Myfitnesspal

Foros Ayuda General para Dieta y Pérdida de Peso
Actualmente estás visualizando los foros en:
Opciones

1200 calorias, 40´con tabata y no adelgazo.

andreitazuandreitazu Publicaciones: 6 Publicaciones: 6
Hola! Estoy en el día 26 del programa, siguiendo un regimen de 1000 a 1200 calorias por día, con 40 minutos de eliptico a la maxima resistencia,alternando los días con pesas. Y no bajo del peso inicial. Tengo 12 kg de más, luego de mis embarazos quedé con 15 kg de sobrepeso, y quiero ponerme nuevamente en forma. Hice pesas antes de mis niños, y recién ahora volví. El año pasado hice 10 meses de Body Pump y bajé sólamente 3 kg, estacionandome en el peso que tengo ahora. En mis controles medicos, los resultados dieron bajas de colesterol malo, subi el bueno, niveles normales de trigliceridos,y demás todo perfecto. El tema es porqué no bajo de peso! soy constante pero no veo resultados en el peso ni medidas. Noto mayor resistencia, tono muscular, subi gradualmente el peso en el trabajo de pesas, utilizo el método tabata, controlo mi FC.. soy paciente pero necesito un aliciente!. Que me aconsejan? Gracias

Comentarios

  • Opciones
    gesurimgesurim Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    Hola te comprendo en ocasiones me pasa igual mi peso se mantiene igual o con poca variación, pero lo que hago yo es medir mi progreso en como me veo, como me siento la ropa, como se me ve el estomago, la cara, si estoy cachetona cosas así.
    Hoy por hoy no me peso casi nada, todo lo modo en como me veo. Lo importante es: has visto mejoras en tu cuerpo? en como te ves? los cuerpos son diferentes pero algo de mejora debes ver... espero te sirva aunque sea un poco... suertee
  • Opciones
    neellhneellh Publicaciones: 4 Publicaciones: 4
    No te desanimes, es muy común que las primeras etapas de de un programa que incluye una dieta más actividad física, no se vea una disminución en el peso, de hecho, hay casos en los cuales se sube de peso.
    Explicándolo de forma súper simple, lo que sucede es que empiezas a tener una sustitución de grasa por musculo, y el musculo es más pesado que la grasa. Dado el caso, en un principio la medición de peso no te va a dar “buenos resultados” pero créeme; aunque no se vean están ahí.

    Sigue adelante y vas a ver que en pocos días no solo te sentirás mejor, sino que empezaras a ver los resultados.
    Animo!
  • Opciones
    andreitazuandreitazu Publicaciones: 6 Publicaciones: 6
    Gracias gesurim y neellh !! Cuando comencé, no resistía 15 minutos en el eliptico, en el nivel más bajo. Hoy hago 40 minutos, con sistema tabata, y en resistencia 8 ( la maxima de mi maquina). Solo que quiero ver ese avance en mi peso!. Seguiré con el trabajo. Saludosss!!!
  • Opciones
    HeadCloudsHeadClouds Publicaciones: 75 Publicaciones: 75
    Hola! no te preocupes por el peso, mide tu cintura, tus brazos, tus piernas con una cinta de medir, es más realista. Si haces pesas y elíptica es probable que estés perdiendo volumen y ganando musculo. Yo estuve meses sin mirar una bascula y había perdido 15 cm de cintura y 15 kilos D: No te desmotives, el cuerpo es una maquina perfecta para cada uno, por lo cual cada persona funciona distinto.

