Myfitnesspal

Foros Preséntate
Actualmente estás visualizando los foros en:

presentación y consejo

gantxusgantxus Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
Hola a todos, he instalado esta apk. Con el fin de que me ayude a controlar lo que como y llevar una dieta sana, en mi caso no quiero bajar de peso ni tampoco subir masa muscular, llevo muchos años entrenando y cuidandome pero siempre calculando a ojo, aunque quizás estar un poco más definido estaria bien, la cuestión es que había leído cosas muy positivas de la apk. Y me ha decepcionado un poco. Como es posible que pongas un alimento y tenga valores nutricionales tan diferentes entre las opciones que salen? Sin ir más lejos he puesto el pan y una opcion me dice que por 100 gr el pan blanco tiene 500 mg. De sodio Y otro dice que 2 mg. Y eso con diferentes macro y micronutrientes y diferentes alimentos. Como es posible que una apk. Que sirve para eso tenga los valores tan dispares.
Se que tengo la posibilidad de meterlo yo de forma manual, pero eso me parece un trabajo excesivo.
Quiza estoy haciendo algo mal, como lo hacéis vosotros? Hay alguna forma de fiarse de los valores que salen en las opciones?.
Gracias, animo con vuestras metas y un saludo para todos.

Comentarios

  • cinnamondollcinnamondoll Publicaciones: 66 Publicaciones: 66
    Bienvenido!

    A ver, sucede que de cada alimento hay varias opciones, y todas las opciones (que yo sepa) han sido introducidas por nosotros los usuarios, con lo cual, ya se sabe eso de que para gustos, colores.. Dentro de cada alimento, tienes la opción de "confirmar" que los datos de dicho alimento son correctos, si te fijas, pone " equis confirmaciones".
    Evidentemente, es un trabajo excesivo, la verdad que yo miro varias opciones (aunque casi siempre como lo mismo y +/- me lo sé de memoria) y me quedo con la que me parece más "coherente", pero que a veces es una decisión errónea... No tengo tiempo de ir paquete por paquete, alimento por alimento, a ver qué características, nutrientes, etc...posee cada cosa que me meto en el cuerpo.
    A ver si alguien más te puede ayudar... Un saludo.
  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Logicamente lo mejor es que los aimentos que consumes mucho o a diario, los crees tu y asi te será mas facil todo.

    Cuando escojas un alimento de la base de datos, puedes ver 3 y asi ya sabes cual es el correcto.

    Los datos que suelen ser erroneos, es el COLESTEROL, SODIO y POTASIO la mayoria de las veces por una sencilla razon, y es que mucha gente cuando crea un alimento, no se fija que esos valores hay que meterlos en mg y los etiquetados suelen venir en gramos, por eso esa diferencia :). Saludos!
  • gantxusgantxus Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
    Gracias por contestar, me referia a que abria estado bien que todos los alimentos hubieran tenido los datos de wikipedia por ejplo (que me imagino que será fiable) y seria algo mucho mas sencillo, pero en fin ,abra que currarselo un poco. Saludos.
  • mletcher77mletcher77 Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
    QUE BUENA
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.