Hola a todos, soy Juan José... Juanjo para los amigos, o sea todos vosostros, espero :happy: .
Soy una persona con obesidad morbida tipo IV. Vamos que estoy muuuy gordo, 155,7 Kg y un IMC de 49, al comienzo del uso de esta red social.
Espero conseguir pronto mi primer objetivo, que es reducir mi peso en un 15% , que según dicen los médicos supondrá una mejora del 50% en mi calidad de vida. Y por supuesto mi objetivo final, es alcanzar mi peso saludable. Y para conseguir estos objetivos estoy aplicando un sencillo método, el que promocionan desde el programa de Canal Sur televisión " La Báscula", que consiste básicamente en hacer ejercicio y comer sano y variado, controlando las cantidades y comiendo de todo en su justa medida.
Saludos a todos
Comentarios
Saludos!!
Agregame como amigo si quieres!
Saludos desde Buenos aires!
Maxi!
Mucho exito y animo, la clave es la contancia. Yo empece a los 132 kg y te digo que si se puede.
Saludos
Eduardo
Portiypomi espero que este, tu primer post, de muchos que te lea en esta red social. Seguro que tienes mucho que aportar. Y lo del ejercicio, es cierto llevo una buena temporada haciendo ejercicio de forma más o menos regular y cada vez parece que el cuerpo pide más.
Ingana73 tomo nota de tus consejos y te propongo que visites el canal de youtube del cocinero vasco David de Jorge. Hace un año y medio o dos pesaba 267 Kg. Y tras una dieta para bajar hasta los 190 Kg. y una cirugía bariátrica anda ya por los 140 Kg y los lunes dedica su programa de cocina en la ETB, ha hacer recetas bajas en calorías y con una pinnnntaaa.
https://www.youtube.com/channel/UCjKISfZVA-BPQtT45gk-c2w
Kittymetal, NewHampshirit ya os he agregado como amigos, y parafraseando el lema del club de senderismo Manada.
No camines delante de mí, puede que no te siga.
No camines detrás de mí, puede que no te guíe.
Camina junto a mí y seremos una manada. (Adaptación de la cita de Albert Camus)
Seguro que con vuestra compañía el camino será más fácil.
Maxi2K14, Ebasurtou se que este objetivo es posible, la teoría me la conozco al dedillo. Mi problema es la constancia, para eso, espero poder contar con todos vosotros.
Gracias otra vez por vuestra respuesta.
Saludos
Espero que consigas tu objetivo. Ánimo y mucha suerte!!!!
Ambos tenemos un camino muy similar por delante, casi parecemos hermanos! Ahora te agregaré a amigos, espero que no te importe. Seguro que podemos darnos mucho apoyo
Me alegro de que hayas decidido empezar a cuidarte, y espero de corazón que consigas todos tus objetivos. La constancia es importante, pero si hay debilidades o contratiempos no hay que desanimarse, sino dejarlos atrás y volver a la senda correcta, nunca rendirse!! Vamos a por ello!!
Un abrazo grande (como nosotros, jejeje).
Saludos
Sharklash me pongo un poquito de lado, para que la barriga no nos moleste en el abrazo