2 cuestiones:
1) Mi barra de granola pone en su info. nutricional 90 Kcal , (kilocaloras)(?) cuantas calorías estoy consumiendo ?
2) La mayoría, sino todos los alimentos en su información nutricional colocan:
Los porcentajes de valores diario están basados en una dieta de 2000 calorías.
Entonces... mi dieta es de 1300 calorías, mido 1,81 y estoy pesando 95 KG. mi duda es: al agregar las calorías debo sumar un extra debido a que los porcentajes se basan en una cifra mayor, o que debo hacer, son las mismas calorías para mi dieta de 1300 ?
Espero se haya entendido y me puedan colaborar.
Gracias.
Comentarios
Por promedia, la dieta diario consiste de:
2000 kcal = 2000 Calories = 2000 Cal = 2000 C = 2000000 calories = 2000000 cal = 2000000 c
http://es.wikipedia.org/wiki/Caloría
Para saber cuantas calorias estás comiendo con tu barra tenes que prestar atención a cuanto es la porcion, Si una porcion es una barra, entonces comiste 90 kcal... si una porcion es media barra, comiste 180 kcal... Si una porcion son 100 gramos y la barra pesa 55: 100 g..... 90 kacl, 55= 55 x 90 / 100: 55 kcal... espero que se entienda...
Te interesa saber en base a cuantas calorias diarias está hecho algo cuando vos queres saber el porcentaje que ingeriste. Pero cuando estas contando las kcal o gramos no te importa tanto. El problema es cuando, por ejemplo un yogurt, dice que cumple con el 50% de tu requerimiento de calcio en una dieta de 2000 kcal. Yo necesito saber los mg que acabo de consumir no el porcentaje... A veces otros usuarios subieron las cosas más completas o podes subirlo vos. Yo trato de usar aquellos alimentos que tienen los datos completos.