Myfitnesspal

Foros Motivación y Apoyo
Actualmente estás visualizando los foros en:

Mi experiencia con la preanorexia

la24O5la24O5 Publicaciones: 0 Publicaciones: 0
Hola a todos, os quiero contar mi experiencia con la preanorexia. Hace dos años, me hicieron un comentario que se me metió en la cabeza. Me dijeron que estaba gorda (no lo estaba, en verdad pesaba 58 kgs). Ese comentario me afectó tanto, que poco a poco dejé de comer. Mi alimentación diaria eran dos manzanas y una mandarina. Mi estómago se redució, y la comida me daba asco. Adelgacé ocho kgs en tan solo tres meses. No tenía fuerzas para nada, solo quería estar en mi casa encerrada en mi habitación. Mis padres se preocuparon y me llevaron al nutricionista y al psicólogo. Me pusieron una dieta, pero no quería comer, porque, aún pesando 50 kgs me seguía viendo gorda. Finalmente, un año y medio después podría decir que lo 'superé', y comencé a comer como antes. Volví a coger peso, y ahora peso 62 kgs, y quiero bajar de peso por el simple hecho de la salud. Mantengo una dieta, y poco a poco estoy consiguiendo mi objetivo :). Si teneis un sueño, luchad por él, y lo conseguiréis cueste lo que cueste, pero para eso hay que ponerle ganas.

Comentarios

  • LunaLuneraLunaticaLunaLuneraLunatica Publicaciones: 26 Publicaciones: 26
    Hola, te entiendo perfectamente. Un comentario puede traer una idea hasta obsesionarte con el tema. En casa me toco desde niña aguantar ser "gorda", increíble como pierdes la identidad, y todo por un aspecto físico. Desde los nueve años miraba a las niñas con envidia. No quería comer algo porque sentía que me engordaba el doble... pesaba 60 kilos a mis 12 años, mi mamá pesaba 48... En las reuniones familiares no faltaba el comentario imbécil sobre mi peso, y en lugar de construir o alentar a perder peso, sólo sentía las ganas de desaparecer. Años y años devorando ideas sobre el tema. Sentir que no puedo encajar en las actividades de los demás, esperar un milagro a que las cosas cambien... Las dietas no me dieron resultado, años y años odiándome. A mis 25 años llegué a mi peso máximo 84kilos. Volví a intentar estudiar, conocer gente, trabajar y salir. Bueno, tuve una crisis heavy a mis 24. Pero en resumen, de nuevo la gente metiendo la nariz con comentarios estúpidos. "si fueras delgada, que bonita fueras", "no podemos darte el trabajo, pues no tienes buena apariencia", "seguro puedes hacer eso, no creo que tengas flexibilidad". Me harte, inicie una dieta y programa de ejercicios intensos que en cuatro meses y dos semanas perdí 20 kilos. Ahora cada vez que me ven las mismas personas que me solían criticar me preguntan cual es el secreto... Les he dicho que el único secreto esta en amarse a uno mismo. Tantos años en dietas de moda o en dejar de comer sólo traían rebotes. Ahora intento llegar a un peso ni muy bajo, pero si salir del rango de obesidad. Aun me asusta que según mi estatura deba llegar a los 48 kilos, siento que me vería poco atractiva, y me gustan las curvas, mi hermana menor pesa eso, y en la escuela la llaman anorexica. Para qué preocuparnos de lo que digan los demás? Si a ellos no les gustamos, esta bien. Lo importante es amarse a si misma.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.