Myfitnesspal

Foros Preséntate
Actualmente estás visualizando los foros en:

Hola! Me presento y busco amigos :)

Florie91Florie91 Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
Hola gente linda, me presento:

Me llamo Flor, tengo 23, vivo en Argentina y estoy estudiando Ingeniería.

Esta es mi historia:
Toda mi adolescencia pese 60 kg. Cuando empecé la facultad empece a aumentar de peso, hasta alcanzar los 65 kg. A mis 20 años dije "STOP", y comencé un estilo de vida más sano (aunque admito que al principio me valí de algunos métodos no muy sanos). Cumplí 21 años pesando 55 kg, y mantuve dicho peso durante 2 años.

El año pasado sufrí algunos cambios en mi vida (comencé a trabajar lo cual me llevo a pasar de ser una chica super activa a una super sedentaria; comencé un noviazgo serio donde salimos mucho a comer a restaurantes; por falta de tiempo me aleje de muchas personas queridas, lo cual me deprimió e hizo que coma mucho por ansiedad).

Actualmente estoy 62 kg... Y ya es pasado momento de que vuelva a decir STOP!

Quiero volver a retomar control sobre mi vida y mi salud. Mi meta tentativa es perder 10 kilos, pero sobre todo volver a sentirme cómoda con mi cuerpo.

Me gustaría mucho hacer amigos aquí para apoyarnos mutuamente y compartir nuestras experiencias :smile:

Comentarios

  • Maxi2k14Maxi2k14 Publicaciones: 197 Publicaciones: 197
    Hola gente linda, me presento:

    Me llamo Flor, tengo 23, vivo en Argentina y estoy estudiando Ingeniería.

    Esta es mi historia:
    Toda mi adolescencia pese 60 kg. Cuando empecé la facultad empece a aumentar de peso, hasta alcanzar los 65 kg. A mis 20 años dije "STOP", y comencé un estilo de vida más sano (aunque admito que al principio me valí de algunos métodos no muy sanos). Cumplí 21 años pesando 55 kg, y mantuve dicho peso durante 2 años.

    El año pasado sufrí algunos cambios en mi vida (comencé a trabajar lo cual me llevo a pasar de ser una chica super activa a una super sedentaria; comencé un noviazgo serio donde salimos mucho a comer a restaurantes; por falta de tiempo me aleje de muchas personas queridas, lo cual me deprimió e hizo que coma mucho por ansiedad).

    Actualmente estoy 62 kg... Y ya es pasado momento de que vuelva a decir STOP!

    Quiero volver a retomar control sobre mi vida y mi salud. Mi meta tentativa es perder 10 kilos, pero sobre todo volver a sentirme cómoda con mi cuerpo.

    Me gustaría mucho hacer amigos aquí para apoyarnos mutuamente y compartir nuestras experiencias :smile:

    Bienvenida :flowerforyou:

    Te doy un par de consejos simples:

    1) No hagas Dietas... Las Dietas Tienen Fecha de Caducidad y lo que tu te propongas tiene que ser para toda la vida
    2) Incorpora variedad de nutrientes a tus comidas, Verduras, legumbres, pescados, etc... La variedad es la clave... y no privarse
    3) Respeta siempre las 4 Comidas: Desayuno, Almuerzo, Merienda y Cena
    4) La Actividad fisica, nunca la dejes de lado, es tu mejor aliado en este camino
    5) Recuerda que 70% depende de la alimentacion pero otro 30% de tu actividad fisica
    6) Trata de tener constancia en lo que comiences a plantearte como nuevo habito alimenticio, y no te desanimes si no perdes los kilos que quieres en el tiempo que queres, tu cuerpo por si solo te va ir dando pautas sobre los tiempos...
    7) Regula tu alimentacion en base a tu desgaste fisico, no fuerzes a tu cuerpo... Cuidalo y amalo... y para eso no debes cometer locuras como mucha gente que usa esta pagina que ingiere solo 700 u 800 calorias diarias pensando que asi va a estar mejor... enseñale a tu cuerpo a metabolizarse.
    8) Cuando ingreses los alimentos en tu registro, verifica que la información nutricional cargada en ellos sea medianamente real, y lo que te aconsejo es que si puedes, hagas tu propia base de datos con lo que consumes a diario...


    Bueno, espero que te sirvan estos consejos :)
    Te agrego como amiga asi charlamos en algun momento.


    Slds,
    Maxi de Buenos Aires flowerforyou
  • Maryrosado2610Maryrosado2610 Publicaciones: 8 Publicaciones: 8
    Bienvenida Flor... estás conciente de que necesitas bajar de peso y estas haciendo ya lo necesario, felicitaciones por eso...

    Te cuento que estoy como tu, montada en ese mismo tren... mi vida cambio, por otros asuntos (anticonceptivos en mi caso), quizas cambios en mi vida, como casarme (de hecho solo hacen meses), y cambiarme de pais, hacia uno tan completo como USA, pero al igual que tu, estoy aqui, cambie mi metodo anticonceptivo a uno sin hormonas... tengo dias que inicie, pero te cuento que hay muchas personas lindas, que te daran animos aqui... Pero tu estas en el camino correcto, como tu dices, tu puedes hacerlo...
  • laurasentinellaurasentinel Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    Hola Flor,

    Soy bastante mayor que tú y por ello me gustaría darte algún consejo llegado directamente desde la experiencia (bastante malas si te soy sincera...haciendo barbaridades que solo me han creado ansiedad y efectos rebotes).

    Eres muy joven y perderás ese peso sin darte cuenta siempre que hagas cosas lógicas y sencillas...nada de dietas extremas!

    Escucha a tu cuerpo; él te va a decir que alimentos te engordan y debes limitar (nunca suprimir! porque a buen seguro serán los que más te gusten...es como la ley de Murphy). No te saltes comidas...simplemente adecualas a tu vida diaria (si tienes poco tiempo para la merienda hazla más ligera llevándote al trabajo una manzana...procura hacer cenas ligeras y lo más temprano posible para que hayas hecho la digestión antes de irte a dormir...haz una combinación equilibrada en tus platos que contengan un 30% de hidratos de carbono a base de arroz o pasta combinados con verduras y el resto de proteinas....evita los atracones intentando comer alguna cosa antes de que te entre el hambre voraz...etc).

    Y sobre todo...tu mejor aliado es el ejercicio. Se que cuesta al principio pero si eres regular, al poco tiempo no sabrás vivir sin él...Te recomiendo el running; tu vas a tu ritmo, sales a la hora que mejor te venga, tu pones el límite...simplemente corre por el placer de sentirte bien. Te prometo que en un mes o algo más te vas a sentir tan bien que buscarás tiempo para salir.

    En cualquier caso, aquí tienes a tu disposición a alguien que te puede escuchar si necesitas algún consejo (no soy médico...pero he pasado ya por bastantes cosas para poderte aconsejar desde la experiencia).

    Un abrazo desde España.

    Laura
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.