Myfitnesspal

Foros Forma Física y Ejercicio
Actualmente estás visualizando los foros en:

Cuanto peso debo usar al principio?

alexpardobdnalexpardobdn Publicaciones: 23 Publicaciones: 23
Hola compañeros de la web, ya perdí bastante peso graso y quiero empezar a ejercitar los musculos. Tengo un par de pesas y llevo usandolas 2 dias.
Busque informacion por internet y encontré informacion contradictoria
Mi duda es: cuanto peso debo usar teniendo en cuenta que recién empecé?
En internet unos decian el peso que pueda levantar en 10 repeticiones, otros en 20, otros que hay que tomarlo en calma al principio porque me puedo lesionar...
En mi caso estoy levantando unos 5 quilos por mano, y me hago 20 repeticiones por serie, (puedo hacer mas repeticiones pero como empezaba a molestarme el brazo me quedo ahi por temor a lesionarme), tenia planeado seguir haciendo lo mismo durante 2 semanas y luego cambiar de rutina, pero,¿que me recomendais? Aumentar el peso y bajar las repeticiones o seguir igual?

Comentarios

  • marlasabrinamarlasabrina Publicaciones: 34 Publicaciones: 34
    Se supone que menos repeticiones lentas con mas peso te ayudan a quemas mas calorías, que en tu caso no es necesario.

    Generalmente en los gyms las rutinas tienen 4 sesiones de entre 12 y 15 repeticiones. Pero mejor que te oriente un experto.
  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    En rtunnas de fuerza hay muchas variantes: series, biseries, triserias, piramidales, superseries piramidal invertida, sueperseries enre entre el mismo musculo. o dos ejercicios del mismo grupo o diferemtes, al fallo etc etc.
    Asi que para no liarte, lo mejor es que trabajes con pesos que llegues a las 10 reperticions casi al amaximo de fuerza. Haz 3 series de 10 por cada grupo o 12, 10, 8 o 10, 8 6 y en cada serie ir subiendo peso, y una vez que ya cojas soltura, ya podreas ir avanzando y variando rutinas.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.