Myfitnesspal

Foros Forma Física y Ejercicio
Actualmente estás visualizando los foros en:

Recomendaciones grasa localizada.

kavmikavmi Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
Para que os hagáis una idea de mi estado: 46kg, 1,60cm, corro 10km diarios, + 200 sentadillas, + 100 abdominales y rara vez llego a consumir más de las 1200 calorías. El problema es que mis muslos no bajan, de hecho, tengo hasta algo de celulitis. Supongo que las sentadillas no son el ejercicio adecuado y el cardio sólo me hace seguir perdiendo peso de cintura para arriba.
¿Alguna recomendación? Gracias :)

Comentarios

  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Es mas que logico que bajes de peso y lo notes en la parte superior, porque esas 1200 las debe ingerir las pesonas que quieran bajar de peso y sin contar con el ejercicio aerobico que hagan, y creo que no es tu caso. El correr es un ejercicio de cardio, y en las sentadillas tambien se queman aunque sea un ejercicio de musculacion, por lo que a tu consumo diario de calorias, debes aumentarle siempre las que gastas en ejercicios de cardio, en este caso las que gastas corriendo.

    Sobre el hecho de no reducir los muslos, los ejercicios que haces son buenos y recomendables para el tren inferior, asi que igual no es problema de eso. Lo que habria que saber es si el volumen de los muslos es grasa o que has desarrollado musculo.

    Y Sobre la celulitis, tendrias que revisar tambien tu alimentacion, no solo las calorias, porque no sirve de nada hacer ejercicio si la alimentacion no va acorde. A parte de eso, la celulitis no siempre significa grasa o sobrepeso, las gente delgada tambien puede tenerlo. Si la alimentacion y el ejercicio no mejoran eso, ya hay que recurrir a otros metodos como tratamientos.
  • kavmikavmi Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
    Tengo músculo sí, lo que corresponde al baso externo y bicep femoral, está grande a base de fuerte. Todo el problema se concentra en el lateral exterior (he buscado los nombres no sé si está bien). No tengo en ninguna otra parte del cuerpo así que simplemente es contradictorio ese cinturón lateral con todo el resto del cuerpo tonificado.

    En el gimnasio el monitor insiste en que coma más para acelerar mi metabolismo, dice que es la forma de mi cuerpo de tener reservas y líquidos todos ahí. Para mi tiene sentido y tratar de aumentar mi ingesta ya lo estoy haciendo.. antes no llegaba a las 900, es difícil embucharse ahora de golpe, tengo que acostumbrarme porque la sensación de ir como un barril de llena, no me es agradable.

    Otra persona me recomendó los pantalones estos que venden en decatlon que son plásticos, para sacar líquido de esa parte solamente. Dicen que puede ser contraproducente para la piel por no dejarla respirar, pero como no es una zona sensible, igual lo intento. -Si alguien los ha probado, estaría bien saber.-

    No como grasa porque no le pongo aceite a nada y soy casi vegetariana (sólo como pechuga de pollo/pavo, huevos y atún). Ni siquiera como azúcar (todo con sacarina).
  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Vamos por partes:

    1º El aumento de ingesta que te habla tu monitor, es precisamente lo que te dije antes, de que debes sumar las calorias del cardio a tus calorias diarias que debes consumir, sino efectivamente bajaras masa muscular, y engordaras mas facilmente en forma de grasa. Si te sientes hinchada, es mas probable que sea por algunos alimentos, o forma de comer, que por subir tus calorias. Sabras que hay alimentos, y vegetales precisamente, que producen ese hinchazon y esa sensacion. Asi que entre eso, las grasas que no ingieres etc, creo que debes repasar bien tu alimentacion y guiarte por lo menos por la aplicacion que te lo muestra facilmente.

    2º Por lo que veo no estas haciendo una correcta alimentacion, el consumo de grasas buenas, es FUNDAMENTAL al igual que las proteinas y carbos, son macronutrientes principales, por lo que son necesarios para cualquier objetivo, bajar peso, mantenerte o subir masa musucular, las grasas buenas en la medida que te corresponde, no solo no engordan, sino que facilita a bajar la grasa acumulada que precisamente es la que hay que reducir al minimo.

    3º Sobre los pantalones que me dices, es como los que hacen deporte abrigados porque se creen que lo que sudan es grasa, y lo que es realmente, son liquidos y sales minerales que se recuperan en cuanto bebes y comes, asi que lo unico que haces es eso, y ellos a parte, se arriesgan a deshidratarse. Asi que mejor ni hagas caso, porque la retencion de liquidos no tiene que ver con lo que bebemos ni lo que eliminamos por sudor y orina. Deberias ir a un medico para salir de dudas si es retencion o grasa, y a partir de ahi, hacer lo adecuado para cada caso.
  • javeliejavelie Publicaciones: 5 Publicaciones: 5
    Realmente a veces es genético...dependiendo de como sean las mujeres de tu familia tienes mas probabilidad de tener o no.. simplemente tus genes y tus hormonas dicen donde se acumula la grasa. Hay gente que es mas en la barriga y otra es mas en los muslos.. además por el simple hecho de ser mujer ya tienes más probabilidad de acumular en esos sitios simplemente por finalidades reproductivas. Así que intenta hacer lo que puedas pero si consultas a algún medico seguramente te dirá que es algo natural y si te cuidas seguro que no es muy exagerado y para nada afectara negativamente tu salud. Suerte :)
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.