Myfitnesspal

Foros Forma Física y Ejercicio
Actualmente estás visualizando los foros en:

Agujetas y entrenamiento

Schwarzeschafe5Schwarzeschafe5 Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
Hola, gente,

soy novata en MFP y estoy leyendo muchos hilos e impregnándome de mucha información pero me asalta una duda a la que no he encontrado respuesta:

¿Qué hacer con el tema de las agujetas? ¿Se tiene que descansar sin hacer ejercicio alguno? ¿Puedo hacer ejercicios de cardio semi-suaves hasta que se me pasen? ¿Es recomendable forzar el cuerpo o realizar ejercicios normales en esta situación?

He preguntado a varios amigos y existe diversidad de opiniones. Yo tiro más por la segunda opción, la de los ejercicios más o menos suaves. Corregidme si me equivoco.
¿Qué me decís vosotros?

Saludos,
Tania :)

Comentarios

  • ALFNIGAALFNIGA Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
    aprende a sobrellevarlas, hay quien dice que no siempre que duele es porque estas trabajando bien, peor para mi es parte de mi vida, el dolor después de ejercitarme me gusta y he aprendido a vivir con el y a seguir a pesar de el.
    En mi caso he aprendido a diferenciar dolor después de ejercitarme a dolor por lesión, y si son agujetas pues las olvido y sigo.
  • KoldoPetersburgoKoldoPetersburgo Publicaciones: 5 Publicaciones: 5
    ¿ Si descansas por tener agujetas , no volverás a tenerlas cuando vuelvas a comenzar ? ;)
    El problema es otro , ¿ Porqué tienes agujetas ?
    Aunque nos parezca extraño , comenzar nuestra vida deportiva caminando es lo mas aconsejable y saludable que hay , mas tarde haremos unos días de trotes y posteriormente comenzaremos con pequeñas carreras . Así , hasta llegar a ser maratonianos si queremos , fácil , saludable y SIN agujetas . :)
    Por regla general , dejamos de hacer ejercicios por no empezar a hacerlos bien , nadie quiere sufrir y el deporte no debe crear sufrimiento , si es así , es que algo no estamos haciendo bien .
    Un saludo .
  • Andipiki22Andipiki22 Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    Depende de lo que quieras conseguir creo, por ejemplo, yo estuve en atletismo y cuando empecé, aunque lo hice progresivamente era necesario exigirse mucho, por lo que en las primeras semanas tenía unas agujetas terribles. Pero por mucho que doliera entrenábamos todos los dias varias horas y había que seguir aumentando el ritmo para alcanzar el nivel de mis compañeras. Pienso que esta opción es realmente un poco locura, porque las agujetas fueron terrible casi ni podía subir y bajar escaleras y seguía entrenando cada día mas duro. Si consigues no llegar al punto de lesión y lo que quieres son avances rápidos puedes recurrir a esta opción, aunque con un buen fisio detrás que te aconseje, ya que en pocas semanas se alcanza un nivel de forma física impresionante. En mi experiencia, en un mes ya estaba entrenando al nivel de mis compañeras y pasando a algunas cuantas, el cuerpo cambia asombrosamente todo se tonifica y se vuelve firme, a la vez que la grasa va desapareciendo notablemente cada semana que pasaba. Después de tanto esfuerzo me gustó esa sensación de estar en forma, las agujetas ya llegó un momento que no volvieron, y en un mes perdí como unos 8 kilos, junto con el músculo ganado una locura. Pero como he dicho depende, si quieres hacer ejercicio con calma solo para estar en forma y no tienes prisa, mejor opta por no hacer estos sacrificios y sigue el consejo de koldo ;), peo si te inicias en el mundo de la competición y necesitas cambios rápidos olvídate de las agujetas y a sufrir! que despues de unas semanas todo cambia y sientes que merece la pena el esfuerzo :smiley:
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.