Myfitnesspal

Foros Forma Física y Ejercicio
Actualmente estás visualizando los foros en:

Cardio vs Pesas

bayronpezoabayronpezoa Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
Buenas, soy Bayron de Chile.
He leído muchos foros buscando ejercicios para quemar grasa, tenía el conocimiento previo de que las pesas no eran efectivas en este objetivo, a diferencia del cardio, muchos me decían que primero debía hacer musculación y luego complementarlo con algo de cardio para la definición, pero según lo que he leído estas últimas dos semanas en diversos foros me he encontrado con que muchos coinciden en lo siguiente:

Cardio: Sirve para la quema de grasa rápida, pero únicamente durante el ejercicio y poco tiempo después, si quieres notar cambios significativos debes realizarlo constantemente.

Pesas: Es más efectivo, ya que al entrenar a alta intensidad acelera tu metabolismo, desarrolla musculatura y luego esta se encarga de quemar la grasa (mientras más musculatura más pérdida de grasa), al poseer mayor musculatura también produce un nivel de calorías utilizadas habitualmente más alto, es decir, en tu día al realizar acciones simples quemarás más calorías que alguien con menor musculatura y esta quema de calorías es más duradero que el cardio que solo dura durante el entrenamiento y un par de horas después.

Me gustaría saber qué opinan ustedes, si están de acuerdo con alguna de estas afirmaciones y que les dice la experiencia.

Saludos.

Comentarios

  • YeimillYeimill Publicaciones: 4 Publicaciones: 4
    Hola saludos desde el Salvador .Totalmente de acuerdo yo empece por varios meses solo con pesas y muchas abdominales sin hacer cardio y claro comiendo saludable y baje 10 kilos.hasta hoy hace poco inicie con cardio tambien ya perdi 5 mas..pero lo que ud escribe lo e comprobado .y esto es que soy mujer por lo tanto cuesta mas ganar musculo ..Al ganar músculo se quema más grasa, ya que el músculo es un tejido metabólicamente activo y aunque no lo entrenemos al cabo del día necesita sus calorías para mantenerse. Y esas calorías las va a quemar sobre todo a base de grasa.mas aun si desarrolamos mas musculatura
    Para hacernos una idea, por cada kilogramos de músculo que ganemos vamos a necesitar diariamente unas 125-150 kcal más, que es lo que consume el músculo a diario con movimientos normales
  • Maxi2k14Maxi2k14 Publicaciones: 197 Publicaciones: 197
    Buenas, soy Bayron de Chile.
    He leído muchos foros buscando ejercicios para quemar grasa, tenía el conocimiento previo de que las pesas no eran efectivas en este objetivo, a diferencia del cardio, muchos me decían que primero debía hacer musculación y luego complementarlo con algo de cardio para la definición, pero según lo que he leído estas últimas dos semanas en diversos foros me he encontrado con que muchos coinciden en lo siguiente:

    Cardio: Sirve para la quema de grasa rápida, pero únicamente durante el ejercicio y poco tiempo después, si quieres notar cambios significativos debes realizarlo constantemente.

    Pesas: Es más efectivo, ya que al entrenar a alta intensidad acelera tu metabolismo, desarrolla musculatura y luego esta se encarga de quemar la grasa (mientras más musculatura más pérdida de grasa), al poseer mayor musculatura también produce un nivel de calorías utilizadas habitualmente más alto, es decir, en tu día al realizar acciones simples quemarás más calorías que alguien con menor musculatura y esta quema de calorías es más duradero que el cardio que solo dura durante el entrenamiento y un par de horas después.

    Me gustaría saber qué opinan ustedes, si están de acuerdo con alguna de estas afirmaciones y que les dice la experiencia.

    Saludos.

    Cardio vs Pesas??? Yo prefiero que el partido termine Cardio 1 Pesas 2 ... Ambos son necesarios... hay gente que recien empieza con la actividad de bajar de peso y mucho mas obesa a la que le conviene que el partido termine Cardio 2 Pesas 1 ... por lo que, de lo que depende, es de tu peso y tus objetivos... Mas Cardio para quien mayor peso tiene y Mas Pesas para el que menor peso tiene... pero ambos son necesarios :)


    Saludos desde Buenos Aires,

    Maxi
  • HeadCloudsHeadClouds Publicaciones: 75 Publicaciones: 75
    Son un complemento. Más que "cardio vs pesas" yo le diría "musculación + definición", la idea es bajar la grasa corporal y mantener un metabolismo activo. Muy deacuerdo con lo que dice Maxi, si tienes un peso alto, lo mejor es empezar haciendo una buena cantidad de cardio moderado (un cardio que no te deje hablar mientras lo realizas se debe tomar como musculación) e ir reforzando con pesas. luego ir subiendo ambos, pero bajando la duración del cardio y amentando las pesas, de modo de definitir el musculo y no destruirlo durante el cardio. Eso acompañado de una buen comida post entreno y descanso te permite asentar un buen metabolismo. Es un proceso largo, yo empecé haciendo sólo cardio y bajé mucho de peso, pero fui aprendiendo y no he pegado rebote pese a pasar de una dieta muy hipocalorica porque he asentado musculo.

