Myfitnesspal

Foros Preséntate
Actualmente estás visualizando los foros en:

Me presento

HacheEseHacheEse Publicaciones: 17 Publicaciones: 17
Hola. Soy H.S. como el champú :tongue: .

Llevo ya 4 meses aquí dentro, leyendo vuestros comentarios y contando calorías.

Os cuento brevemente mi experiencia con MyFitnessPal y lo que he aprendido hasta ahora. Espero que os ayude.

1) Esto FUNCIONA. Soy riguroso con la grabación de comidas, y HONESTO con las cantidades. Me compré una bascula para pesar alimentos, y me acompaña a todas partes.

2) He planteado unos objetivos, que inicialmente eran de 1 Kg/semana, y que voy reduciendo cada 4 semanas, buscando perder peso cada vez más despacio, es decir, ir haciendo cada vez menos dieta, hasta llegar a un objetivo de 0 Kg/semana.

3) Es un plan de 1 año de duración. De este modo, pretendo aprender a comer lo que realmente necesita mi cuerpo, que esto se convierta en la última vez que hago dieta, huir de dietas relampago y evitar el efecto rebote.

4) Los objetivos los llevo a rajatabla, es decir, hago una estimación del peso que debería tener cada semana en base a los objetivos marcados y si voy por encima, me exijo un poquito más cada día hasta que consigo el equilibrio entre lo que peso y lo que debería pesar.

5) Como DE TODO. Solo limito las cantidades. Obviamente, hay alimentos que tienen muchas calorías y hay que cuidar de no pasarse con ellos. Si pongo dos cucharadas de mayonesa al almuerzo, me quedo sin crédito para la merienda y la cena.

6) Procuro equilibrar los objetivos de % de nutrientes, aunque aquí la aplicación podría ayudar un poco, sugiriendo comidas que equilibren en la cena, por ejemplo.

7) Procuro tener en cuenta cuantas calorías como en cada comida, en relación con la actividad que tendré después de esa comida. Me explico: Intento no cenar demasiado, ya que ese alimento normalmente no se va a consumir. Sin embargo, no tengo ningún problema en desayunar bastante (a veces un 40% de las calorías diarias). En resumen, me dejo pocas calorías para la cena.

8) Pesarse cada día está bien, ayuda a analizar qué se hizo el día anterior, pero la cifra hay que tomársela con calma y saber interpretarla. El peso fluctúa debido a muchas variables, y puedes no ver recompensa inmediata a tu esfuerzo. Eso no significa que no esté funcionando, Pero en el transcurso de los días, la bascula acaba siendo sincera.

9) A veces me salto la dieta :blushing: , hay eventos que socialmente te obligan :drinker: : comidas de trabajo, cumpleaños, vacaciones... Igualmente, registro lo ingerido, analizo el exceso e intento aprender para minimizar el impacto en futuros actos sociales. Intento no encadenar tres días consecutivos de excesos, y si me paso, aprieto un poquito los objetivos diarios de ingesta de alimento, hasta volver al peso que debería tener. Estos ajustes nunca duran más de una semana, así que son llevaderos.

¡Ánimo a todos/todas y a cuidarse. Saludos desde España!

Comentarios

  • pedroulapedroula Publicaciones: 7 Publicaciones: 7
    excelente post!.... cambiar el tamaño de las porciones me parece genial. aunque no es tan fácil a veces. gracias por compartir
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.