Myfitnesspal

Foros Alimentación y Nutrición
Actualmente estás visualizando los foros en:

Pesas de alimentos - Lo importante que pueden ser

Ale81CLAle81CL Publicaciones: 25 Publicaciones: 25
Hace poco me compré una pesa (balanza) para alimentos, me costó muy barata (6000 pesos chilenos)
ésta es: http://i00.i.aliimg.com/img/pb/578/872/456/456872578_657.jpg

La verdad es que me ha sido muy útil. Por ejemplo, en muchos envases nos dicen (esto es sólo a modo de ejemplificar) "Porción: 1 taza (100grs)". Todos tenemos tasas distintas, cierto? por ende es mejor regirse en cuanto al peso. Me sorprendí mucho cuando probé por primera vez la pesa y descubrí que estaba consumiendo muchas más calorias/carbs/grasas, al medir solamente con una taza o una cucharada o cucharadita.

Otro ejemplo, al desayuno siempre consumía una porción de mantequilla de maní Great Value reduced fat (2 cucharadas (35 grs)... Cuando medía con una cuchara estaba consumiendo como 50-60 gramos la porción :(

Ahora viene un consejo (teniendo una de estas pesas) para algunos alimentos que no vienen con información nutricional (verduras, frutas, por ejemplo)

Paso 1: Pesar nuestro alimento que comeremos (que comeremos por si solo o agregaremos a nuestra comida)

Paso 2: Buscar en la base de datos de MyFitnessPal el alimento, buscaremos un item que nos ofrezca valor nutricional para 100 gramos.

Paso 3: Adaptar el peso real de nuestro alimento a los 100 gramos, agregándolo a nuestro diario de comida.

Ejemplo 1: Nuestro alimento (asumamos una banana/plátano) pesó 88 gramos. Nuevamente, usando la información nutricional de 100 gramos, indicamos nuestra porción como 0.88 (cero punto ochenta y ocho)

Ejemplo 2: Ahora, tenemos que nuestra banana/plátano pesa 123 gramos... Indicaremos nuestra porción como 1.23 (uno punto veinti tres)

Ojalá esto ayude a alguien ;)

Saludos

Comentarios

  • gammexanegammexane Publicaciones: 27 Publicaciones: 27
    Dos cosas.
    Cuando la unidad de medida dice "cuchara" o "cucharita", se refiere a tsp o tbsp (Table Spoon [cuchara de mesa] o Tea Spoon [Cuchara de té]) básicamente son medidas preestablecidas, no es cualquier cuchara o cucharita.
    Más info acá:
    http://www.asknumbers.com/TablespoonToTeaspoon.aspx

    Sobre el punto 2: Yo estoy cargando mis propios alimentos con valores por 100 gramos, la información nutricional de cada alimento la busco en google (por ejemplo si queres saber cuántas calorías tiene una manzana pones: apple nutritional facts y aparece un cuadro a la derecha con la información nutricional. Esto funciona, solo con chrome hasta donde sé)
    Sino acá: http://nutritiondata.self.com/
    La mayoría de los alimentos en MFP están mal cargados o incompletos, sobretodo los genéricos como frutas, verduras y carnes.
    editado octubre 2014
  • HeadCloudsHeadClouds Publicaciones: 75 Publicaciones: 75
    Yo también tengo pesa digital, pero es muy fácil obsesionarsse (yo sufro un TCA) o no la puedes llevar a todos lados, aasí que lo mejor para nuestra practicidad es no pesar TOOOODO, si no que 1) Cuando se pueda, 2) cuando se hagan las compras y compres frutas (que suelen variar tamaño) y solo una vez, 3) cuando compremos un ítem nuevo y luego memorizar el peso en términos, comunes, como cucharadas, etc. No se puede ser "Pesadependiente". Lo se porque soy dependiente de la pesa y es complejo vivir pensando en que si no la tienes básicamente no puedes comer.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.