    Otra cosa, siempre dejate asesorar por profesionales, ellos te dirán si puede que el problema sea metabólico. Por diversas razones nuestros metabolismos se pueden hacer más o menos sensibles. Dile tus objetivos, ellos te dirán que es lo mejor para mejorar tu salud. Recuerda que ante todo esto es por nuestra salud mental, cardiovascular y metabolica :)

    Finalmente. Para quemar grasa no necesitas sentir que se te sale el corazón por la boca al hacer elíptica. Funciona mejor caminar, trote suave u otro ejercicio moderado que lleve tu ritmo cardíaco a su 70%, ya que este es el limite de trabajo aerobico. Luego de esto el trabajo es anaerobico y equivale a levantar pesas. E incluso mejor, intercala entre periodos de larga intensidad y baja intensidad para activar tu metabolismo y perder grasa a la vez :O
  • Opciones
    Maxi2k14Maxi2k14 Publicaciones: 197 Publicaciones: 197
    buenas noches... si haces actividad fisica come mas...
  • Opciones
    OdysseymdOdysseymd Publicaciones: 4 Publicaciones: 4
    Hola, no te desanimes... mira yo tengo 20 días haciendo ejercicio en la eliptica y he bajado 5 kilos.. lo pongo en el programa 2 y hago 30 min en la mañana y 30 min en la noche.. o si tengo tiempo 60 minutos en el programa 2 el que tiene como subidas y bajadas de resistencia.. no me malpaso llevo una dieta de 1200 que si me paso con los minutos que hago en la eliptica lo compenso.. y ha funcionado.. tal vez no es necesario ponerle tanta resistencia.. sino hacer más tiempo... lo mas importante es que cuides lo que comes.. que no te pases de la meta establecida y que seas constante.. te aconsejo que te peses y mides cada semana no antes.. y animo amiga tu puedes!!
  • Opciones
    andreitazuandreitazu Publicaciones: 6 Publicaciones: 6
    Amigos muchas gracias por las prontas y útiles respuestas!. Seguiré con renovado esfuerzo!
  • Opciones
    XimeTheFirstXimeTheFirst Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    Quizás estás comiendo poco.

    No se recomienda comer por debajo de la cantidad de energía que necesita tu metabolismo basal porque el cuerpo entra en un "modo ahorro" y es difícil que pierdas peso.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Metabolismo_basal

    En pocas palabras, el ratio metabólica basal es la cantidad de energía que necesita tu cuerpo para mantener la actividad cerebral, hepática, renal, hormonal, digestiva y la de todos los sistemas de órganos de tu cuerpo.

    El mío, por ejemplo, es de ~1400.

    En inglés lo vas a encontrar con las siglas BMR (basal metabolic rate) asociado al Total Daily Energy Expenditure (TDEE) que es el total de energía que consumís al día (no sólo lo básico)

    Ejemplo: el mío es de ~1600 estando sedentaria. Si como 1600 al día sin hacer ejercicio, no pierdo peso, me mantengo.

    Se recomienda consumir el 80% del TDEE para bajar de peso saludablemente. Hay un montón de calculadoras online para saber cuáles son tu BMR y tu TDEE. Algunas calculadoras de TDEE permiten que les indiques el tipo de actividad física que hacés. En mi caso, como tengo un monitor de ritmo cardíaco, sé cuánto quemo con el ejercicio así que calculo mi TDEE como si fuera una persona sedentaria que no hace actividad.

    Lo que hago yo es sumarle a mi "TDEE sedentario" (1600) la cantidad de calorías que consumí con el ejercicio (ej: 300), cosa que ya hace myfitnesspal (tengo seteado mi TDEE sedentario como mi objetivo diario de calorías). De esa cifra, como el 80%

    Ejemplo con mis datos:
    BMR = 1400 para que mis órganos internos funcionen bien
    "TDEE sedentario" = 1400 + la cantidad de calorías que se consumen trabajando sentado todo el día (200) = 1600
    ¿Cuánto consumí en el día? = mi "TDEE sedentario" (1600) + actividad física (300) = 1900
    ¿Cuánto como? = El 80% de lo que consumí = 1900 * 0.8 = 1520

    Si es un día de descanso, sin ejercicio, ingiero el equivalente a mi TDEE (o a mi BMR, pero generalmente nunca por debajo de eso), si no, me siento re hambrienta y cansada. Se nota la diferencia.

    Por otro lado, el ejercicio cardiovascular intenso aumenta el metabolismo. Vas a quemar más, pero si no comés más, llevás al cuerpo a ese modo ahorro más rápidamente, donde te estancás.

