Myfitnesspal

Foros Forma Física y Ejercicio
Actualmente estás visualizando los foros en:

Método Tabata

MirmosaMirmosa Publicaciones: 4 Publicaciones: 4
Hola a todos, alguien conoce el método Tabata? Es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad, y dura principalmente 4 minutos, y he llegado a los 23... Me han dicho que se debe practicar con moderación, días por medio y que es un muy buen tipo de HIIT para acelerar el metabolismo, incrementar la quema de calorías hasta cuando se está durmiendo y mejor aún: mejorar la resistencia y la musculatura...Pero mi duda es, en caso de que alguien lo practique, qué tan efectivo puede llegar a ser? tienen alguna experiencia?
Saludos!

Comentarios

  • rolraibaudirolraibaudi Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
    creo que es como trotar 45 min .. pero con 4 min basta. (antes un calentamiento) pero si es que duras 23min, lo estas haciendo mal. la idea es hacer cada serie al máximo esfuerzo, créeme si lo haces bien no querrás repetirla jaja sino solo estarás haciendo cardio normal. yo lo practico 3 días por semana después de una rutina de pesas, cuando ya no queda glucógeno. o después de un trote suave. si mejoras con el tiempo cambia de ejercicio o agrégale pesas, tengo entendido que el cuerpo al adaptarse a la rutina quema menos para hacerse mas eficiente. por eso es recomendable cambiar la rutina cada 3 semanas. parece tortuoso pero mientras mas te cueste el ejercicio mas eficaz es. saludos
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.