Myfitnesspal

Foros Ayuda General para Dieta y Pérdida de Peso
Actualmente estás visualizando los foros en:
Opciones

Estancado

oscarocejooscarocejo Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
Buen día...
Acabo de dar de alta esta aplicación que me parece muy buena.
Empece en enero 2014 un plan de dieta y ejercicio y vi resultados muy bueno, mido 1.70 mts y en enero 2014 pesaba 99Kg actualmente peso 89Kg esos 10 kilos perdidos los he mantenido alrededor de 3 meses y ya no he logrado bajar.

Mi actividad física consiste de lunes de a viernes: 45 min de spin en modo moderado-intenso, esto lo realize a las 06:00 am, mi trabajo normal de 8 a 9 horas dirarias, en la noche camino 1 hora aprox a paso veloz acompañado de mi perro y 3 días a la semana una rutina de abdominales y pesas ligeras (30 min aprox). Los fines de semana es jugar futbol soccer o correr alrededor de 5Kmts.

Tengo 5 comidas mas o menos distribuidas de la siguiente forma:
07:00 am - Desayuno
10:00 am - Refrigerio (fruta, yogurt natural, o suplemento alimenticio en forma de malteada)
01:00 pm - Comida (carne de res, pollo, pescado, salmon acompañado
05:00 pm - Refrigerio
08:00 pm - Cena

En el desayuno incluyo estos tipos de alimentos: avena, leche descremada, coctel de frutas, pan integral, claras de huevo, café, verduras.

La comida puede ser carne de res, pescado, atún en agua, salmon, pollo todo generalmente a la plancha acompañado de vegetales al vapor complementando con arroz cocido o frijoles o lentejas sin pan o tortilla, y alguna fruta como uvas, naranja, sandía, fresas, etc.

La cena pechuga de pollo, atún, leche descremada con avena, coctel de frutas, té verde y en raras ocasiones cereal integral.

En el refigerio generalmente es fruta con yogurt natural o algun suplemento en forma de malteada (spiru-tein) o nueces y almendras (puño).

Así he mantenido ésto por 9 meses y ya no he logrado bajar mas allá de los primeros 10 Kgs logrados en 3 meses y estando en +- 1 Kg de diferencia.

Alguien que me recomiende que puedo hacer para bajar? Tal vez cambiar alimentos, otro tipo de ejercicios o alguna otra idea? en verdad se los agradecería mucho.

Espero alguna ayuda de favor.
Un saludo.

Comentarios

  • Opciones
    jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Habria que ver otras cosas como cantidades, gasto calorico y el consumo etc.

    Pero yo de ahi cambiaria algunas cosas:

    - La fruta es buena, pero hay que tener cuidado con las cantidades, ya que tienen fructosa, que no deja de ser azucar (carbo simple) por lo que ese tipo de carbos es muy facil que se conviertan en grasa si no se come en cantidades y momentos adecuados.

    - A parte de las cantidades de fruta, te aconsejo que solo la tomes como desayuno o refrigerio, pero evita mejor el tomarla de cena, ya que cuando dormimos no hay apenas actividad como para utilizar ese carbo y es cuando hay mas probabilidades de convertirse en grasa.

    - Al igual que la fruta, lo mismo para la avena y cereales integrales, nunca de cena. En general los carbohidratos siempre es mas recomendable comerlos las primeras horas del dia incluyendo en la comida, pero hacia la noche preferibelemte no. Lo mas correcto es repartirlos entre desayuno, refrigerio 1 y comida. Aunque en el 2º refrigerio, podrias meter algo de carbo si el ejercicio lo haces cerca de esa hora.

    - Los cereales integrales y en general los empaquetados, no son del todo recomendables, ya que suelen tener azucares

    - En la cena lo mejor es proteina como carne, pescado etc + vegetales + algo de grasas buenas (aguacate, poquito de aceite de olliva, unos pocos de frutos secos etc) el consumo de grasas ha de ser controlado en cantidades, pero es muy importante consumirlas a diario. Ahora que usas la App, ya podras ver la cantidad de grasas que debes ingerir y el limite.

    - En el tema lacteos intenta consumir siempre los no grasos: yogur 0%, quesos frescos 0%, leche descremada si es de vaca o sino de soja, almendras, avellanas etc.

    De momento y de manera muy resumida, son las pautas con las que deberias empezar. el resto ya habria que estudiar bien todo tanto alimenticio como fisico.

    Por lo general si metes bien tus datos en la App, te da unos valores aproximados de lo que debes ingerir, asi que entre lo que te e dicho y la App, ya deberias de bajar mas kgs.

    Un saludo!
  • Opciones
    zaraythzarayth Publicaciones: 9 Publicaciones: 9
    Hola Jesús, tengo una inquietud, para las personas que realizamos ejercicio por la noche, no hay problema en comer carbohidratos luego de la actividad física cierto?
  • Opciones
    DROS01DROS01 Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
    OscarOcejo . Reduce el consumo de carne a dos veces por semana. No ?
  • Opciones
    AlexinheartAlexinheart Publicaciones: 5 Publicaciones: 5
    Genial que nos compartas toda esta info. Gracias Jesus. Abrazo
  • Opciones
    patcastillotpatcastillot Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
    Pienso que aunque bajaste esos 10 kilos, el motivo de que estés estancado es que estás comiendo demasiado. Estoy segura de que si eliminas la malteada, comes frutos secos en menor cantidad y reduces un poquitín tus porciones vas a seguir bajando de peso. Las malteadas generalmente se utilizan para reemplazar una comida, no como aperitivo. Lo increible es que con ese hábito no hayas aumentado de peso.
    Espero que estas recomendaciones te sirvan. Un abrazo.
  • Opciones
    jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Hola Jesús, tengo una inquietud, para las personas que realizamos ejercicio por la noche, no hay problema en comer carbohidratos luego de la actividad física cierto?

    Mejor es comerlos solo antes del ejercicio en ese caso
  • Opciones
    jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    OscarOcejo . Reduce el consumo de carne a dos veces por semana. No ?

