Myfitnesspal

Foros Ayuda General para Dieta y Pérdida de Peso
Actualmente estás visualizando los foros en:

¿El deficit calórico se regula según resultados?

memorial75memorial75 Publicaciones: 5 Publicaciones: 5
Hola,

Tengo una duda con la aplicación o Web. He creado un plan para perder 0.5kg semanales, de un total de 5kg. El plan que me ha creado implica comer unas 1650 calorías diarias. La pregunta es, si después de la primera semana veo que pierdo más de esos 0.5 kilos planeados ¿El programa automáticamente aumenta las calorías diarias a consumir para llegar a un equilibrio? ¿O tengo que hacerlo yo de manera "manual" y subir a p.ej 1800 calorías? Todo esto lo digo porqué apenas llevo cuatro días y ya he pasado esa cifra, y me gustaría hacerlo más lentamente (creo que es más saludable).

Muchas gracias por todo,

Comentarios

  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Lo tienes que hacer tu, pero dale al cuerpo un tiempo para adaptarse. A parte de eso, esto no deja de ser una aplicacion donde los resultados son aproximados porque influyen muchas cosas y cada persona. Empieza como te dice y luego ya iras viendo como responde tu cuerpo semanalmente.

    un saludo
  • memorial75memorial75 Publicaciones: 5 Publicaciones: 5
    Muchas gracias por la aclaración Jesus. La verdad es que lo estoy pasando bastante mal con esas 1650 calorías, jamás pensé que ciertos alimentos fueran tan calóricos. Por suerte los días que salgo a correr o en MTB (suelo hacer cardio cuatro veces a la semana) puedo permitirme algunos caprichos, que sino lo llevo claro jejeje... Esperaré a pesarme este domingo que ya habrá hecho una semana y veremos que tal los resultados.

    Un saludo!
  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    OK. Por lo general los alimentos muy caloricos si no son saludables, a parte de caloricos, esconden tambien harinas, grasas saturadas, azucares refinados etc que son perjudiciales para la salud. Asi que tambien fijate en eso a parte de las calorias.
  • LorishFitLorishFit Publicaciones: 21 Publicaciones: 21
    También hay que tener en cuenta que la primera semana se baja más rápido ´porque el cuerpo se empieza a limpiar y pierde líquidos.
  • memorial75memorial75 Publicaciones: 5 Publicaciones: 5
    Gracias por las recomendaciones!

    En general siempre me han gustado mucho los frutos secos (almendras, pistachos, avellanas) siempre crudas y sin sal, el problema es que ahora comer un puñado significa sumar casi 200 calorias y es algo que no me puedo permitir si es que quiero cenar jeje...
  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Ya no es cuestion unicamente del valor calorico de un tipo de alimento,esas calorias totales que debes ingerir, deben ser repartidas adecuadamente entre los carbohidratos, las grasas y las proteinas, no sirve cubrir 1500 kcal con carne solo, o con frutos secos o con arroz, la App ya te indica +- como debes repartirlas.
  • memorial75memorial75 Publicaciones: 5 Publicaciones: 5
    Ya no es cuestion unicamente del valor calorico de un tipo de alimento,esas calorias totales que debes ingerir, deben ser repartidas adecuadamente entre los carbohidratos, las grasas y las proteinas, no sirve cubrir 1500 kcal con carne solo, o con frutos secos o con arroz, la App ya te indica +- como debes repartirlas.

    Eso lo doy por sentado Jesús, una correcta alimentación (rica y variada) es la base de nuestra salud.

    Un saludo y gracias por la ayuda.
  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    me imagino :), pero te lo dije igualmente porque al leer tu comentario sobre los frutos secos y la cena, me entró la duda si a lo mejor estabas comiendo mas frutos secos de lo que debes, porque puedes perfectamente comer lo suficiente frutos secos como para poder hacer igualmente 5 comidas al dia repartidas.

    A parte que aqui es facil encontrar a gente que no tiene muy claras las cosas, asi que , mas vale aclarar las cosas y evitar que sigan haciendolo mal ;

    Un saludo
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.