Myfitnesspal

Foros Ayuda General para Dieta y Pérdida de Peso
Actualmente estás visualizando los foros en:
Opciones

Duda tonta sobre calorias

joaalbajoaalba Publicaciones: 0 Publicaciones: 0
Algunas dudas básicas a la hora de calcular las calorías que comemos:

-Si meto por ejemplo un plátano en la app, al poner el peso de mismo en grs para saber las calorías que tiene lo tengo que pesar con o sin cáscara?

-Si hago algo en la sartén y uso por ejemplo una cucharada de aceite de oliva para cocinar algo (una carne por ejemplo), tenemos que contabilizar todas las calorías de ese aceite aunque una parte se quede en la sarten?

Comentarios

  • Opciones
    jojoelyjojoely Publicaciones: 9 Publicaciones: 9
    Bueno, que te puedo decir? Aveces mientras cocinamos es bien dificil introducir la información de cuánto oregano o pimienta echamos a las comidas (por dar un ejemplo). Sin embargo, siempre es importante agregar toda la información posible. Te recomiendo que utilices tazas o utensilios para medir cantidades. Lo mismo con el jugo o cualquier liquido que añada calorías a tu dieta.

    En lo personal, siempre añado el aceite de oliva y el azúcar adicional que le hecho a las comidas y bebidas, pero nunca añado el resto de los condimentos que utilizo porque son naturales y aveces solo añaden 2 o 3 calorías.

    Espero que te sirva mi consejo.
  • Opciones
    jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Los alimentos se pesan siempre en crudo, en el caso del platano, sin piel. El problema está cuando la gente que registra los alimentos, lo hace mal y no lo sabes, por eso lo mejor es siempre crearte tu base de datos.

    Sobre medir calorias, si quieres ser muy estricta y llevar un control exacto, debes apuntar los aliemntos, aderezos etc que influyen en el valor calorico, en el caso de aceite es con un valor alto, por lo que debes hacerlo. Se cuenta la cantidad que echas en la sarten, ya que es imposible saber lo que absorve y lo que queda, a parte que seria un lio para ti intentar hacer eso.
  • Opciones
    gammexanegammexane Publicaciones: 27 Publicaciones: 27
    Como dijo Jesus, es "estimativo" siempre, es casi imposible saber a ciencia cierta cuántas calorías consumis exacto y lo mismo para lo que gastas.
    En cuanto al aceite de la sartén, yo particularmente divido por la cantidad de porciones, por ejemplo, si salteo vegetales para dos platos con una cucharada de aceite, entonces cada plato tiene, estimativamente, media cucharada.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.