    DROS01, le estas aconsejando eso o se lo estas preguntando?

    Si se lo estas aconsejando, es completamente erroneo y sin sentido. precisamente hay que consumir a diario fuentes de proteina, sea carne, pescado, huevos, legumbres etc, incluso en la mayor parte de las comidas diarias. Tanto la carne o el pescado lo puedes consumir a diario toda la vida si quieres e incluso debes, simplemnente en las carnes hay que escoger las de mayor calidad y mas magras que son pollo, pavo, conejo, caballo, etc etc ( estas las puedes comer todas las veces que quieras al dia y todos los dias de tu vida si te apetece) siempre ajustandolo a tus macros diarios. Y luego en menos frecuencia (vaca o cerdo), la de cerdo a poder ser lomo magro porque apenas tiene grasa.
  • Opciones
    nexdelmaniosisnexdelmaniosis Publicaciones: 4 Publicaciones: 4
    Buen día...
    Acabo de dar de alta esta aplicación que me parece muy buena.
    Empece en enero 2014 un plan de dieta y ejercicio y vi resultados muy bueno, mido 1.70 mts y en enero 2014 pesaba 99Kg actualmente peso 89Kg esos 10 kilos perdidos los he mantenido alrededor de 3 meses y ya no he logrado bajar.

    Mi actividad física consiste de lunes de a viernes: 45 min de spin en modo moderado-intenso, esto lo realize a las 06:00 am, mi trabajo normal de 8 a 9 horas dirarias, en la noche camino 1 hora aprox a paso veloz acompañado de mi perro y 3 días a la semana una rutina de abdominales y pesas ligeras (30 min aprox). Los fines de semana es jugar futbol soccer o correr alrededor de 5Kmts.

    Tengo 5 comidas mas o menos distribuidas de la siguiente forma:
    07:00 am - Desayuno
    10:00 am - Refrigerio (fruta, yogurt natural, o suplemento alimenticio en forma de malteada)
    01:00 pm - Comida (carne de res, pollo, pescado, salmon acompañado
    05:00 pm - Refrigerio
    08:00 pm - Cena

    En el desayuno incluyo estos tipos de alimentos: avena, leche descremada, coctel de frutas, pan integral, claras de huevo, café, verduras.

    La comida puede ser carne de res, pescado, atún en agua, salmon, pollo todo generalmente a la plancha acompañado de vegetales al vapor complementando con arroz cocido o frijoles o lentejas sin pan o tortilla, y alguna fruta como uvas, naranja, sandía, fresas, etc.

    La cena pechuga de pollo, atún, leche descremada con avena, coctel de frutas, té verde y en raras ocasiones cereal integral.

    En el refigerio generalmente es fruta con yogurt natural o algun suplemento en forma de malteada (spiru-tein) o nueces y almendras (puño).

    Así he mantenido ésto por 9 meses y ya no he logrado bajar mas allá de los primeros 10 Kgs logrados en 3 meses y estando en +- 1 Kg de diferencia.

    Alguien que me recomiende que puedo hacer para bajar? Tal vez cambiar alimentos, otro tipo de ejercicios o alguna otra idea? en verdad se los agradecería mucho.

    Espero alguna ayuda de favor.
    Un saludo.

    Tienes que tener en cuenta que a medida que vas bajando de peso tienes otras requerimientos calóricos. Es decir, no es lo mismo tomar 2500kcal (por ejemplo) pesando 99kg que 89. Te recomiendo que introduzcas tu peso actual en la aplicación, para que te calcule las calorías que necesitas con tu peso actual. Quizá sea eso. El tipo de alimentos realmente da igual mientras que cumplas con los requisitos (calorías y macronutrientes) que te indica la aplicación.

    Sobre el entrenamiento: el cuerpo se acaba acostumbrando al mismo tipo de ejercicio y cada vez necesita más. Siempre hay que buscar la progresión, si has estado 9 meses dando un paseo de una hora con el perro (muy buen quemagrasas por cierto), pues ahora hazlo más deprisa (mayor intensidad) o durante más tiempo (mayor volumen). Al igual con las pesas, intenta coger más peso, etc. Pero estoy seguro de que es culpa de la dieta, porque haces bastante ejercicio y variado.

    P.D.: como acaba de decir cactu, no hay ningún problema en comer hidratos por la noche. Lo importante es el balance calórico: si comes menos de lo que consume tu cuerpo vas a adelgazar, si comes lo mismo que consumes (al parecer es tu caso) te mantendrás.
  • Opciones
    jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member

    cactu Ese es uno de los debates eternos dentro del mundo del fitness y alimentacion, osea nada nuevo para los que llevamos uns cuantos años en el mundo. Yo pienso igual, pero aconsejo no comerlos si no se está en etapa de volumen o si entrenas de manaña, pero simplemente porque cada persona tiene su metabolismo, y horarios, algo que yo no se, , por lo que simplemente recomiendo lo mas seguro sea cual sea su metabolismo y actividad. En links tambien podria linkar yo otros 200.000 que dien lo contrario que esos, pero procuro escribir solo para ayudar y aconsejar cosas que sean utililes para cualquier persona que lo lea, sea como sea fisicamente, haga lo que haga en su dia a dia y sea cual sea su objetivo.

    Asi que para escribir estas 4 lineas que no significan nada mas que opiniones o articulos de terceros como hay milones en la red, es mejor no escribir nada, ya que quien pregunta en los foros, solo quiere respuesta y a poder ser con explicaciones, no links!

    Si a parte de pegar links sabes tambien del tema como yo, estaré encantado de leerlo, pero si lees cualquiera de las 190 publicaciones que he he escrito aqui, veras que todas tienen su explicacion, no links.

