Myfitnesspal

Foros Preséntate
Actualmente estás visualizando los foros en:

Me presento

albel1986albel1986 Publicaciones: 21 Publicaciones: 21
hola a todos!!
Quería presentarme ,mi nombre es Alberto y quiero empezar lo que se denomina la dieta flexible(iifym) para ello he escogido esta gran aplicacion para contar mis calorias,pero me surgen muchas dudas como por ejemplo el nivel de actividad para una persona que trabaja días alternos como es mimcaso y sale a correr algunsos dias, que debería hacer?? cambiar mi índice diario de calorías esos días o establecerlos todos los días el mismo.
Por favor ayudenme! ya que con esta duda resuelta podría empezar a comer ybien y registrar mis comidas!!

Comentarios

  • Maxi2k14Maxi2k14 Publicaciones: 197 Publicaciones: 197
    Bienvenido, vamos por partes...
    Quería presentarme ,mi nombre es Alberto y quiero empezar lo que se denomina la dieta flexible(iifym)

    Olvidate de la Palabra "Dieta" adopta un medio de vida, lo principal es cambiar habitos, no vivir comiendo siempre lo mismo, disfrutar de la vida y no castigarse innecesariamente. Importante la actividad fisica por sobre todas las cosas.
    pero me surgen muchas dudas como por ejemplo el nivel de actividad para una persona que trabaja días alternos como es mimcaso y sale a correr algunsos dias, que debería hacer?? cambiar mi índice diario de calorías esos días o establecerlos todos los días el mismo.

    Dependiendo tu peso, tu actividad y lo que quieras bajar, el aplicativo determina tus limites de valores nutritivos diarios (No Hablemos solo de calorias) ... lo importante es que si realizas actividad fisica, el aplicativo te adiciona puntos a dichos valores, extendiendo tus limites, dado por entendido que debes alimentarte mas de lo basico diario.

    Siempre recorda no dejar de lado la actividad fisica, y mantene un estilo de vida saludable en lo que a alimentacion respecta.


    Saludos,
    Maxi desde buenos aires, agregame de amigo y seguimos charlando ;)
    Abrazo!
  • albel1986albel1986 Publicaciones: 21 Publicaciones: 21
    Gracias por los consejos! Mi alimentacion lleva siendo muy combinada desde hace cosa de un añito y gracias a esa alimentacion saludable mi cuerpo cambio considerablemente de 89 kg a 73 kg en los que estoy ahora, por ello quiero realizar la dieta flexible y emprender un volumen sin volverme loco haciendo un dia trampa a la semana, ya que como bien dices tu no es dieta sino un Habito de vida
  • unesemainedecruauteunesemainedecruaute Publicaciones: 7 Publicaciones: 7
    Alberto, bienvenido!

    Respondiendo:

    1. Para establecer el punto de partida tenés que establecer tu gasto calórico (que entiendo es donde tienes dudas). Hay varias calculadoras online para hacer esto. Tienes la que está aquí en MFP (My home > Goals > Change Goals) o, sinó, otras en:
    > iifym.com/iifym-calculator/ (la que uso yo)
    > scoobysworkshop.com/calorie-calculator/

    2. A ti lo que te va a importar siempre es el TDEE (que sería algo así como el "gasto calórico diario en un día común"). Puede que no te de lo mismo en todas las calculadoras. Ese número lo vas a usar todos los días, al margen de que sea un día de actividad o de reposo.

    3. Si hay algo que haces esporádicamente o no estás seguro de que lo vas a hacer (por ej.: correr cada una o dos semanas), puedes optar por no tenerlo en cuenta cuando uses las calculadoras (ver 5).

    4. Idealmente probarías de vivir un mes basándote en el TDEE que te dieron las calculadoras, cuestión de darles tu ajuste personal (tal vez 100 calorías menos, tal vez 100 calorías más). Dejo a tu criterio si hacer esto o no.

    5. Una vez que tienes el TDEE, le sumas 10 a 20% (te recomiendo 10% si vienes de bajar de peso). Así, si tu TDEE es de 2000 calorías, vas a apuntar a consumir (por día) 2200 a 2400 calorías. Si realizas alguna actividad (considerable) que no la tuviste en cuenta al hacer las cuentas (por ejemplo, salir a correr), entonces -idealmente- deberías consumir las calorías que gastaste. No hace falta que consumas esas calorías el mismo día.

    6. ¿Hace falta decir que es IMPRESCINDIBLE acompañar esto de una rutina de musculación? No hace falta que te mates en el gimnasio, pero idealmente irías 4 veces a la semana o más.

    7. Una pregunta que me hiciste: "como establecer por ejemplo los gramos que queremos consumir si muchas veces aparecen otras medidas??"
    Respuesta: si encuentras en la base de datos, por ejemplo, "Pan lactal, 2 rebanadas (50 gr)" y tu sólo comiste una rebanada, lo que haces es poner 0.5 en el cuadro de texto que tienes para editar. El sitio hará automáticamente las cuentas (0.5 significa que comiste 50%).

    8. No estoy teniendo en cuenta el día de trampa, primero porque yo personalmente no lo uso, pero al margen porque el día de trampa se usa generalmente para los déficit calóricos (lo que comunmente llamamos dieta, donde comes menos que lo que deberías para bajar de peso), y no para las dietas de volumen (donde comes más que lo que deberías).

    Aquí estoy para cualquier otra pregunta que tengas.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.