Myfitnesspal

Foros Alimentación y Nutrición
Actualmente estás visualizando los foros en:

Ayuda ayuda ayuda!

skinnyforfashionskinnyforfashion Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
Hola a todos! En total he perdido 35 kilos, 21 mas o menos desde que uso MFP. Hace unas semanas comencé a comer al rededor de 500/700 calorías diarias(sí,sé que es demasiado poco) y ayer comí 3000 calorías:
Tuve oreos bañadas en chocolate, croissants rellenos de chocolate, una pizza,patatas fritas y helado. Y hoy tenía pensado volver a mis 700 diarias pero por ahora llevo 1200 más o menos. El desayuno y la comida han sido saludables, lo peor ha sido los aperitivos, tuve más oreos. Esta semana había logrado mi peso más bajo (66,9 kg) y hoy me pesé y volví a estar en 68 kilos y no sé cuanto tiempo me va a llevar adelgazar esos dos kilos otra vez ah :( Y además me apetece comer patatas y chatarras y basura ugh. ¿Puede que tenga algo que ver con que estoy en mi periodo? Normalmente no me apetece comer nada muy calorífico, pero este fin de semana me dió por comer así. :brokenheart:

Comentarios

  • PrinzessinmbPrinzessinmb Publicaciones: 14 Publicaciones: 14
    Sí, puede ser, ¡pero por un día no te preocupes en absoluto!
  • PrinzessinmbPrinzessinmb Publicaciones: 14 Publicaciones: 14
    Ah, y por cierto, esos dos kg que has subido pueden ser en gran parte por la menstruación (yo subo 1kg y pico), y si has comido bastante por el contenido de tu estómago y el intestino, que ya sabes, ya se irá...;)
  • HeadCloudsHeadClouds Publicaciones: 75 Publicaciones: 75
    Cuando tienes a tu cuerpo en inanición se va a defender, y va actuar de manera instintiva atracandose de carbohidratos para sobrevivir. Eso pasa cuando le haces el daño que le estás haciendo a tu cuerpo. Sabes que le haces un daño, entonces hay que corregirlo.
    En primer lugar, olvídate del día de las 3000 mil kcal, no mires la bascula, nada.
    Segundo, sube tu alimentación unas 100 kcal semanales hasta llegar a un número adecuado para ti sobre las 1200 kcal
    Tercero, cambia tu alimentación por opciones altas en fibra, como alimentos enteros, avena, tu ración diaria de frutas y verduras (7 porciones según la OMS), ingesta de agua, incluye proteínas magras, frutos secos, si tienes ansiedad porciona tus ingestas en más raciones de menos cantidad de calorías
    Realiza actividad física. No importa cuan poco comas (y no podrás mantenerlo mucho tiempo, como ves), no adelgazarás si no realizas actividad física e incrementas tu tasa metabólica. Con ese consumo de calorías tu cuerpo empieza a quemar el músculo, no la grasa, y el músculo gasta muchas más calorías por el simple hecho de estar vivo que la grasa, entonces empiezas a reservar energía y además gastas menos.

    Puede que hayas perdido 35 kilos, pero no le doy mucho tiempo a que tengas un feroz efecto rebote si sigues así.
    Además con ese consumo de calorías entras en serios deficits nutricionales, y de verdad son serios. Te lo atestigua alguien que vive con una trastorno alimenticio y comió un año más que tú: 1000 (y peso mucho menos que tu, debería requerir menos), y mi cuerpo está hecho un desastre, descalcificado, infertil, con caída de pelo... y eso que me alimentaba muy saludable.


    Y ahora ya... CORRE A PEDIR HORA CON LA NUTRICIONISTA!

    Ahora... me preocupa algo. Tú sabes que es muy poco, ¿por qué lo haces? No necesitas ayunar para ser anorexica, vomitar para ser bulimica o sentarte frente al refri para tener trastorno por atracón, tu ingesta corresponde a un comportamiento de anorexia, y si no es sólo la ignorancia de como funciona nuestro cuerpo, entonces es un problema psicológico, y debes tratarlo antes de hundirte en un infierno muy difícil de salir (te digo de primera fuente que es muy difícil de salir)
  • gammexanegammexane Publicaciones: 27 Publicaciones: 27
    Más allá de que 700 kcal es muy poco a menos que tengas el tamaño de una barbie, dos cosas:
    1- Una comida trampa o cheat meal por semana está de hecho recomendado para acelerar el metabolismo, ergo, lo que hiciste no es raro ni está mal.
    2- Los hidratos de carbono se transforman en glucógeno y se acumulan en los músculos e hígado, para ser usado como energía. Por cada gramo de glucógeno, el cuerpo acumula 3g de agua, las reservas promedio de glucógeno son de 500g o sea, que con las reservas llenas, podes tener una variación de peso de 500g/2kg.
    Si vos tenes una dieta de 700kcal, posiblemente tus reservas estaban por el piso, cuando comiste se llenaron y ese es el peso que notas.
    3- No es necesario bajarlos, pero si queres bajarlo, tratá de reducir los carbohidratos por un par de días y ya.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.