Myfitnesspal

Foros Forma Física y Ejercicio
Actualmente estás visualizando los foros en:

como calculo las calorías quemadas HIIT o pesas?

rolraibaudirolraibaudi Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
me e fijado que en la app cuando agregas ejercicio con pesas , te pregunta cuanto peso y las series. pero solo eso. no lo calcula como el cardio con calorías quemadas aprox . entiendo que las calorías quemadas dependen del metabolismo basal, cantidad de masa muscular, porcentaje de grasas, y pulsaciones x min ( 70 y 80% de la frecuencia cardíaca máxima( 220 - edad)) ¿pero es posible calcular las calorías quemadas de pesas y hiit o alguna aprox para agregar a la app? saludos! :D

Comentarios

  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Te aconsejo que tomes en cuenta solo las calorias de los ejercicios de cardio, y para ello está la opcion de un pulsometro que es la mejor, o buscarlos en la base de datos de la App como ejercicio, pero esta opcion no es muy recomendable ya que cada persona puede quemar diferentes calorias haciendo el mismo ejercicio. Te dejo de paso un post que escribi sobre el cardio porque no son del todo correctos los porcetajes que escribes. Saludos,

    http://www.myfitnesspal.com/es/topics/show/1392002-obsesion-del-cardio
  • zaraythzarayth Publicaciones: 9 Publicaciones: 9
    Hola Jesús, pero no se supone que al ingresar tus datos en MFP como edad y peso, podría estar realizando los cálculos correctamente?
  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Hola Zaray, yo hablaba de la quema de calorias con el ejercicio, MFP te haya una media, pero logicamente luego influye la persona, ya que no todo el mundo entrena con la misma intensidad, no todo recupera igual, por lo que ya hay una variante, y asi varios motivos son los que hace que 3 personas haciendo un trabajo de pesas, quemen completamente diferente la cantidad de calorias.

    Y luego en las maquinas de cardio, 3 personas pueden ponerle la misma resistencia, o inclinacion a la maquina, pero la frecuencia de cada uno es diferente, por lo que teniendo la maquina los 3 igual, uno puede ir a 140 pulsaciones, otro a 70 y otro a 200, asi que ahi tambien seria diferente la cantidad quemada. De ahi que la mejor solucion, sea siempre un pulsometro propio para ajustar los ejercicios segun tu forma y capacidad fisica.
  • zaraythzarayth Publicaciones: 9 Publicaciones: 9
    Muchas gracias! :-)
  • rolraibaudirolraibaudi Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
  • gammexanegammexane Publicaciones: 27 Publicaciones: 27
    La única forma de calcularlo y que realmente se acerque a la realidad es con un pulsómetro. La quema de calorías depende de muchas cosas, tu cuerpo, la cantidad de grasa corporal, el esfuerzo que signifique ese ejercicio en tu cuerpo, el tiempos de descanso entre serie y serie, tu edad, el peso utilizado, la velocidad de la repetición, etc etc etc.

    Los de la marca POLAR son buenos, yo tengo el FT80:
    http://www.polar.com/en/products/improve_fitness/fitness_crosstraining/FT80
    editado octubre 2014
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.