Myfitnesspal

Foros Ayuda General para Dieta y Pérdida de Peso
Actualmente estás visualizando los foros en:
Opciones

Estoy comiendo muy poco?

AnnePetersHAnnePetersH Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
Hola, hace 6 meses inicie una dieta, al principio comia unas 1500 o 1700 calorias diarias y hacia 50 minutos de ejercicio diarios, logre bajar 5 kilos en 2 meses, el problema es que hace 4 meses empece a privarme de muchas cosas y hacia 3 horas diarias de ejercicio comiendo maximo 1500 calorias diarias, en el peor de los casos comia 1200, no baje nada, pero hace 2 meses comence a comer solo 1200 calorias diarias y a hacer 30 minutos de ejercicio diarios, ahora no puedo comer mas de esa cantidad de calorias a pesar de que ya no quiero bajar de peso... Me da miedo comer mas por que siento que perdi masa muscular y si como lo normal (1800-1500 calorias) engordare, que hago? Tengo 14, mido 1.60 y peso 48.

Comentarios

  • Opciones
    gammexanegammexane Publicaciones: 27 Publicaciones: 27
    Si no estoy haciendo mal las cuentas, por tu peso y nivel de ejercicio deberías estar consumiendo unas 1338 solo por tu metabolismo basal.... Si le sumamos el ejercicio y para mantenerte serían unas 2074.

    Eso es en la teoría, ahora, yo te diría primero, que no te rompas la cabeza porque tenes 14 años y todavía posiblemente te falte desarrollar, así que date los gustos ahora que podes.
    Segundo, para subir o bajar 1kg de peso, tenes que tener un superabit o una restricción de 7000kcal, por lo cual, yo te diría que te midas a la mañana, antes de desayunar, la cintura, el cuello, la cadera y los brazos, y peso. Comé más o menos 2000 kcal los días que haces ejercicio y unas 1500 los días que no haces, en quince días volvete a medir y pesar, si tus medidas de brazos, cadera, cintura y cuello se mantuvieron, seguí así, más allá de que tu peso varíe. Si crecieron, bajá 200kcal y probá de nuevo 2 semanas y así, hasta que te mantengas en las medidas y pesos que queres.

    De hecho con ese nivel de ejercicio, yo creo que estás quemando grasa pero ganando peso en masa muscular, si queres restringir la pérdida de músculo al mínimo, consumí entre 1,7 y 2 gramos de proteínas por kg de peso. Igual, la mejor forma de saber si bajaste o subiste es midiéndote las partes del cuerpo que dije arriba.

    Saludos y suerte.
  • Opciones
    AnnePetersHAnnePetersH Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
    Lo que pasa es que antes estaba un poco pasada de peso, por eso es que comencé a hacer ejercicio y dieta.
    Actualmente corro 5 km diarios, me preocupo por que creo que estoy empezando a desarrollar anorexia, y he decidido seguir con mi mismo ejercicio, y comer lo que normalmente debo, pero ya en verdad no quiero preocuparme por las calorias, no quiero subir ya de peso, pero tampoco bajar.
    Pero hare eso por el tiempo que me dices y veremos que pasa, gracias(:
  • Opciones
    gammexanegammexane Publicaciones: 27 Publicaciones: 27
    Justamente, los cálculos calóricos son aproximaciones. La única forma de saber realmente cuánto tenes que consumir es a prueba y error, una vez que llegues a saber más o menos cuánto tenes que consumir realmente haciendo lo que te dije arriba, fijate más o menos que comes, y seguí más o menos así. Con el nivel de ejercicio que estás haciendo, si no tomas mucho alcohol, si no comes muchas cosas dulces... no deberías preocuparte.

    Reducí el consumo de harinas blancas y alcohol, tomá unos 2l de agua por día, seguí haciendo ejercicio como haces y no te preocupes mucho... Tenes 14 años, el metabolismo acelerado y encima haces ejercicio, preocupate después de los 25 años... Ahora comé sano, ejercicio y listo. Disfrutá tu adolescencia, todavía ni siquiera estás completamente desarrollada...

    En unos 4 o 5 años vas a empezar a trabajar, no vas a tener tiempo de comer bien, ni de hacer ejercicio y te vas a arrepentir de haber desperdiciado este momento.
    Hacele caso a alguien que está pisando los 36 años... Enjoy.
  • Opciones
    yeim090yeim090 Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    hola, no soy una experta ni nada, pero he tratado de informarme bien en el asunto de contar calorías; 1200 son pocas dado q están por debajo de tu basal esa es la cantidad recomendada para personas sedentarias de baja estatura en tu caso creo q unas 1500 estarían bien también es importante no subir el consumo de inmediato, si no semanal de a 100 kcal para q lo asimiles mejor espero q sirva de algo :)
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.