    Y ahora Sin referirme a este tema, no olvideis nunca que internet es muy bueno, pero tambien es muy malo, hay muchas verdades, medias verdades y mentiras

    saludos
  • Opciones
    nexdelmaniosisnexdelmaniosis Publicaciones: 4 Publicaciones: 4

    cactu Ese es uno de los debates eternos dentro del mundo del fitness y alimentacion, osea nada nuevo para los que llevamos uns cuantos años en el mundo. Yo pienso igual, pero aconsejo no comerlos si no se está en etapa de volumen o si entrenas de manaña, pero simplemente porque cada persona tiene su metabolismo, y horarios, algo que yo no se, , por lo que simplemente recomiendo lo mas seguro sea cual sea su metabolismo y actividad. En links tambien podria linkar yo otros 200.000 que dien lo contrario que esos, pero procuro escribir solo para ayudar y aconsejar cosas que sean utililes para cualquier persona que lo lea, sea como sea fisicamente, haga lo que haga en su dia a dia y sea cual sea su objetivo.

    Asi que para escribir estas 4 lineas que no significan nada mas que opiniones o articulos de terceros como hay milones en la red, es mejor no escribir nada, ya que quien pregunta en los foros, solo quiere respuesta y a poder ser con explicaciones, no links!

    Si a parte de pegar links sabes tambien del tema como yo, estaré encantado de leerlo, pero si lees cualquiera de las 190 publicaciones que he he escrito aqui, veras que todas tienen su explicacion, no links.

    Y ahora Sin referirme a este tema, no olvideis nunca que internet es muy bueno, pero tambien es muy malo, hay muchas verdades, medias verdades y mentiras

    saludos

    Hola amigo,

    ¿Podrías poner un enlace de algún estudio científico, o artículo de un profesional que aconseje no tomar hidratos por la noche? Porque creo que eso de los hidratos se desmintió hace años, lo importante es el balance calórico.

    Así podemos comparar.

    Gracias, un saludo.
  • Opciones
    Maxi2k14Maxi2k14 Publicaciones: 197 Publicaciones: 197
    Hola! Buenas Noches! veo que Jesus estuvo retando a unos cuantos por malos consejos xD

    Yo me quedo principalmente con lo que dijo justamente Jesus en el principio de un post para vos... "Habria que ver otras cosas como cantidades, gasto calorico y el consumo etc." Justamente eso influye y mucho...
    Yo te digo solo una cosa... mantene constancia en los buenos habitos alimenticios y no te desesperes... porque lleva tiempo... no lo olvides...
  • Opciones
    Maxi2k14Maxi2k14 Publicaciones: 197 Publicaciones: 197
    y otra consejo... No busques pesar lo que diga una tabla de medidas... :wink:
  • Opciones
    jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
  • Opciones
    jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    nexdelmaniosis :

    1º Creo que deberias de leer mi mensaje 2 o 3 veces porque creo que con una no te es suficiente, te pego aqui mis palabras para que te sea mas facil, no estoy afirmando ni desmintiendo ese tema de los carbos, estoy aconsejando a alguien que no tengo ni idea de ni su porcentaje, ni su metabolismo, ni sus rutinas, ni horarios, ni sus cantidades ni nada de nada. Asi que parto de la base de recomenrle cosas que sea como sea en todos esos aspectos, sé que no le van a afectar lo mas minimo negativamente:

    "es uno de los debates eternos dentro del mundo del fitness y alimentacion, osea nada nuevo para los que llevamos uns cuantos años en el mundo. Yo pienso igual, pero aconsejo no comerlos si no se está en etapa de volumen o si entrenas de manaña, pero simplemente porque cada persona tiene su metabolismo, y horarios, algo que yo no se, , por lo que simplemente recomiendo lo mas seguro sea cual sea su metabolismo y actividad..."

    2º Yo cuando explico, rebato o comento algo, es para evitar que alguien cometa errores que le pueden perjudicar en algo, asi que ya que tu entras para rebatir y debatir algo, estaria encantado que me dieseis vuestras explicaciones de los problemas, daños, o efectos negativos que esa persona en concreto no tome carbos de noche

    3º Creo que todos estariamos encantados que nos mostraseiss alguna foto o muestra de los increibles resultados fisicos que habeis conseguido gracias a los impresionantes conocimientos sobre nutricion y quien sabe si tambien sobre alguna disciplina como el culturismo y de links en la red

    4º Tambien creo que sería un honor que nos deleitarais con mas informacion que puedan llevarnos a objetivos y estados que igual son desconocidos para nosotros.

    5º Tampoco estaria mal que nos hicieseis un pequeño resumen de los mitos demostrados, y una coleccion de links de los estudios fiables y rotundos a nivel mundial.

    Y por ultimo un solo detalle, la foto que tengo en mi perfil soy yo, pero viendo vuestros conocimientos seria increible y un honor para mi que ayudaseis a mejorar :))) y lo mas importante, ahora que entre tu y cactu me habeis hecho ver que me queda mucho por aprender.... y que vosotros necesitais leer mas de una vez los textos, y que mis consejos no son los adecuados , seria un placer para todos los usuarios de MFP que fueseis la nueva fuente de informacion y que aclararais todas las dudas que aqui se exponen, es mas, sería perfecto que revisarais las casi 200 publicaciones que he hecho, para corregir mis errores y asi que le podais dar a la gente una mayor informacion mas real, contundente, demostrada y definitiva, porque gracias a vosotros y vuestras 3 ineas y 2 publicaciones en vuestro curriculum, habeis echado por tierra todos estos años que he estado perdiendo el tiempo, casi lloro.


