Hola a todos:
Queria comentaros mis dudas respecto a saber cuantas calorias debo aplicar, si yo por ejemplo tuviese 2000 kcalorias , y trabajase dias alternos, gimnasio no todos los dias y correr algun que otro dia entre semana porque me gusta correr, se que deberia añadir 500 kcal mas a mi gasto diario (excedente calorico), pero mi duda viene por el nivel de actividad ya que no se cuanto poner cada dia, ya que es variable, utilizo un pulsometro en mis actividades fisicas,tendria que buscar una tabla determinada de nivel de actividad y coger el mas alto y una vez establecido sumarle mi actividad extra de running o trabajo forzoso?
ando muy perdido en este tema, por favor me podrian ayudar??
Comentarios
Yo he tenido las mismas dudas que tu y personalmente lo que hago es primero calcular mi TMB utilizando mi porcentaje de grasa corporal, esto te da un cálculo mucho más exacto, esto lo multiplico por 1,2 para saber cuál es mi gasto calórico diario por vivir y trabajar. Ahora viene lo complejo, yo utilizo un pulsómetro polar y la aplicación endomondo así parece que el cálculo de las aplicaciones es algo más preciso y les doy un margen de error de un 20% y lo sumo a mi gasto calórico diario, esto lo calculo para una semana y reparto las calorías para cada uno de los días. Finalmente, dependiendo de si quiero definición o volumen, añado o quito calorías.
Teniendo en cuenta que como verás el metodo no es para nada preciso, tengo en cuenta la báscula. Como no hay que ganar o perder más de medio kilo a la semana, me peso un día a la semana y ajusto las calorías a partir de ahí.
Perdona el tostonazo, espero haberte podido ayudar ;-)
http://www.myfitnesspal.com/es/blog/newHampshirite/view/como-mfp-hace-su-c-lculo-de-calor-as-660194