    Comer por debajo de 1200 calorías se considera "ayuno", metabólicamente hablando) y no es recomendado a menos que sea algo intercalado una o dos veces por semana siempre y cuando comas bien el resto de los días.

    Por otro lado, no te olvides que el músculo es más denso que la grasa. Así que un kilo de grasa ocupa muuucho más espacio que un kilo de músculo. Y al revés, un determinado volumen de grasa, pesa menos que el mismo volumen de músculo. Por eso nunca hay que olvidarse de tomar las medidas y, de ser posible, el porcentaje de grasa corporal con un calibre (se venden balanzas que miden el % de grasa corporal, pero en realidad, sólo miden el % de grasa corporal hidratada. Si dejás de tomar agua, no perdés grasa pero la balanza te va a indicar que sí perdiste).

    fat-muscle.jpg
  • Opciones
    andreitazuandreitazu Publicaciones: 6 Publicaciones: 6
    Gracias por tu consejo!!!! Dejé de pesarme tan seguido, y enfocarme en las mejoras en mi cuerpo, como reducción de medidas, y estado general, y como me siento con la ropa. gracias graciasss!!
  • Opciones
    pepotezpepotez Publicaciones: 4 Publicaciones: 4
    No tengo que aportar nada a lo que te han dicho los compis, asegurate de pesar bien los alimentos y no olvidar el aceite y las grasas con las que cocines. Por lo demas, no tengas prisa y esculpe ese pedazo cuerpo.
  • Opciones
    jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    andreitazu si quieres yo puedo echar un ojo a tu diario de alimentacion y ver si está todo correcto, porque no solo es cuestion de no pasarse del gasto calorico, tambien se debe llevar correctamente el porcentaje de cada cosa. Con respecto al ajercicio parece correcto, Aunque te aconsejo 2 cosas:
    1º que salgas de dudas con algun profesional de algun otro posible problema que pueda haber.
    2º cuando hagas cardio hazlo de la siguiente manera.
    220 - edad = X
    hayas el 60 o 70% de X = y te darán la pulsaciones a las que debes mantenerte haciendo el cardio. de esa manera estas haciendo cardio en la intensidad que mayor cantidad de grasa se quema.

    Te digo esto porque en principio si la alimentacion y el ejercicio estan bien, y en este caso de tener 12 kg de mas, se deberian de notar en baremos ya en 1 o 2 semanas

    Saludos y si quieres que veo el diario, te explico por privado si no sabes como hacerlo.
  • Opciones
    graco88graco88 Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
    Hola soy nueva en esta pagina, alguien me podría ayudar por favor tengo 35 libras de mas y necesito consumir 1200 calorías diarias y no tengo algo así como un menú aunque sea de una semana .Ayuda porfavor
  • Opciones
    mariadelacruz03mariadelacruz03 Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
    Tal vez, es qué estás ganando músculo qué pesa más qué la grasa, checa tus medidas y tú talla de ropa, sí estas disminuyen no tiene qué preocuparte por el peso, ya qué hablas de exámenes clínicos normales. Recuerda qué el musculo pesa.
    :wink:
  • Opciones
    lechen1980lechen1980 Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
    Quizás estás comiendo poco.

    No se recomienda comer por debajo de la cantidad de energía que necesita tu metabolismo basal porque el cuerpo entra en un "modo ahorro" y es difícil que pierdas peso.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Metabolismo_basal

    En pocas palabras, el ratio metabólica basal es la cantidad de energía que necesita tu cuerpo para mantener la actividad cerebral, hepática, renal, hormonal, digestiva y la de todos los sistemas de órganos de tu cuerpo.

    El mío, por ejemplo, es de ~1400.

    En inglés lo vas a encontrar con las siglas BMR (basal metabolic rate) asociado al Total Daily Energy Expenditure (TDEE) que es el total de energía que consumís al día (no sólo lo básico)

    Ejemplo: el mío es de ~1600 estando sedentaria. Si como 1600 al día sin hacer ejercicio, no pierdo peso, me mantengo.

