Myfitnesspal

Foros Ayuda General para Dieta y Pérdida de Peso
Actualmente estás visualizando los foros en:

ajuste negativo

albel1986albel1986 Publicaciones: 21 Publicaciones: 21
Hola:

LLevo unos dias que empeze con la dieta flexible y me establecia unas calorias (2825) pero resulta que hoy tenia que cambiar el objetivo a 2345,ya que estoy en etapa de perdida de peso.mi duda es porque me sale en negativo el dia de ayer? si el objetivo es distinto de ayer a hoy..Podrian ayudarme chicos?

Estuve viendo por el foro de my fitnesspal(seccion soporte tecnico y te indica algo de habilitar/deshabilitar ajustes negativos) pro no lo encuentro, no encuentro ese checkbox, ¿puede ser que lo hayan quitado y puesto en otro sitio?

un saludo desde España

Comentarios

  • Maxi2k14Maxi2k14 Publicaciones: 197 Publicaciones: 197
    Hola:

    LLevo unos dias que empeze con la dieta flexible y me establecia unas calorias (2825) pero resulta que hoy tenia que cambiar el objetivo a 2345,ya que estoy en etapa de perdida de peso.mi duda es porque me sale en negativo el dia de ayer? si el objetivo es distinto de ayer a hoy..Podrian ayudarme chicos?

    Estuve viendo por el foro de my fitnesspal(seccion soporte tecnico y te indica algo de habilitar/deshabilitar ajustes negativos) pro no lo encuentro, no encuentro ese checkbox, ¿puede ser que lo hayan quitado y puesto en otro sitio?

    un saludo desde España

    Para activar eso a AJUSTES
    Luego ir a AJUSTES DE REGISTRO
    Debajo figura AJUSTE DE CALORIAS ---> HABILITAR AJUSTES NEGATIVOS
    Y te da una breve reseña de cuando activar esto... yo lo tengo activo porque uso RUNTASTIC.


    Slds,
    :drinker:
  • albel1986albel1986 Publicaciones: 21 Publicaciones: 21
    HE seguido los pasos tal y como me indicaste y no aparece ningun ajuste de calorias, dentro de ajustes del registro solo apaece:
    -Cambiar nutrientes registrados
    -Cambia la vista predeterminada para añadir alimentos
    -Cambiar nombres de comidas
    -Cambiar visibilidad del registro

    No aparece nada de ajustes de calorias en negativo :(
  • Shadowl0rdShadowl0rd Publicaciones: 31 Publicaciones: 31
    creo que si cambias el objetivo de calorias no deberia de afectarte a días anteriores siempre que tengas las entrada completada (cosa que suele olvidarse de hacer). si le das a completar entrada ese día se queda cerrado y no se ve afectado. Prueba a ver.


    Un saludo
  • albel1986albel1986 Publicaciones: 21 Publicaciones: 21
    GRacias ShadowL0rd : realize ese proceso tal y como decias, ya que tenia varios dias sin completar la entrada, eso no sabia que iba a afectar.
    Lo que si que no encuentro es la checkbox que dice el compañero MAxi2k14 sobre estableces los ajustes negativos.
    Un saludo y gracias por la ayuda.
  • albert_159753albert_159753 Publicaciones: 14 Publicaciones: 14
    A mí tampoco me aparece esa opción, aunque aparezca en la ayuda de Myfitnesspal. De todas maneras, para introducir un valor negativo en tu ingesta diaria, tienes la tecla de añadir ejercicio. Voy a intentar explicarlo todo poniendo como ejemplo mi caso, a ver si así te sirve.

    Actualmente estoy realizando una dieta hipocalórica con objetivo de perder peso. Para realizarla de forma saludable aplicaré una restricción de 500kcal al día.

    Para calcular mis necesidades calóricas diarias tengo que saber las calorías procedentes de mi metabolismo basal más las de la actividad diaria que vaya a realizar. Así, los días en los que entrene necesitaré ingerir un número de calorías y los días que descanse necesitaré ingerir otro número de calorías.

    Calorías de día de descanso= metabolismo basal + actividad. El basal junto a tu actividad diaria lo puedes calcular según varias fórmulas que puedes encontrar fácilmente en internet. A ese total le quito 500 kcal y ya tengo mi consumo en día de descanso.

    Calorías de día de entrenamiento= metabolismo basal + actividad + entrenamiento. Los días que entrenas necesitas consumir más calorías para mantener el mismo déficit de 500kcal diarias. En internet puedes encontrar fórmulas para hacer el cálculo estimado de las calorías que quemas en una sesión de gimnasio, pero esto es a modo muy orientativo. Te recomiendo que te hagas de un pulsómetro, que es lo que yo utilizo, el cual te registra más exactamente las calorías quemadas en cada sesión.

    En myfitnesspal, junto al botón de agregar comida, tienes el de agregar ejercicio. En este puedes registrar el entrenamiento diario que has realizado y las calorías consumidas en este. Al introducir el entreno, el programa te va a contar estas calorías automáticamente como negativas, y por lo tanto te va a aumentar el total diario de calorías.