    En resumen nexdelmaniosis, no te preocupes tanto de los estudios, de los links y demas informacion, lo mejor que puedes hacer es leer todo tipo de informaciones, escocger las que consideres mas acertadas, y luego ponerlo en practica. No hay informacion mas valida para uno mismo, que la que tu mismo experiementas. En todas partes, temas y datos, siempre encontraras opiniones encontradas y opuestas, asi que como bien digo en el primer mensaje, yo no soy rotundo con este tema tampoco, pero a la hora de aconsejar, escojo la que considero que es mas facil, y con menos riesgo. En este caso si una persona te dice que su alilmentacion está llena de cantidades y carbos, lo mas logico y normal, es que le aconsejes que no los tome por la noche porque es mucho mas facil evitarlos, menos necesarios y mas facil que se acumulen como grasa si el consumo está por encima del correcto.
  • Opciones
    jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    nexdelmaniosi y cactu, por ultimo otro pequeñito detalle, si leeis esas mismas fuentes que linkasteis, vereis que los casos a los que se refieren y en los que no engordarían los carbos de cena, coinciden que son los mismo:

    1º Si el consumo de carbo durante el dia fué bajo o moderado (no es el caso)
    2º Si el gasto calorico ha estado por debajo del debido ( no parece que sea el caso)

    Asi que con esto, solo deciros de nuevo de que hay que tener muy en cuenta a quien se le dan los consejos, que tipo de consejos y los casos en los que hay que dar un consejo. Por lo que es mas que probable que a esta persona en concreto, le sea mucho mas beneficioso el no comerlos de noche y casi seguro que en su caso, SÍ le engorda comerlos por la noche.

    Y con esto y un bizcocho os aconsejo que leais las cosas tantas veces como OCHO !!! jjjj
  • Opciones
    HeadCloudsHeadClouds Publicaciones: 75 Publicaciones: 75
    A ver, claro, siempre hay una polemica respecto a si los carbos de noche o no, yo no lo voy a afirmas ni desmentir pero...

    ... una caloría no es una caloría, se comportan de distintas maneras según su procedencia.

    No es lo mismo cenar una fruta sola en la noche (pésima idea por cierto) la cual entrará como carbo rápido y parte fermentará, produciendote gases y fatiga por los alcoholes (no te vas a mover, así que no harás trabajar tan bien tu intestino)
    No es lo mismo cenar esa misma fruta con proteinas o grasas saludables que lo harán entrar mucho más lento a tu torrente sanguineo.
    No es lo mismo el azucar de una fruta (fructosa), que la de la leche (lactosa), que los almidones, o que el azucar. Te recomiendo buscar carbos de bajo indice glicemico.
    No es lo mismo comer en la noche una grasa saturada o trans que son menos densas y entrarán más rapido en nuestro torrente, sin que nos movamos, y que se metabolizaran más rápido y hacia un origen más dañino. Además te fatigaran y se iran directo a tu cintura.
    No es lo mismo comer grasas saludables que hacen una digestión más limpia y que compiten en el intestino con estas grasas negativas, y no es lo mismo comer grasas saturadas si antes comiste semillas con omega-6, que compiten en el intestino por su absorción....


    ...Como ves, el cómo comas no se trata solo de cantidades, sino que de todo un proceso de absorción. Por lo tanto te recomiendo seguir los consejos de Jesus que estan resumidos a una guía fácil de entender. Por otra parte quizas no bajar porque 1) estás bajando de grasa pero subiendo tu masa múscular, 2) tu actividad física se ha vuelto monotona, los movimientos nuevos gastan calorías en la sola creación del vinculo nervioso, luego se acostumbran y necesitan menos energía. Cambia la rutina.
    3) al perder peso necesitas menos calorías.
    4) puedes comer muy sano, pero si la cantidad es superior a nuestro requerimiento engordaremos, sanitos quizas, pero gordos igual, y estar gordo no es sano. Estima tus necesidades.
  • Opciones
    jesemxjesemx Publicaciones: 11 Publicaciones: 11
    Siempre he dicho que en los foros, hace falta el subforo de "Debate". (soy forero de antaño).

    En cuanto al caso del estancamiento, por tus medidas, casi fue mi caso, sólo que yo mito 178cm. e igual me estanqué, y dos veces.

    La primera vez que me estanqué, fue al no tomar el agua suficiente. ¿Has tomado el agua suficiente? No sé si estoy en lo correcto, pero el consumo diario de agua debe ser de entre 2 a 3 litros. Y más si haces alguna actividad física. Ahí es donde yo me estanqué, pues al estar trabajando, luego no consumía agua por la necesidad de terminar el trabajo (tenía que ir a llenar mis botes de litro hasta la entrada; caminar unos 15 minutos. 30 minutos que me atrazaban en el trabajo).

    La segunda vez, no conozco el motivo, pero deje de estar estancado al cambiar mi rutina de ejercicio. en vez de trotar 10 km sin descanso, subí la intensidad a correr a todo lo que pueda por unos segundos, y caminar otros segundos. No recuerdo como le llaman a ésta "técnica", pero se comenta que es una forma de alto rendimiento.
    obviamente no duraba ni 3 Kilometros así (corriendo a todo, y caminando a intervalos). Y despues sólo trotaba unos cuantos kilometros.

    algo en lo que coincido, y pido, es revisar bien las cantidades caloricas. además de registrar tu peso actual. Ya con tu peso actual y medidas, la misma app te calculará la cantidad calórica necesaria.

    No sé si es tu caso, pero yo cuando empecé, tenía mucha ansiedad de comer o botanear. En casos así, debes tomar agua para "distraer" la "lombriz".

    Tambien eres libre de buscar más información por la web, o mejor aún, con un nutriologo. (he visto publicaciones aqui mismo, que despues de ir al nutriologo, han habido cambios muy notorios).

    ** Lee la leyenda al final de éste subforo: "Posts by members, moderators and admins should not be considered medical advice and no guarantee is made against accuracy.".
  • Opciones
    jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Siempre he dicho que en los foros, hace falta el subforo de "Debate". (soy forero de antaño).

    En cuanto al caso del estancamiento, por tus medidas, casi fue mi caso, sólo que yo mito 178cm. e igual me estanqué, y dos veces.

    La primera vez que me estanqué, fue al no tomar el agua suficiente. ¿Has tomado el agua suficiente? No sé si estoy en lo correcto, pero el consumo diario de agua debe ser de entre 2 a 3 litros. Y más si haces alguna actividad física. Ahí es donde yo me estanqué, pues al estar trabajando, luego no consumía agua por la necesidad de terminar el trabajo (tenía que ir a llenar mis botes de litro hasta la entrada; caminar unos 15 minutos. 30 minutos que me atrazaban en el trabajo).

