Myfitnesspal

Foros Ayuda General para Dieta y Pérdida de Peso
Actualmente estás visualizando los foros en:
Opciones

Duda Carbohidratos

Santi_CasaresSanti_Casares Publicaciones: 4 Member Publicaciones: 4 Member
Por lo que he visto en los valores nutricionales de los alimentos, los carbohidratos son los que están mas presentes que las proteínas en los alimentos y entonces logicamente yo pienso ¿como haces para consumir menos carbohidratos? por que consecuentemente estarías consumiendo menos de todo lo demás también, incluidas las proteínas, necesarias para el desarrollo muscular. Por otro lado he leído que hay que consumir carbohidratos combinados con proteínas, lo cual contradice lo que me han dicho de consumir mucho menos carbohidratos pero por lo que he leido son necesarios para aportar energía al cuerpo y por eso lógicamente deduje que entonces no debo preocuparme demasiado por que es lo que utilizaría de energia en el gimnasio.
Por otro lado me han aconsejado que coma carbohidratos complejos, y así... creo que cualquiera se pierde ¿no?

Comentarios

  • Opciones
    gammexanegammexane Publicaciones: 27 Publicaciones: 27
    1) El que te dijo que consumas carbohidratos simples no tiene idea de nada. Ignoralo en lo sucesivo.
    2) Las carnes, sea pollo, pescado, cerdo y vacuno, lacteos y huevo, tienen más proteínas que carbohidratos. Algunas legumbres también. Los carbohidratos son en su mayoría harinas y algunos vegetales, que si bien son mayormente carbos, la cantidad de carbohidratos es miserable. (La lechuga por ejemplo, es mayormente carbohidrato pero tiene 3g por cada 100g de lechuga)
    3) Se "recomienda" consumir carbohidratos con proteína ya que la proteína le baja el índice glucémico al carbohidrato. Pero esto aplicaría para los carbohidratos simples que en tu caso deberías evitar. Los carbohidratos complejos (integrales) tienen índice glucémico relativamente bajo.
    4)Los carbohidratos se transforman en glucógeno que es lo que el cuerpo utiliza como combustible, el glucógeno se acumula en los músculos, hígado e incluso en el cerebro. Pero el espacio no es infinito, se calcula que más o menos el cuerpo puede acumular 500g de glucógeno (depende del tamaño de la persona, el tamaño de los músculos, etc etc etc), por cada gramo de glucógeno acumula 3g de agua. Por eso es que podes tener una variación de peso de entre 500g y 2kg durante el día. El excedente de esos carbohidratos a la larga se transforman en grasa corporal.

    En resumen, si usas esta aplicación no te compliques mucho:
    -Consumí las calorías que diga el programa o menos.
    -Reducí el consumo de alcohol
    -Si comes pan, o cualquier cosa con harina, incluso cereales, que sea integral. Evitá las harinas blancas.
    -Comé variado, frutas, verduras, todas las carnes.
    -Pescado 2 o 3 veces por semana.
    -3 porciones por día de fruta y verdura.
    -Reducí la comida basura (McDonnals, Burger king, KFC, Pizza Hat, galletitas dulces, etc)
    -Evitá las panaderías, acercate a las dietéticas.

    Es todo.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.