    Se recomienda consumir el 80% del TDEE para bajar de peso saludablemente. Hay un montón de calculadoras online para saber cuáles son tu BMR y tu TDEE. Algunas calculadoras de TDEE permiten que les indiques el tipo de actividad física que hacés. En mi caso, como tengo un monitor de ritmo cardíaco, sé cuánto quemo con el ejercicio así que calculo mi TDEE como si fuera una persona sedentaria que no hace actividad.

    Lo que hago yo es sumarle a mi "TDEE sedentario" (1600) la cantidad de calorías que consumí con el ejercicio (ej: 300), cosa que ya hace myfitnesspal (tengo seteado mi TDEE sedentario como mi objetivo diario de calorías). De esa cifra, como el 80%

    Ejemplo con mis datos:
    BMR = 1400 para que mis órganos internos funcionen bien
    "TDEE sedentario" = 1400 + la cantidad de calorías que se consumen trabajando sentado todo el día (200) = 1600
    ¿Cuánto consumí en el día? = mi "TDEE sedentario" (1600) + actividad física (300) = 1900
    ¿Cuánto como? = El 80% de lo que consumí = 1900 * 0.8 = 1520

    Si es un día de descanso, sin ejercicio, ingiero el equivalente a mi TDEE (o a mi BMR, pero generalmente nunca por debajo de eso), si no, me siento re hambrienta y cansada. Se nota la diferencia.

    Por otro lado, el ejercicio cardiovascular intenso aumenta el metabolismo. Vas a quemar más, pero si no comés más, llevás al cuerpo a ese modo ahorro más rápidamente, donde te estancás.

    Comer por debajo de 1200 calorías se considera "ayuno", metabólicamente hablando) y no es recomendado a menos que sea algo intercalado una o dos veces por semana siempre y cuando comas bien el resto de los días.

    Por otro lado, no te olvides que el músculo es más denso que la grasa. Así que un kilo de grasa ocupa muuucho más espacio que un kilo de músculo. Y al revés, un determinado volumen de grasa, pesa menos que el mismo volumen de músculo. Por eso nunca hay que olvidarse de tomar las medidas y, de ser posible, el porcentaje de grasa corporal con un calibre (se venden balanzas que miden el % de grasa corporal, pero en realidad, sólo miden el % de grasa corporal hidratada. Si dejás de tomar agua, no perdés grasa pero la balanza te va a indicar que sí perdiste).

    fat-muscle.jpg

    Esta respuesta está genial!! Muchas gracias por compartir
  • Opciones
    jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Hola! Estoy en el día 26 del programa, siguiendo un regimen de 1000 a 1200 calorias por día, con 40 minutos de eliptico a la maxima resistencia,alternando los días con pesas. Y no bajo del peso inicial. Tengo 12 kg de más, luego de mis embarazos quedé con 15 kg de sobrepeso, y quiero ponerme nuevamente en forma. Hice pesas antes de mis niños, y recién ahora volví. El año pasado hice 10 meses de Body Pump y bajé sólamente 3 kg, estacionandome en el peso que tengo ahora. En mis controles medicos, los resultados dieron bajas de colesterol malo, subi el bueno, niveles normales de trigliceridos,y demás todo perfecto. El tema es porqué no bajo de peso! soy constante pero no veo resultados en el peso ni medidas. Noto mayor resistencia, tono muscular, subi gradualmente el peso en el trabajo de pesas, utilizo el método tabata, controlo mi FC.. soy paciente pero necesito un aliciente!. Que me aconsejan? Gracias


    Sobre el cardio mi consejo es que olvides todo lo que haces, haria 1 hora diaria en cinta, eliptica o bici al 60 o 70% de la FMC, porque posiblemte por lo que dices, te pases mucho de ese 60 o 70, por lo que estas quemando muy muy poco realmente de grasa. Con eso y si la alimentacion es correcta, seria facil bajar 1kg a la semana, al menos los primeros kgs.
  • Opciones
    tamayo_jjtamayo_jj Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    hola la clave es que estés entre el 60 y el 70 % de tu FC max. continuo por 40 min y que midas es tu grasa corporal en % no tu peso total.. ahí es donde veras cambios saludos..
  • Opciones
    nodirasnodiras Publicaciones: 7 Publicaciones: 7
    Hay un programa que lei en FITNESSREVOLUCIONARIO que consta de hacer la mitad de un tabata, luego cardio por 45 minutos y al final un tabata completo. La base cientifica es que el primer tabata moviliza las grasas por efecto de las catecolaminas (adrenalina y noraadrenalina), el cardio las quema y el ultimo tabata activa el EPOC.