    La segunda vez, no conozco el motivo, pero deje de estar estancado al cambiar mi rutina de ejercicio. en vez de trotar 10 km sin descanso, subí la intensidad a correr a todo lo que pueda por unos segundos, y caminar otros segundos. No recuerdo como le llaman a ésta "técnica", pero se comenta que es una forma de alto rendimiento.
    obviamente no duraba ni 3 Kilometros así (corriendo a todo, y caminando a intervalos). Y despues sólo trotaba unos cuantos kilometros.

    algo en lo que coincido, y pido, es revisar bien las cantidades caloricas. además de registrar tu peso actual. Ya con tu peso actual y medidas, la misma app te calculará la cantidad calórica necesaria.

    No sé si es tu caso, pero yo cuando empecé, tenía mucha ansiedad de comer o botanear. En casos así, debes tomar agua para "distraer" la "lombriz".

    Tambien eres libre de buscar más información por la web, o mejor aún, con un nutriologo. (he visto publicaciones aqui mismo, que despues de ir al nutriologo, han habido cambios muy notorios).

    ** Lee la leyenda al final de éste subforo: "Posts by members, moderators and admins should not be considered medical advice and no guarantee is made against accuracy.".



    Jesemx, perdona que te corrija, el estancamiento y la cantidad de agua ingerida no tiene ninguna relacion, posiblemente haya sido cuaqluier otra cosa, ya que el estancarse puede ser debido a infinidad de motivos. El agua logicamente tiene infinidad de funciones en todo el organismo, y la unica relacion que puede tener con el metabolismo, es que lo acelera en caso de estar ralentizado por no llevar una dieta adecuada,no tener actividad fisica etc, pero si llevamos una alimentacion saludable, hacemos ejercicio fisico y cumplimos con las comidas del dia, ya estamos activando y acelerando el metabolismo continuamentre.

    El hecho de que se recomiende un consumo de agua, es para tener cubiertas las necesidades de nuestro organismo, para evitar la deshidratacion con el ejercicico fisico y principalmente para el buen funcionamiento de los organos, como son por ejemplo higado y riñon, ya que son los organos vitales y éste ultimo es el encargado de filtrar los residuos de la sangre que se crean al metabolizarse las proteinas, ya que es el macronutriente que mas se consume en la alimentacion y que puede llegar a mayores cantidades dependiendo del tipo de entrenamiento.

    Algunos motivos de estancamiento pueden ser:

    - alimentacion (tipos de aliemntos, descontrol calorico etc)
    - metabolismo ( que se ralentice por diversos motivos)
    - stress
    - dietas rutinarias
    - atividad fisica insuficiente, o tambien rutinaria
    - fase llamada CONFORT, son ciertos pesos en los que el organismo se siente cómodo
    etc etc....

    Y sobre tu ultima frase, totalmente de acuerdo y algo que todo el mundo debe tener en cuenta a la hora de leer, creer o poner en practica. Pero eso no quita que la informacion que algunos damos aqui, no sea correcta. Al igual que aqui hay gente con nada, poco o mucho conocimiento, tambien hay especialistas así. Con esto quiero decir que no hace falta por ejemplo, estar trabando de medico, para saber de medicina.

    saludos!
  • Opciones
    jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Siempre he dicho que en los foros, hace falta el subforo de "Debate". (soy forero de antaño).

    En cuanto al caso del estancamiento, por tus medidas, casi fue mi caso, sólo que yo mito 178cm. e igual me estanqué, y dos veces.

    La primera vez que me estanqué, fue al no tomar el agua suficiente. ¿Has tomado el agua suficiente? No sé si estoy en lo correcto, pero el consumo diario de agua debe ser de entre 2 a 3 litros. Y más si haces alguna actividad física. Ahí es donde yo me estanqué, pues al estar trabajando, luego no consumía agua por la necesidad de terminar el trabajo (tenía que ir a llenar mis botes de litro hasta la entrada; caminar unos 15 minutos. 30 minutos que me atrazaban en el trabajo).

    La segunda vez, no conozco el motivo, pero deje de estar estancado al cambiar mi rutina de ejercicio. en vez de trotar 10 km sin descanso, subí la intensidad a correr a todo lo que pueda por unos segundos, y caminar otros segundos. No recuerdo como le llaman a ésta "técnica", pero se comenta que es una forma de alto rendimiento.
    obviamente no duraba ni 3 Kilometros así (corriendo a todo, y caminando a intervalos). Y despues sólo trotaba unos cuantos kilometros.

    algo en lo que coincido, y pido, es revisar bien las cantidades caloricas. además de registrar tu peso actual. Ya con tu peso actual y medidas, la misma app te calculará la cantidad calórica necesaria.

    No sé si es tu caso, pero yo cuando empecé, tenía mucha ansiedad de comer o botanear. En casos así, debes tomar agua para "distraer" la "lombriz".

    Tambien eres libre de buscar más información por la web, o mejor aún, con un nutriologo. (he visto publicaciones aqui mismo, que despues de ir al nutriologo, han habido cambios muy notorios).

    ** Lee la leyenda al final de éste subforo: "Posts by members, moderators and admins should not be considered medical advice and no guarantee is made against accuracy.".



    Jesemx, perdona que te corrija, el estancamiento y la cantidad de agua ingerida no tiene ninguna relacion, posiblemente haya sido cuaqluier otra cosa, ya que el estancarse puede ser debido a infinidad de motivos. El agua logicamente tiene infinidad de funciones en todo el organismo, y la unica relacion que puede tener con el metabolismo, es que lo acelera en caso de estar ralentizado por no llevar una dieta adecuada,no tener actividad fisica etc y su función es, además de hidratar, facilitar e intervenir en los diversos procesos metabólicos del organismo, pero si llevamos una alimentacion saludable, hacemos ejercicio fisico y cumplimos con las comidas del dia, ya tendremos el metabolismo activo constantemente. Por lo que el agua en sí, no interviene en dichos procesos y por lo tanto no facilita la quema de grasa.