    Mi nutricionista me ha dicho que si tengo el estomago vacío, algun carbo rapido (fruta) 1/2 hora antes, o fruta en jugo si es inmediato, y luego de la sesión, un lacteo y fruta, ya que son proteinas y carbos, eso te da es sustrato y la energía para crear musculo, si no le das eso a tu sangre entonces no podrás asentar nada y quedará insulina dando vuelta, lo cual crea resistencia. Ojo ahí. Y no combinar cardio pesado con musculación, ya que podrías romper demasiado musculo durante el cardio,
  • peytaro78peytaro78 Publicaciones: 9 Publicaciones: 9
    Totalmente de acuerdo con lo que has escrito. Ahora bien, parece ser que el método más efectivo para quemar grasas es un tipo de entranamiento llamado HIIT, entrenamiento interválico de alta intensiad, que consiste en convinar periodos de entrenamiento cardiovascular a muy alta intensidad con breves periodos de recuperación, lo que antes se llamaba entrenar a series vamos. El concepto es que con este entrenamiento se consigue acelerar el metabolismo e incrementar el tiempo de quema de grasas después del entrenamiento en torno a 24 y hasta 48 horas. Eso si, no es adecuado para principiantes pues requiere de una forma física aceptable. Yo personalmente combino el entrenamiento de pesas, en rangos de fuerza, con el ejercicio cardiovascular, una o dos sesiones de HIIT y otra ritmo constante.
  • albert_159753albert_159753 Publicaciones: 14 Publicaciones: 14
    Lo ideal es hacer las dos cosas. Yo personalmente combino días de entrenamiento de hipertrofia en circuito con cardio post- pesas a intensidad media y días de entrenamiento hiit. El hiit está demostrado que es la herramienta más efectiva para perder peso y mantener musculatura. Yo personalmente lo hago en bicicleta estática, pero lo puedes hacer corriendo, en la piscina, o como más te guste. Y si ya combinas el entrenamiento junto con una dieta hipocalórica adecuada y un descanso de 7-8 horas diarias prepárate para perder peso de la forma más saludable posible!
  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Aunque con los 2 tipos de entrenamiento se quema grasa, no se debe escoger solo una, ya que es necesario hacer ambas sea cual sea nuestros objetivos, ya que cada una tiene resultados y caracteristicas que no tiene la otra.

    Las PESAS:

    - Sirve tanto para quemar grasa, mantenter peso o subir volumen, dependiendo que tipo de entreno, rutinas, pesos etc
    - Es la unica manera de poder trabajar cada grupo muscular por separado, con lo cual, es la unica manera de poder tonificar, definir o aumentar masa muscular del grupo muscular que queramos, de forma efectiva, concentrada y controlada segun nuestros gustos o nuestras metas.
    - El correr o andar refuerza y trabaja nuestro tren inferior (piernas, gluteos) pero a lo largo de nuestra vida utilizamos todos los musculos, por lo que debemos trabajar y reforzar todos , y la unica manera de trabajar los del tren superior (pecho, espalda, brazos y hombros) es con ejercicicios de pesas o ejercicios hechos utilizando el peso de nuestro propio cuerpo)
    - En definitiva, son imprescindibles si quieres moldear, reforzar o tonifica todo tu cuerpo.

    El CARDIO:

    - Es la manera mas efectiva de poder controlar el ritmo cardiaco adecuado para cualquiera de los objetivos: quemar grasa, resistencia, velocidad etc
    - Es el mejor ejercicio para fortalecer nuestro corazon
    - Aumenta la capacidad de Oxigenarnos
    - Aumenta la capacidad pulmonar
    - Aumenta la resistencia
    - Se liberan hormonas que nos hace sentir bien al finalizarlo
    etc etc

    La manera mas eficaz y correcta de hacer cardio para quemar es mantenernos el tiempo que hagamos al 60 o 70% de nuestra frecuencia cardiaca maxima, ya que esa es la zona que mas grasa quema nuestro cuerpo.

    El hiit (intervalos) es otra opcion para la gente ya acostumbrada y que escoje hacerlo en ocasiones, aunque se pueden conseguir los mismos resultados si necesidada de hacer intervalos.

    Recomendacion:
    Cuando una persona baja de peso, precisamente es la que aun mas necesita combinar el cardio con las pesas, ya que es la unica manera de tonificar y endurecer la flacidez de los musculos.


    La duracion y los dias de hacer el cardio, depende del obejtivo de cada persona.
    La gente que su objetivo sea bajar de peso, tendra que hacer mas dias y mas duracion y siempre despues de hacer pesas, nunca antes.
    Y las personas que busquen ganar musculo, tendran que reducir tanto la duracion como los dias.

    Y en las pesas es exactamente igual, dependiendo del objetivo, cambiaran las series, pesos, repeticiones etc.

    Un saludo
  • bayronpezoabayronpezoa Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
    Gracias a todos por sus comentarios, el fin de esta publicación era saber que tan cierto era la información que había encontrado y veo que algunos están de acuerdo y del resto ninguno lo niega, por lo que lo tomaré como verdadero.
    El tema del cardio lo tengo super claro, de hecho, lo practico un par de veces a la semana y conozco muchos métodos como el HIIT y esas cosas, sé que esto varía dependiendo de la persona y sus objetivos, como dije, era solo para saber si era cierto mi punto.
    Gracias a todos los que se molestaron en leer mi publicación y de alguna manera ayudarme.
    Saludos!
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.