Myfitnesspal

Foros Alimentación y Nutrición
Actualmente estás visualizando los foros en:

pesar pasta y arroz crudos o cocidos?

silviamar33silviamar33 Publicaciones: 6 Publicaciones: 6
Hola a todos: queria saber si cuando en el programa pone las calorias de 100gr de pasta o arroz, se refiere en crudo o despues de cocidos? O por ejemplo también las patatas precongeladas para freir, se pesan antes o despues de freirlas?. Yo doy por hecho que todo se pesa en crudo si no indican otra cosa, pero me ha surgido la duda... Gracias

Comentarios

  • gammexanegammexane Publicaciones: 27 Publicaciones: 27
    Crudo, todo se pesa en crudo.
  • silviamar33silviamar33 Publicaciones: 6 Publicaciones: 6
    Muchas gracias!!
  • gammexanegammexane Publicaciones: 27 Publicaciones: 27
  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Como dice gammexane, siempre se debe pesar en crudo, pero ojo! si utilizas los registros que deja la gente en la base de datos, debes tener cuidado o comparar 2 o 3 resultados, porque muchas de esa informacion la anotan mal, y no sería de extrañar que algun pesaje fuese cocinado, por eso lo mejor es crearte tu base de datos.
  • silviamar33silviamar33 Publicaciones: 6 Publicaciones: 6
    Buen consejo, lo tendré en cuenta. Muchas gracias!
  • silviamar33silviamar33 Publicaciones: 6 Publicaciones: 6
    Hola,! Tengo una nueva pregunta sobre las pesadas. Sé que en general la comida se pesa cruda, pero por ejemplo los langostinos se pesan en crudo con todo (cabeza, cola , etc) o ya cocinados y pelados? Es que la mayor parte del peso total es la parte que no se come, así que me parece más razonable pesarlos ya pelados... Cómo debe hacerse?
    Muchas gracias y felices fiestas!
  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    En ese caso lo mas aconsejable es crear tu ese alimento en tu base de datos con los datos de crudo y sin cascara, lo puedes econtrar en la red. busca por ejemplo langostino pelado. Y te aconsejo esto por lo siguiente, hay muchos alimentos que estan registrados erroneamente por algunos usuarios, y en este caso donde tambien influye la cascara, no se sabe si el usuario lo calculo con o sin ella. Siempre es mejor registrar los alimentos uno mismo. Un saludo
  • silviamar33silviamar33 Publicaciones: 6 Publicaciones: 6
    Gracias Jesús. Y qué bases de datos son fiables para buscar uno mismo esos valores? Me puedes aconsejar alguna?
  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Lo mejor son los etiquetados de los propios alimentos, sino basta poner el nombre del alimento en google y comparar 2 resultados o inluso los que te salen en wikipedia
  • silviamar33silviamar33 Publicaciones: 6 Publicaciones: 6
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.