Myfitnesspal

Foros Ayuda General para Dieta y Pérdida de Peso
Actualmente estás visualizando los foros en:

Cómo calcular las kcal de determ. comidas/platos.

cinnamondollcinnamondoll Publicaciones: 66 Publicaciones: 66
Hola a todxs, tengo una duda existencial!
Hay comidas con las cuales no encuentro la manera de calcular las kcal, por ejemplo, si tomo una sopa casera (caldo de verdura + fideos) cómo calculo las calorías? pesando la cantidad de fideos en crudo que añado al caldo?
Si como unas lentejas, no es lo mismo hacer las lentejas con tocino, morcilla, chorizo... que hacerlas como las hacemos en casa, con zanahoria, cebolla, calabacín y como mucho un trozo de jamón serrano.
No sé si me explico... encuentro platos aparentemente similares en la base de datos, pero no es lo mismo hacer una paella con verdura y pollo, que un arroz al horno con panceta y demás...
Perdonad el rollo, a ver si alguien entiende a qué me refiero y me puede ayudar!

Comentarios

  • Maxi2k14Maxi2k14 Publicaciones: 197 Publicaciones: 197
    Te comiendo hacer tus propias recetas, MFP te lo permite, tenes que generar las recetas con todos los ingredientes, que por lo general si los encontras en la base de datos.... siempre tomando como referencia la cantidad de porciones... es decir... yo tengo armada una Pizza de Jamon y Morron (Especial se llama en argentina) y fui colocando lo ingredientes, la dividi en 8 porciones y te digo que quedo bastante acertada en las Calorias...

    Es lo mas aconsejable hacer eso que te mencione, generar tu propia receta....


    Si no sabes como, publico imagenes de como hacerlo en el grupo de motivacion fitness :D:D:D

    Besos niña!
  • elisabetbeloelisabetbelo Publicaciones: 5 Publicaciones: 5
    Buenas,

    Yo lo que hago es que lo calculo por ingredientes individuales. Y creo que me va bien.

    Un saludo,
  • cinnamondollcinnamondoll Publicaciones: 66 Publicaciones: 66
    Te comiendo hacer tus propias recetas, MFP te lo permite, tenes que generar las recetas con todos los ingredientes, que por lo general si los encontras en la base de datos.... siempre tomando como referencia la cantidad de porciones... es decir... yo tengo armada una Pizza de Jamon y Morron (Especial se llama en argentina) y fui colocando lo ingredientes, la dividi en 8 porciones y te digo que quedo bastante acertada en las Calorias...

    Es lo mas aconsejable hacer eso que te mencione, generar tu propia receta....


    Si no sabes como, publico imagenes de como hacerlo en el grupo de motivacion fitness :D:D:D

    Besos niña!

    Esto es lo que en España llaman "hacer un mapa" pero..."hazme un mapa"!! (sube imágenes, por favor) jajaja. Qué zoquete soy!!!
    Eso está muy bien, y me vendría genial, porque en mi casa prácticamente todo se cocina light, hasta de un arroz al horno tenemos versión más ligera, xD.

    Gracias niño!
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.