    El hecho de que se recomiende un consumo de agua, es para tener cubiertas las necesidades de nuestro organismo, para evitar la deshidratacion con el ejercicico fisico y principalmente para el buen funcionamiento de los organos, como son por ejemplo higado y riñon, ya que son los organos vitales y éste ultimo es el encargado de filtrar los residuos de la sangre que se crean al metabolizarse las proteinas, ya que es el macronutriente que mas se consume en la alimentacion y que puede llegar a mayores cantidades dependiendo del tipo de entrenamiento.

    Algunos motivos de estancamiento pueden ser:

    - alimentacion (tipos de aliemntos, descontrol calorico etc)
    - metabolismo ( que se ralentice por diversos motivos)
    - stress
    - dietas rutinarias
    - atividad fisica insuficiente, o tambien rutinaria
    - fase llamada CONFORT, son ciertos pesos en los que el organismo se siente cómodo
    etc etc....

    Y sobre tu ultima frase, totalmente de acuerdo y algo que todo el mundo debe tener en cuenta a la hora de leer, creer o poner en practica. Pero eso no quita que la informacion que algunos damos aqui, no sea correcta. Al igual que aqui hay gente con nada, poco o mucho conocimiento, tambien hay especialistas así. Con esto quiero decir que no hace falta por ejemplo, estar trabando de medico, para saber de medicina.

    saludos!
    [/quote]
  • Opciones
    nexdelmaniosisnexdelmaniosis Publicaciones: 4 Publicaciones: 4
    nexdelmaniosis :

    1º Creo que deberias de leer mi mensaje 2 o 3 veces porque creo que con una no te es suficiente, te pego aqui mis palabras para que te sea mas facil, no estoy afirmando ni desmintiendo ese tema de los carbos, estoy aconsejando a alguien que no tengo ni idea de ni su porcentaje, ni su metabolismo, ni sus rutinas, ni horarios, ni sus cantidades ni nada de nada. Asi que parto de la base de recomenrle cosas que sea como sea en todos esos aspectos, sé que no le van a afectar lo mas minimo negativamente:

    "es uno de los debates eternos dentro del mundo del fitness y alimentacion, osea nada nuevo para los que llevamos uns cuantos años en el mundo. Yo pienso igual, pero aconsejo no comerlos si no se está en etapa de volumen o si entrenas de manaña, pero simplemente porque cada persona tiene su metabolismo, y horarios, algo que yo no se, , por lo que simplemente recomiendo lo mas seguro sea cual sea su metabolismo y actividad..."

    2º Yo cuando explico, rebato o comento algo, es para evitar que alguien cometa errores que le pueden perjudicar en algo, asi que ya que tu entras para rebatir y debatir algo, estaria encantado que me dieseis vuestras explicaciones de los problemas, daños, o efectos negativos que esa persona en concreto no tome carbos de noche

    3º Creo que todos estariamos encantados que nos mostraseiss alguna foto o muestra de los increibles resultados fisicos que habeis conseguido gracias a los impresionantes conocimientos sobre nutricion y quien sabe si tambien sobre alguna disciplina como el culturismo y de links en la red

    4º Tambien creo que sería un honor que nos deleitarais con mas informacion que puedan llevarnos a objetivos y estados que igual son desconocidos para nosotros.

    5º Tampoco estaria mal que nos hicieseis un pequeño resumen de los mitos demostrados, y una coleccion de links de los estudios fiables y rotundos a nivel mundial.

    Y por ultimo un solo detalle, la foto que tengo en mi perfil soy yo, pero viendo vuestros conocimientos seria increible y un honor para mi que ayudaseis a mejorar :))) y lo mas importante, ahora que entre tu y cactu me habeis hecho ver que me queda mucho por aprender.... y que vosotros necesitais leer mas de una vez los textos, y que mis consejos no son los adecuados , seria un placer para todos los usuarios de MFP que fueseis la nueva fuente de informacion y que aclararais todas las dudas que aqui se exponen, es mas, sería perfecto que revisarais las casi 200 publicaciones que he hecho, para corregir mis errores y asi que le podais dar a la gente una mayor informacion mas real, contundente, demostrada y definitiva, porque gracias a vosotros y vuestras 3 ineas y 2 publicaciones en vuestro curriculum, habeis echado por tierra todos estos años que he estado perdiendo el tiempo, casi lloro.


    En resumen nexdelmaniosis, no te preocupes tanto de los estudios, de los links y demas informacion, lo mejor que puedes hacer es leer todo tipo de informaciones, escocger las que consideres mas acertadas, y luego ponerlo en practica. No hay informacion mas valida para uno mismo, que la que tu mismo experiementas. En todas partes, temas y datos, siempre encontraras opiniones encontradas y opuestas, asi que como bien digo en el primer mensaje, yo no soy rotundo con este tema tampoco, pero a la hora de aconsejar, escojo la que considero que es mas facil, y con menos riesgo. En este caso si una persona te dice que su alilmentacion está llena de cantidades y carbos, lo mas logico y normal, es que le aconsejes que no los tome por la noche porque es mucho mas facil evitarlos, menos necesarios y mas facil que se acumulen como grasa si el consumo está por encima del correcto.

    1) Me cito: "¿Podrías poner un enlace de algún estudio científico, o artículo de un profesional que aconseje no tomar hidratos por la noche? Porque creo que eso de los hidratos se desmintió hace años, lo importante es el balance calórico. Así podemos comparar. "

    Te lo he preguntado para poder salir de dudas y conocer más fuentes.

    2) Simplemente me parece que recomendar no tomar hidratos por la noche no tiene mucho sentido. A lo mejor él come demasiados por el día (y le viene bien no comer a la noche) o quizá tome muy pocos durante el día. Como bien has dicho desconocemos muchas cosas, por ello he insistido en la importancia del balance energético más que en centrarse en esa regla que propusiste. Sí que es cierto que podríamos debatirlo más extensamente, pero creo que no es el lugar.


