesarios para atacar el problema. De verdad te felicito pues si la obesidad es un gran problema, cuando es causada por compulsiones etc es peor y tu la estas dominando. Gracias a ti porque aunque yo no tengo los problemas de ansiedad (aunque si otros problemas de salud que me trajeron a este peso) tu has demostrado que con voluntad todo se puede. Lo del grupo de amigas que estas haciendo es una excelente idea. Sigue adelante y pronto tanto tu como yo podremos mirarnos al espejo y decir, "esa que esta ahi es mi verdadero yo" :) Un gran abrazo y cuidate.
    editado marzo 2015
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.