Myfitnesspal

Foros Preséntate
Actualmente estás visualizando los foros en:

Hola a todos

Taniavg27Taniavg27 Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
Llevo cuidándome desde hace 6 años. Empecé haciendo una dieta en una nutricionista que se basaba en la dieta mediterránea. Conseguí perder así 15 kg en 4 meses. Mido 1'64 y pesaba 75 por lo que conseguí llegar a 60 kg. La dieta que seguí me pareció muy equilibrada
desayunaba un kiwi dos tostadas integrales con dos quesitos y café con leche
A media mañana unas lonchas de pavo o jamón york o serrano o una fruta
Comida: pasta, arroz o legumbres con verdura. Y un yogurt
Merienda: manzana+5 nueces o café con leche+ dos galletas integrales o manzana+jamon york
Cena: ensalada+pescado o pollo o carne roja(1 vez a la semana) o huevo(1 vez/sem)+ una fruta

Como podéis ver, se come muy sano y variado sin renunciar a nada, y he de reconocer que todas las semanas, había una comida que hacía libre con lo que más me apetecía.

Estuve un par de años cuidándome y me mantuve en torno a 62/63 kg y en verano me descuidé del todo, en 3 meses engordé unos 7 kg hasta llegar a 70 :(:(.
Decidí comenzar la dieta dukan, que no le recomiendo a nadie. Porque al menos a mi no me funcionó muy bien, estuve casi 9 meses alimentándome a base de ensaladas y pechugas de pollo(porque la carne roja no me gusta) queso ligth y algo de pescado.
Es verdad, que cocinando puedes comer cualquier cosa, pero no sabe igual.
Una vez en fase de consolidación, cuando fui dándole a mi cuerpo nuevamente hidratos, lo que me llevó 3 meses decidí volver a la dieta que anteriormente me había funcionado tan bien.
Es verdad que estos últimos meses no me he cuidado mucho y peso 65 kg actualmente y el lunes he comenzado otra vez la dieta.
Descubrí esta aplicación y me puse a meter los alimentos por curiosidad y resulta que estoy comiendo entre 800/1100 kcal.

Nunca llego a las 1200!!! Tengo miedo que mi cuerpo se vuelva lento, pero considero que la dieta es muy equilibrada, que opináis? Como lo suficiente como para llenarme, y no soy de las que como como un pajarín. Es verdad que me gusta mucho la verdura y la ración de ensalada es siempre un poco mayor que la de hidratos o proteínas. Debería comer más cantidad? No debería preocuparme?

Me gusta el deporte, toda la vida he practicado(tengo 21 años) he parado durante algunas etapas en las que no he sido capaz de compaginar mis estudios, pero suelo mantenerme activa realizando ejercicios aeróbicos en casa entre 40-60 minutos 3 días a la semana mínimo. Había pensado en salir este verano a correr por la playa, pero ahora estoy dudando si será correcto.

Espero vuestras opiniones!! Besitos y ánimo, conseguiremos quitarnos esos kilos y estar saludables.

Comentarios

  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Tu alimentacion no está mal del todo, habria que ajustar minimanente, pero con la App podras hacerlo facilmente. Lo unico y mas importante mal, es que para una persona con tu estatura, edad y peso, 800 o 1000 calorias no dan ni para empezar, y asi, sí que es muy posible que tu metabolismo se ralentice, de forma que como te despistes, subiras como un coehete, a parte de estar castigando el cuerpo por no darle lo minimo que necesite. No tengas miedo de subir calorias siempre que sean saudables.

    La app con tus datos ya te deberia de decir tu gasto aproximado, pero para que veas el deficit enorme que estas haciendo y que debes darle a tu cuerpo obligatoriamente, yo mido n poco mas que tu y mi ingesta es de 2700 a 3000 calorias diarias y mi objetivo ahora mismo es mantenerme. El gasto minimo que un cuerpo masculino necesita es de 2500 en adelante sin contar con la actividad fisica, asi que prueba a subir poco a poco 100 kcal cada semana hasta llegar a esas 2500, y no tepreocupes si subes o bajar 1 kg una semana u otra porque tu cuerpo se tiene que equilibrar y puede pasar eso, pero ni vas a subir 20 kg de golpe ni bajarlos, asi que dejalo que llegue a su punto de equiibrio, y a partir de ahi podras subir, mantener o bajar un poco el consumo calorico, para llegar al objetivo que quieras de forma facil y correcta.
  • Taniavg27Taniavg27 Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
    Muchas gracias por tu ayuda, la app me marcaba 1200 kcal, soy mujer, y la verdad que hoy tengo previsto intentar comer un poco más de cantidad pero aún así he llegado a sumar 1100 que a poco ejercicio que realice, empezarán a menguar y me da hasta miedo ver calorías netas 280 como por ejemplo ayer.
    Creo que voy a intentar aumentar los platos de hidratos y disminuir la cantidad de ensaladas, porque la verdad que con lo que como me quedo satisfecha.

    Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.