    Proba con las pesas,rutina de fuerza tipo 5x5, de 3 ejercicio (sentadilla, press banca, remo en maquina) para tener una mejor respuesta hormonal. Aunque sea 2 veces por semana.

    Podes probar tambien complentarlo con una dieta cetogienica, porque si bien las calorias importan, la respuesta hormonal tambien. Usar la grasa del cuerpo para suplir la falta de hidratos de carbono, funciona. Pero es dura y estricta la dieta. Olvidate de cualquier cosa con sabor a dulce.

    http://fitnessrevolucionario.com/
  • Opciones
    Marcela862Marcela862 Publicaciones: 4 Publicaciones: 4
    hola chicas yo estuve entrenando con un buen entrenador y la verdad aprendi un monton de cosas, les comento varias para que no se desanimen, prueben hacer ejercicio a intervalos es decir no hagan un ejercicio a tope todo el tiempo porque el cuerpo se resiste mas de lo que adelgaza porque se siente agredido, intenten poner un programa en la elíptica (yo estoy en un gimnasio que tienen las de polar) hay programas que son mixtos es decir vas dos minutos de calentamiento, después te indica que subas la velocidad para llegar a unas 150 ppm y luego de dos minutos, arrancas al revez a menor velocidad luego empujas con los brazos un minuto, luego tiras de los brazos otro minuto y luego vajas la velocidad a 4,6 km , asi el cuerpo se va acostumbrando y gasta sin resentirse. por otro lado he hecho una semana de desintoxicación con la sopa para los cardiacos y ya he bajado 3 kilos en 5 días, es una sopa que consta de verduras la pueden buscar en internet, sino hay un programita en playstore que también lo tiene y te indica lo que vas haciendo dia a dia, a los cardiacos se la dan cuando los van a operar para bajarlos de peso antes de la operación, la verdad baja el vientre un monton y uno se siente renovada, es un poco dura el dia que te toca comer solo verdura y sopa, pero yo lo solucione comiendo en lugar de fruta (que es mas gratificante) comiendo tomate perita que es fruta pero menos dulce sobre todo por la mañana, luego es llevadera y de verdad notas la bajada sobre todo de liquidos e inflamación. bueno espero que les sirva de algo mi comentario y cualquier cosa tengo wass por si quieren alguna otra información, besos a todos y la verdad que este programita a mi me ha ayudado un monton. felicitaciones a los creadores!!! ah estoy leyendo lo que dice nodiras, y si es verdad yo después de entusiasmarme con la elíptica empece tímidamente a hacer 3 series de diez de todas las maquinas que hay en el gym, y estoy notando mas resultado y además mas ganas de moverme, hago también una caminata suave a 12 minutos por km a la mañana cuando puedo, es decir no voy rápido pero con el ENDOMONDO que es otro programita que use voy contando lo que hago y es gratificante besos!!!!!
  • Opciones
    Marcela862Marcela862 Publicaciones: 4 Publicaciones: 4
    lee mi nota soy marcela, es que me paree que meti la respuesta en otro lado y no la vas a ver besos!!!!!
  • Opciones
    healthyproductshealthyproducts Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    Hola a veces yo tambien me desesperaba por no perder peso, aun que habia estado haciendo dieta y yendo al gimnasio diariamente.
    Pero descubri que no estaba recibiendo suficientes enzimas de los alimentos para que se hiciera la digestion correctamente, por lo cual se formaba mas grasa y toxinas en mi cuerpo, sin importar cuanta dieta o ejercicio hiciera.
    Hasta que encontre un producto que no solo provee las enzimas que necesito para una correcta digestion de manera natural, pero tambien ingredientes naturales como cha de bugre y carralluma.
    Si te interesa, avisame.
  • Opciones
    mmm_banannammm_bananna Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
    Buenas,
    por lo que veo tu rutina de ejercicios es bastante repetitiva (pues sólo se compone de elíptica - siempre el mismo movimiento - pesas - más de lo mismo). No soy una experta en ello pero según lo que me vengo informando desde que empecé a tratar de adelgazar, tan importante es el quemar calorías en sí como tonificar y augmentar el músculo ya que si solamente intentas ingerir menos calorías de las que consumes tu cuerpo se adapta y tu metabolismo se ralentiza de manera que llega un momento en el que la dieta ya no funciona (con el efecto yo-yo que eso puede provocar si esta se deja). Por otra parte, el cuerpo también se adapta a un tipo concreto de ejercicio ganando resistencia y efectividad así que si siempre realizas el mismo, quema menos calorías.

