Myfitnesspal

Foros Alimentación y Nutrición
Actualmente estás visualizando los foros en:

temor a subir de peso

ovegamorales12ovegamorales12 Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
:frown: me gustaría saber realmente cuantas calorías debo consumir por día, tanto en días de descanso como en días de entreno, el cual llevo a cabo de 3 a 4 veces por semana por una hora y cachito. pero mi consumo total del día en ejercicio es de 2600 y en descanso en de 2000. tengo riesgo de subir de peso?

Comentarios

  • Maxi2k14Maxi2k14 Publicaciones: 197 Publicaciones: 197
    :frown: me gustaría saber realmente cuantas calorías debo consumir por día, tanto en días de descanso como en días de entreno, el cual llevo a cabo de 3 a 4 veces por semana por una hora y cachito. pero mi consumo total del día en ejercicio es de 2600 y en descanso en de 2000. tengo riesgo de subir de peso?

    Depende de muchos Factores... Peso, Edad, altura, Medidas (Cuello, Cintura, Contextura, etc)
    Pero por lo que comentas lo estas haciendo bien... y si subes de peso, no te preocupes porque no siempre ganar peso es malo, sobre todo cuando ganas musculo... Todo depende de la alimentación que lleves...
  • gammexanegammexane Publicaciones: 27 Publicaciones: 27
    Los valores que da myfitness pal es bastante acertado.
    En muy resumidas cuentas, siendo hombre tenes que multiplicar tu peso por 24, eso daría tu metabolismo basal, que es lo que el cuerpo consume "por vivir". Luego ese valor deberías multiplicarlo por 1.2 si tenes una vida sedentaria o 1.55 si sos activo, o, 1.2 los días que no vas al gimnasio y 1.55 los días que sí vas.

    MFT te calcula el día a día y deberías sumarle el gasto de entrenamiento.

    De todos modos es todo aproximado, lo ideal sería que te peses cada 15 días a la misma hora, preferentemente a la mañana al levantarte. Si subiste de peso, tenes que ajustar para abajo, si bajaste más de la cuenta subir la ingesta calórica hasta que encuentres el valor de calorías que funciona.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.