    Sobre el resto de cosas... me he reído bastante la verdad. Has sacado todo de contexto de una forma extraordinaria, te felicito. Y no te preocupes, te devuelvo el puesto de número 1, no volveré a rebatirte nada (dado que tu físico, el de tu foto al menos, es mil veces mejor que el mío, ¡incluso sin conocerme!) y espero, por el bien de la comunidad, que nadie con menos post que tú se atreva a llevarte la contraria.

    ¡Un saludo!
  • Opciones
    jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    nexdelmaniosis :

    1º Creo que deberias de leer mi mensaje 2 o 3 veces porque creo que con una no te es suficiente, te pego aqui mis palabras para que te sea mas facil, no estoy afirmando ni desmintiendo ese tema de los carbos, estoy aconsejando a alguien que no tengo ni idea de ni su porcentaje, ni su metabolismo, ni sus rutinas, ni horarios, ni sus cantidades ni nada de nada. Asi que parto de la base de recomenrle cosas que sea como sea en todos esos aspectos, sé que no le van a afectar lo mas minimo negativamente:

    "es uno de los debates eternos dentro del mundo del fitness y alimentacion, osea nada nuevo para los que llevamos uns cuantos años en el mundo. Yo pienso igual, pero aconsejo no comerlos si no se está en etapa de volumen o si entrenas de manaña, pero simplemente porque cada persona tiene su metabolismo, y horarios, algo que yo no se, , por lo que simplemente recomiendo lo mas seguro sea cual sea su metabolismo y actividad..."

    2º Yo cuando explico, rebato o comento algo, es para evitar que alguien cometa errores que le pueden perjudicar en algo, asi que ya que tu entras para rebatir y debatir algo, estaria encantado que me dieseis vuestras explicaciones de los problemas, daños, o efectos negativos que esa persona en concreto no tome carbos de noche

    3º Creo que todos estariamos encantados que nos mostraseiss alguna foto o muestra de los increibles resultados fisicos que habeis conseguido gracias a los impresionantes conocimientos sobre nutricion y quien sabe si tambien sobre alguna disciplina como el culturismo y de links en la red

    4º Tambien creo que sería un honor que nos deleitarais con mas informacion que puedan llevarnos a objetivos y estados que igual son desconocidos para nosotros.

    5º Tampoco estaria mal que nos hicieseis un pequeño resumen de los mitos demostrados, y una coleccion de links de los estudios fiables y rotundos a nivel mundial.

    Y por ultimo un solo detalle, la foto que tengo en mi perfil soy yo, pero viendo vuestros conocimientos seria increible y un honor para mi que ayudaseis a mejorar :))) y lo mas importante, ahora que entre tu y cactu me habeis hecho ver que me queda mucho por aprender.... y que vosotros necesitais leer mas de una vez los textos, y que mis consejos no son los adecuados , seria un placer para todos los usuarios de MFP que fueseis la nueva fuente de informacion y que aclararais todas las dudas que aqui se exponen, es mas, sería perfecto que revisarais las casi 200 publicaciones que he hecho, para corregir mis errores y asi que le podais dar a la gente una mayor informacion mas real, contundente, demostrada y definitiva, porque gracias a vosotros y vuestras 3 ineas y 2 publicaciones en vuestro curriculum, habeis echado por tierra todos estos años que he estado perdiendo el tiempo, casi lloro.


    En resumen nexdelmaniosis, no te preocupes tanto de los estudios, de los links y demas informacion, lo mejor que puedes hacer es leer todo tipo de informaciones, escocger las que consideres mas acertadas, y luego ponerlo en practica. No hay informacion mas valida para uno mismo, que la que tu mismo experiementas. En todas partes, temas y datos, siempre encontraras opiniones encontradas y opuestas, asi que como bien digo en el primer mensaje, yo no soy rotundo con este tema tampoco, pero a la hora de aconsejar, escojo la que considero que es mas facil, y con menos riesgo. En este caso si una persona te dice que su alilmentacion está llena de cantidades y carbos, lo mas logico y normal, es que le aconsejes que no los tome por la noche porque es mucho mas facil evitarlos, menos necesarios y mas facil que se acumulen como grasa si el consumo está por encima del correcto.

    1) Me cito: "¿Podrías poner un enlace de algún estudio científico, o artículo de un profesional que aconseje no tomar hidratos por la noche? Porque creo que eso de los hidratos se desmintió hace años, lo importante es el balance calórico. Así podemos comparar. "

    Te lo he preguntado para poder salir de dudas y conocer más fuentes.

    2) Simplemente me parece que recomendar no tomar hidratos por la noche no tiene mucho sentido. A lo mejor él come demasiados por el día (y le viene bien no comer a la noche) o quizá tome muy pocos durante el día. Como bien has dicho desconocemos muchas cosas, por ello he insistido en la importancia del balance energético más que en centrarse en esa regla que propusiste. Sí que es cierto que podríamos debatirlo más extensamente, pero creo que no es el lugar.


    Sobre el resto de cosas... me he reído bastante la verdad. Has sacado todo de contexto de una forma extraordinaria, te felicito. Y no te preocupes, te devuelvo el puesto de número 1, no volveré a rebatirte nada (dado que tu físico, el de tu foto al menos, es mil veces mejor que el mío, ¡incluso sin conocerme!) y espero, por el bien de la comunidad, que nadie con menos post que tú se atreva a llevarte la contraria.

    ¡Un saludo!

    1º Si lo quité de contexto, sería porque no has sabido explicarte para que yo lo entediese o quizas porque escribiste:

    "P.D.: como acaba de decir cactu, no hay ningún problema en comer hidratos por la noche. Lo importante es el balance calórico"

    y luego me dices que ponga algun link que diga lo contrario? Eso solo puede significar que estas aconsejando a alguien sin estar seguro ni tu mismo de lo que aconsejas, y aqui precisamente o en cualquier tema que tenga que ver con cosas importantes como es la salud, hay que medirse mucho lo que se dice, y aun mas sabiendo que mucha gente que entra aqui,no está en disposicion de que siga haciendo erroneamente las cosas.