    Todo esto puede resultar muy tedioso, pero es la forma más exacta de hacer los cálculos. Personalmente, prefiero hacer un cálculo promedio de las calorías diarias para toda la semana, para no andar haciendo tanto número, y utilizo el registro de los entrenamientos para los días en los que entreno bastante saber que tengo que comer un poco más. Lo que sí te recomiendo es que te pares a echar un vistazo al reparto de macros de tu dieta en la configuración, ya que el programa pone el que le da la gana, y normalmente no acierta con lo más adecuado.

    Espero que te sirva de algo la parrafada que te acabo de soltar xD, un saludo.

    Te dejo un link con un poco más de info: http://www.vitonica.com/dietas/calcula-tu-dieta-paso-a-paso-ajustes-extras-de-caloricas-ii
  • albert_159753albert_159753 Publicaciones: 14 Publicaciones: 14
    Dos apuntes más:

    No te olvides nunca de completar la entrada como dice el compañero Shadowl0rd, a mí me pasaba lo mismo y así no se te guardan las entradas diarias.

    Para que te aparezca la opción de activar ajustes de calorías negativas, es necesario que tengas vinculado algún programa de cálculo de calorías ( runkeeper, endomondo, runtastic) a tu cuenta de myfitnesspal. Esto hace exactamente lo mismo que si introduces tu actividad como te he dicho anteriormente, pero a través de una aplicación externa.
  • albel1986albel1986 Publicaciones: 21 Publicaciones: 21
    No es parrafada albert me has solucionado muchas dudas, referente a los dias de calorias de descanso si lo comprendo,ya que no hay problema, solo sabiendo el mb y el nivel de actividad, pero cuando nos referimos a dias de entrenamiento ahi viene la duda mia, yo lo que hago es agregar a mis dias de descanso le amplio las calorias de entrenamiento,uso un pulsometro que me mide estas calorias para luego agregarlas sobre mis calorias diarias, es decir yo tengo ahora mismo 2345 con deficit calorico ya que le quite 500 previamente y luego le agrego las calorias que gasto en el dia de ejercicios, si yo hoy gaste 400, pues le sumo a mis 2345 que son mis dias de descanso.
    Luego otra pregunta: si yo hago esfuerzo fisico en mi trabajo? y no son todos los dias, son 3, tengo que agregar mi gasto calorico ? a parte de mi nivel de actividad?
    El nivel de actividad de que tabla lo sacas? Gracias albert!!!
  • albert_159753albert_159753 Publicaciones: 14 Publicaciones: 14
    Al igual que hemos hablado de fórmulas para calcular calorías, también tenemos que tener en cuenta que no somos máquinas y que cada cuerpo es diferente. El cálculo de los días de entrenamiento lo haces bien así. Los días de descanso te digo que tengas en cuenta la actividad, ya que las calorías procedentes del cálculo del metabolismo basal sólo contemplan las necesarias para el cuerpo a lo largo del día, en reposo, para sobrevivir. Por lo tanto, no es lo mismo un día que no vas al gimnasio pero trabajas que un día que te lo pasas tirado en el sofá.

    El consejo que te doy es que pruebes. Plantéate una dieta con las calorías que estimes oportunas y llévala a cabo durante un par de semanas. Luego pésate, y en función de tu progreso pues ya haces los ajustes oportunos: recortar calorías, aumentar la duración de tus entrenamientos, etc. Los resultados van a venir. La clave es la constancia, así que ánimo! ;)
  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Como os complicais la vida!! :)

    albel1986 el cuerpo y las calorias te dan unos margenes, es una perdida de tiempo romperte la cabeza en tu gasto calorico de un dia normal teniendo en cuenta si vas al trabajo andando, o si subes las escaleras de tu casa en ugar de ascensor o si cuantas veces bajas del coche por tu trabajo, principalmente porque como dice albert cada persona es diferente y uno con la misma actividad puede quemar 500 y otro 6000.

    Mi consejo te lo puse antes y viene a ser lo que te dice alber en el ultimo parrafo. Haya tu basal, sube o baja kcal segun tus objetivos de bajar de peso o ganar masa, y solo registra las calorias quemadas cuando hagas cardio. Olvida las que puedas quemar en tu trabajo, con pesas, o bajando al perro, tus resultados los vas a ir viendo y ahi es cuando podras saber si debes subir o bajar tu ingesta, no hay mas.

    Solo un detalle, cuando empieces tu rutina es bueno que te midas todo y veas tu porcentaje corporal, y lo repitas al cabo del mes, y asi ya tienes algo mas concreto a la hora de saber si tu alimentacion y rutina que empezaste a hacer, ha afectado al musculo o a la grasa, y ahi es cuando puedes ya ajustarlo mucho mas facil y concretamente. No hay mas.

    Un saludo
  • albel1986albel1986 Publicaciones: 21 Publicaciones: 21
    gracias a todos por las aclaraciones!!
    Tenia todos los conceptos muy liados.
    Una vez cada dos semana me mido los pliegues corporales con un plicometro digital.
    Un saludo_:
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.