Myfitnesspal

Foros Ayuda General para Dieta y Pérdida de Peso
Actualmente estás visualizando los foros en:

calorías de algunas actividades

jesemxjesemx Publicaciones: 11 Publicaciones: 11
anteriormente, justo después de conocer MFP, buscaba las calorías que alguna actividad consume, pues no estaba seguro de que algunas de las cuatro de la app, concordaran conmigo (jardinero).

En ésa búsqueda, dí con ésta página, la cual tiene varios oficios, y las calorías utilizadas por UNA HORA de alguna actividad.

http://www.botanical-online.com/tabladecaloriasgastadastrabajo.htm

No sé si sea de utilidad en cuanto a los números (sobre todo por cada persona), pero podría ser útil para quienes, como yo ahora que estoy de vacaciones, estoy sedentario y apuntando las calorías que quemo en alguna actividad en casa o de mandado. (hoy podé mi árbol).

Comentarios

  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Mi consejo es que no se tomen en cuenta ese tpo de calorias por 2 motivos:

    1º Primero porque son actividades que seguramente ya tiene en cuenta aproxiamdamente la App cuando escoges vida sedentaria, activa o muy activa.

    2º Porque son actividades fisicas donde la quema es muy relativa y aun encima calculadas solo basandose en peso de la persona y tiempo, pero todos sabemos que es mas importante la intensidad, ritmo cardiaco, la estado fisico de la persona etc por eso 2 personas haciendo el mismo ejercicio, pueden quemar diferente cantidad de calorias.

    Teneis que pensar que si apuntamos todo tipo de calorias de la vida contidiana, al final del dia tendremos una margen amplio para ingerirlas en forma de alimentos, de manera que si fallas en el gasto real, es mas que posible que subas de peso. Por eso es preferible apuntar unicamente las pertenecientes a las rutinas de cardio controlado porque son calorias exactas y reales que quemamos a parte de nuestras diarias.
  • jesemxjesemx Publicaciones: 11 Publicaciones: 11
    ...preferible apuntar unicamente las pertenecientes a las rutinas de cardio controlado porque son calorias exactas y reales que quemamos a parte de nuestras diarias.
    Básicamente, la lista de calorías que puse, simplemente no sirve ¿no?

    ¿cómo es eso de "cardio controlado"?

    entonces ¿cómo saber cuantas calorías gasto al podar árboles, cavar para plantar, etc?
    Por lo menos en cuanto a caminar o correr, tengo el "runtastic" enlazado. espero que aquí si sea lo más aproximado.
  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    El cardio controlado, me referia a los ejercicios y entrenos especificos para ello, como circuitos de ejercicios con el mjinimo descanso y una intensidad considerable, running, o como maquinas tipo cinta, bici, eliptica, remo etc. ya que son rutinas donde es mas facil controlar y mantener la frecuencia cardiaca y el fisico a unos niveles adecuados para que ese ejercicio cardiovascular nos ayude a esa quema de grasa y calorias que se busca cuando se quiere reducir ese porcentaje de grasa.

    Aqui te dejo el link de un post que habia escrito sobre eso y que habla del cardio.

    http://www.myfitnesspal.com/es/topics/show/1392002-obsesion-del-cardio

    Con el runtastic o cualquier pulsometro, será mucho mas facil.

    Sobre las calorias de las actividades que me dices, te aconsejo que no las tengas en cuenta, y te explico por que en el anterior mensaj que te habia escrito. Si lo vuelves a leer bien, verás por que no lo recomiendo. Un saludo
  • jesemxjesemx Publicaciones: 11 Publicaciones: 11
    Gracias.
    Yo hago eliptica, pero curiosamente la máquina marca más que la app MFP.
    Pero por lo que leo, parece que es mejor usar uno de esos aparatos que miden tu pulso. Yo no tengo de esos, sólo el app runtastic.

    Tendré que comprarme uno.
  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Sí, un pulsometro. Yo siempre digo que es la mejor inversion y compra casi obligada para cualquier persona que practique deporte y aun mas que quiera llevar un control mas exacto de su actividad fisica, avances, metas etc. Ademas para hacer simple cardio, sirve perfectamente uno sencillo y ahora la mayoria de las maquinas de cardio, conectan directamente con los pulsometros. Saludos!
  • mferpasmferpas Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    Buenas noches. Me permito aclarar, según lo interpreto Yo... las calorias que se consumen en la actividad diaria estan ya consideradas dentro de las minimas diarias necesarias que varian de acuerdo a lo que se elige: activ sedentaria activa o muy activa.
    Entiendo que si se es jardinero y se realizan todas actividades laborales de esfuerzo se considera que tenes una vida activa o muy activa, y la energia que necesitas diariamente estara incluida en las calorias minimas. Ej. Yo trabajo en un banco por lo cual si bien no soy una persona sedentaria por mi trabajo me lo paso todo el tiempo sentada frente a una PC.
    Lo que si resta realmente, es la actividad fisica realizada aparte como por ejemplo en mi caso, running y Body Pump.
    Saludos!
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.