    La idea, pues, sería combinar todo tipo de entrenamientos para pillar el cuerpo fuera de su habito y 'forzarlo' a quemar más y augmentar la masa muscular. De hecho, lo ideal es combinar en una semana rutinas centradas en cada uno de los grupos de músculos (piernas y glúteos, zona abdominal, brazos y pecho) y alternando a su vez entrenamientos cardiovasculares de alto y bajo impacto. Mejor aún si varías estas rutinas y si no las ordenas de la misma forma dentro de la semana.

    Por último, por si no eres socia de ningún gim, puedo recomendarte una web dónde hay muchas rutinas muy variadas (y gratuitas!) clasificadas según el grupo muscular en el que se centran, las calorías estimadas que gastan, la dificultad, etc. Personalmente, hace un par de semanas que hago esas rutinas y juro que me han hecho gritar absolutamente todos los músculos a parte de hacerme sudar la gota gorda.

    fitnessblender.com

    Puntos a favor: Tienes entre que escoger, a demás de algunos vídeos con consejos para tu dieta y entrenamientos (y también suben recetas ligeras, aún que yo no he probado de hacer ninguna).
    Puntos en contra: Está en inglés, y aunque se entienden muy bien los ejercicios, puede ser un problema para entender los consejos que te van dando durante la rutina.

    Espero que te sea útil.
  • Opciones
    santopetersantopeter Publicaciones: 5 Publicaciones: 5
    Animo para todos... vamos que se puede!
    Saludos.
  • Opciones
    andreitazuandreitazu Publicaciones: 6 Publicaciones: 6
    GLUCOSA NORMAL E INSULINA ALTA.
    Amigos, después de esforzarme mucho, pero mucho en el gym, publiqué aquí que a pesar de llevar también un régimen de comida sana, menos de 1200kcal xdía, no lograba bajar de peso. Si de medidas, pero nada de peso. Fui al médico y luego de estudios de laboratorio, me informó que mi glucosa estaba normal, pero la insulina estaba levemente alta. Ello provoca que sea casi imposible "quemar" la grasa. Uno de los motivos puede ser el stress, y si es cierto tuve un medio año muy muy movido.
    SOLUCION: me sacó totalmente de la dieta, la sal, el azúcar y las harinas. Y tengo un servicio de viandas especial, con almuerzo y cena, que increíblemente me agrada, y son comidas sabrosas y bien sazonadas con especias. Agrego otras 4 comidas al día, desayuno,merienda y 2 colaciones,
    RESULTADO: en 2 semanas de este sistema, bajé 3 kg!!
  • Opciones
    newHampshiritenewHampshirite Publicaciones: 82 Publicaciones: 82
    ¡Que bueno, Andreitazu! ¡Felicitaciones!
  • Opciones
    LorishFitLorishFit Publicaciones: 21 Publicaciones: 21
    Que buena noticia Andre!! Se que las harinas son dificiles de sacar de la dieta, pero con el tiempo se vuelve más facil.
  • Opciones
    grlggrlg Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
    Hola no soy experta, pero creo que estas consumiendo muy pocas calorías, prueba consumir un poco más, y además alejarte de los carbohidratos (cualesquiera simple o compuestos) luego del medio día. Si lo pruebas avísame, si te resulta también avísame, no te desesperes se constante.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.