    2º A parte de eso solo con leer su alimentacion es obvio que tiene varios fallos como para que alguien entre diciendole que coma mas carbos?? :))). el recomendar tomarlo o no por la noche segun su consumo diario como dices, es tan facil como leer lo que escribió esa persona. Te pego aqui parte de su mensaje y espero que despues tambien te rias al recordar tu parte del mensaje que dices: "...o quizá tome muy pocos durante el día"

    - En el desayuno incluyo estos tipos de alimentos: avena... (HIDRATO)

    - La comida puede ser carne de res, pescado, .... complementando con arroz cocido.. (HIDRATO)

    - La cena pechuga de pollo, atún, leche descremada con avena, coctel de frutas, té verde y en raras ocasiones cereal integral. (HIDRATO DOBLE)

    - En el refigerio generalmente es fruta con yogurt natural o algun suplemento en forma de malteada (spiru-tein) (HIDRATO)


    Despues de leer esto, te queda alguna duda que le faltan hidratos diarios? jajaja o te queda duda de que tu consejo no tiene logica niguna??


    Y por ultimo, no te preocupes por nigun puesto numero 1 porque no existen puestos cuando las cosas se hacen sin niguna intencion ni necesidad ni beneficio que no sea unicamente ayudar a la gente en base a lo que uno sabe, practica y vive.

    Aqui el numero de post no determinan niguna competicion, determina simplemente la cantidad de ayuda que has ofrecido.

    PD Con respecto a los carbos por la noche, que se haya desmentido, que si el equillibrio etc, vuelvo a decirte que las 2 opciones tienen sus explicaciones logicas, sus detractores etc etc, pero piensa solo que los carbos son el macro nutriente mas importante y determinante desde una persona normal que solo quiere bajar de peso, hasta una competicion donde se busca llevar al fisico a extremos, asi que por logica, habrá que tener mas cuidado a la hora de trabajar con ellos y dar consejos sobre sus ingestas.
    Fuera de todas las teorias, comentarios, explicaciones o mitos, como digo siempre, cada uno tiene que verlo por si mismo, y luego a la hora de opinar, explicar o confirmar, predicar con el ejemplo, y yo lo hago.

    Un saludo
  • Opciones
    nexdelmaniosisnexdelmaniosis Publicaciones: 4 Publicaciones: 4

    1º Si lo quité de contexto, perdon, pero puede ser que no escribieras de forma adecuada para no entender la intencion, a parte de eso mucho hiperinteligente que lo unico que hace es escribir para confundir mas a la gente, o aconsejar sin conocimiento, o para llevar la contraria sin tener la mas minima idea sin pensar que un mal consejo a alguien aqui, le puede afectar mucho a nivel fisico y si lees a gente, podras ver que tambien a nivel psicologico.

    2º el recomendar tomarlo o no por la noche segun su consumo diario, es tan facil como leee lo que escribió esa persona. Te pego aqui parte de su mensaje y espero que despues tambien te rias al recordar tu parte del mensaje que dices: "...o quizá tome muy pocos durante el día"

    - En el desayuno incluyo estos tipos de alimentos: avena... (HIDRATO)

    - La comida puede ser carne de res, pescado, .... complementando con arroz cocido.. (HIDRATO)

    - La cena pechuga de pollo, atún, leche descremada con avena, coctel de frutas, té verde y en raras ocasiones cereal integral. (HIDRATO DOBLE)

    - En el refigerio generalmente es fruta con yogurt natural o algun suplemento en forma de malteada (spiru-tein) (HIDRATO)


    Despues de leer esto, te queda alguna duda de lo que es mejor o peor aconsejarle??


    Y por ultimo, no te preocupes por nigun puesto numero 1 porque no existen puestos cuando las cosas se hacen sin niguna intencion ni necesidad que no sea unicamente ayudar a la gente en base a lo que uno sabe, practica y vive.

    Aqui el numero de post no determinan niguna competicion, determina simplemente la cantidad de ayuda que has ofrecido.

    PD Con respecto a los carbos por la noche, que se haya desmentido, que si el equillibrio etc, vuelvo a decirte que las 2 opciones tienen sus explicaciones logicas, sus detractores etc etc, pero piensa solo que los carbos son el macro nutriente mas importante y determinante desde una persona normal que solo quiere bajar de peso, hasta una competicion a nivel mundial que se busca llevar al fisico a extremos, asi que por logica, habrá que tener mas cuidado a la hora de trabajar con ellos y dar consejos sobre sus ingestas.

    Un saludo

    Okey, ha sido un malentendido entonces.

    Sobre su ingesta de hidratos, habría que ver las cantidades y las calorías necesarias. Pero sí, seguramente se pase, por lo que está bien que se le recomiende que controle esa ingesta. Lo que personalmente no me gusta es lo de prohibir los hidratos nocturnos como norma, pero ahora creo que todos hemos entendido por qué lo recomiendas.

    Totalmente de acuerdo con tu posdata.

    ¡Un saludo!
  • Opciones
    oscarocejooscarocejo Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
    Les agradezco la info a todos...

    Llevaré cambios en la alimentación como lo sugieres Jesús y como dato adicional, suelo cambiar la rutina de spin de 2 a 3 semanas, variando entre tiempo-intensidad. En anaerobico no aumento peso solo repeticiones, ejemplo mancuernas 15Lbs 4 series de 20 repeticiones actualmente (empecé con 10). Mi interés por el momento no es aumentar masa muscular aunque el spin me ha dado muy bueno resultados con las piernas, que para mi actividad en el futbol me ha ayudado mucho.

    Claro que me acerque con 3 nutriologos y no sé si se basan en tablitas pero muy cuadrados sus planes alimenticios (no comer esto, no comer lo otro) la verdad me sirvió de muy poco, solo la cuestión de comer más veces en menos proporción y alguno tips alimenticios.

    Voy a seguir sus consejos y les inform si veo avances.
    Un saludo y les agradezco nuevamente.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.