Myfitnesspal

Foros Preséntate
Actualmente estás visualizando los foros en:

Dudas con el gráfico de los macros

akiramizuakiramizu Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
Hola!

Tengo una duda desde hace tiempo...

Cuando añado alimentos a la aplicación, me suele pasar que en la gráfica redonda donde salen los tres macronutrientes principales, los carbohidratos se me suelen disparar...
Por ejemplo..añado un trozo de pan, y si mis objetivos diarios son de un 30% en hidratos, me aparece como si hubiera consumido un 50% ya, solo con ese trozo de pan.

En cambio me voy a la tabla donde está todo desglosado (por gramos) y, efectivamente, compruebo que todavía no he llegado a los objetivos diarios que me he marcado.

Sé que la explicación puede ser algo complicada hahah pero espero que alguien me pueda solucionar esta duda que tengo, o explicarme a que es debido esto...

Muchas gracias de antemano!!!

Comentarios

  • Maxi2k14Maxi2k14 Publicaciones: 197 Publicaciones: 197
    Hola!

    Tengo una duda desde hace tiempo...

    Cuando añado alimentos a la aplicación, me suele pasar que en la gráfica redonda donde salen los tres macronutrientes principales, los carbohidratos se me suelen disparar...
    Por ejemplo..añado un trozo de pan, y si mis objetivos diarios son de un 30% en hidratos, me aparece como si hubiera consumido un 50% ya, solo con ese trozo de pan.

    En cambio me voy a la tabla donde está todo desglosado (por gramos) y, efectivamente, compruebo que todavía no he llegado a los objetivos diarios que me he marcado.

    Sé que la explicación puede ser algo complicada hahah pero espero que alguien me pueda solucionar esta duda que tengo, o explicarme a que es debido esto...

    Muchas gracias de antemano!!!

    Verifica que la información nutricional de los alimentos que cargas en el registro este bien... es decir, muchas veces pasa que te toma los puntos "." como comas "," y cuando le indicas una cantidad te considera otra y por eso se disparan los números...

    Te agregue como amiga :flowerforyou:
  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Hola!

    Tengo una duda desde hace tiempo...

    Cuando añado alimentos a la aplicación, me suele pasar que en la gráfica redonda donde salen los tres macronutrientes principales, los carbohidratos se me suelen disparar...
    Por ejemplo..añado un trozo de pan, y si mis objetivos diarios son de un 30% en hidratos, me aparece como si hubiera consumido un 50% ya, solo con ese trozo de pan.

    En cambio me voy a la tabla donde está todo desglosado (por gramos) y, efectivamente, compruebo que todavía no he llegado a los objetivos diarios que me he marcado.

    Sé que la explicación puede ser algo complicada hahah pero espero que alguien me pueda solucionar esta duda que tengo, o explicarme a que es debido esto...

    Muchas gracias de antemano!!!

    Eso es porque te está hayando los porcentajes sobre el total de lo que llevas comido.

    Ejemplo: si yo tomo media barra de pan, ninguna grasa y una locha de pavo, logicamente el porcentaje de carbo subira por las nubes, el de proteina apenas marcara y el grasa nada., porque está hayando los porcentajes de esa comida o llo que llevo comido hasta el momento. No te guies por ahi, guiate por la cantidad que te pone la tabla, ya que ahi tienes la cantidad aproximada que debes ingerir y lo que llevas ingerido.

    un saludo
  • mechi15878mechi15878 Publicaciones: 5 Publicaciones: 5
    tenes que buscar un equilibrio entre los carbo las grasas y las proteinas, los carbos simpre van a ser mas que la grasa y la proteina al rededor del 55% eso es mas o menos lo correcto
  • akiramizuakiramizu Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
    Muchas gracias por la explicación! Ya me quedo mas tranquila, porque me había asustado hahahaha. Me guío por la tabla entonces!
    Gracias de nuevo! :D
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.