Myfitnesspal

Foros Alimentación y Nutrición
Actualmente estás visualizando los foros en:

Ayuda con los macros de mi dieta

andercismoandercismo Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
Hola a todos
A ver si alguno me da una mano con esto de la dieta.
Pues resulta que peso 66 kg y mido 163 cm. Actualmente estoy siguiendo una rutina de definición.

Mi objetivo es eliminar la grasa abdominal sin perder musculo.
El % de grasa corporal, según balanza es 17,5% y según método cintura-cuello es 17%


Usando una app fitmacro, me calculo que mis calorías de mantenimiento (basado en IIFYM) indicando que voy unas 4 veces por semana al gym son de 2370, y para perder grasa, un 5% aprox para empezar me decía que debía bajar a 2259 calorías (66 grasas, 250 carb, 168 prot, 30,5 fibra).
Poniendo lo que como normalmente en myfitnesspal (no pude poner los valores iguales y me quedo 63 grasas, 226 carb, 198 prot) me di cuenta que siempre me paso las proteínas y estoy lejos de los carbs. y ni hablar de la fibra.

Claramente hay algo en mi forma de comer que no anda bien.
Les dejo el link con la dieta (no pude subir la imagen por el peso)

https://drive.google.com/file/d/0B1KWOb6ytCa6Sng4aFBNQ2t1Q0k/edit?usp=sharing

Bueno, desde ya gracias a quien pueda ayudarme.
slds
Rafael

Comentarios

  • Xiangr13Xiangr13 Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    Amigo, creo que la solución es bastante sencilla: come menos proteína, intentando dejarla en entre 3 y 5 tomas diarias (hasta 6, pero, personalmente, no veo razón para hacer más de 3 o 5).
    Así, intenta ajustar tus macros ingeridas a las que tienes que ingerir. Me explico:
    Desayunas claras de huevo, proteína en polvo y un yogur, no? (refiriéndonos a las proteínas de mayor valor biológico) y te quedan cerca de 62 gramos. Quita las claras de huevo o la proteína en polvo, y la ingesta ya es menor.
    Aunque, la verdad, de ser tú, intentaría que mis tomas de proteína no superaran por mucho los 40 o 50 gramos.
    Por qué? Bueno, pues, aunque tu cuerpo va a absorber y emplear toda esa proteína, no toda va a ser para síntesis proteica, sino que se oxidará buena parte de ella.
    La mejor solución que veo yo para tu ingesta de proteínas recomendada es que hagas unas 5 tomas de 40 gramos. Si prefieres hacer menos, hazlas, pero, la verdad, creo que la ingesta de entre 60 y 70 gramos de proteína por comida es exagerada en tu caso, ya que te pasas al final del día.
    Un saludo!
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.