Myfitnesspal

Foros Ayuda General para Dieta y Pérdida de Peso
Actualmente estás visualizando los foros en:

Barritas de cereal. Duda

micussimicussi Publicaciones: 4 Publicaciones: 4
Hola!

Quería plantear una duda que tengo sobre las barritas de cereal y es que me están poniendo ya hasta las narices los comentarios de la gente sobre este tema.

Llevo un mes a dieta de 1200 calorías y he empezado a ir al gimnasio (5 veces por semana, 1 hora cada día) para bajar peso a largo plazo (Me sobra mucho peso).

A la hora de desayunar nunca tengo hambre. Me cuesta muchísimo desayunar cosas solidas y los líquidos me los trago casi que con un embudo porque de verdad a las 7 de la mañana el estómago lo tengo cerrado. Como voy al gimnasio pronto por la mañana, pero está bastante lejos de mi casa, prefiero desayunar antes de ir, porque si no no puedo comer nada casi hasta la hora de la comida y no es plan.

Así que por las mañanas he estado tomando un vaso de leche desnatada con café o cacao y 1 barrita light con fruta (Nada de chocolate, siempre procuro que las barritas tengan entre 60 y 75 calorias).

Desde que he empezado a tomarlas me han llovido piedras encima por todas partes, que si engordan mucho, que si tienen fructosa, que si estoy a dieta no puedo tomarlas. El caso es que yo las llevo tomando casi 1 mes y noto que al menos me ayudan para ir con más energía al gimnasio (Quizás es solo algo mental mio y no tiene nada que ver con lo que sucede en realidad) y tampoco veo que estén afectando a la perdida de peso. Pero claro, tantas personas me las están prohibiendo y haciendo sentir tan horriblemente mal por comer 1 al día, que no se, pues quizás tengan razón?

Alguien que las haya tomado puede darme su opinión? Gracias!

Comentarios

  • ebasurtouebasurtou Publicaciones: 136 Publicaciones: 136
    Hola Miscussi

    Justo el dia de ayer trate el tema con mi nutriologa, ya que he estado preocupado por mi consumo de fructuosa y realmenete ya lo dismunui al minimo. Como bien te dicen tienen fructuosa, puedes buscar de las que tengan menos lo puedes ver en la etiqueta. Lo de no comerlas por estar a dieta no tiene sentido, solo cuadralas con tus macros y no hay problema, lo malo es que el resto del dia te la pases comiendo mas barras o galletas y demas alimentos procesados que tambien tienen fructuosa, asi si sera extremo tu consumo de fructuosa en el dia y es muy malo.

    El otro factor es la comodidad y realmente el mundo no es perfecto, asi que si te sientes agusto y te ayuda a hacer ejercicio entonces cometela, y trata de ir alternando otra cosa algun otro dia, por ejemplo una manzana y unas nueces o almendras, que es muy parecido a lo de tus barras.

    Yo he tenido meses en que diario comia un paquete de galletas krakerbran o barras de granola nautevalley o galletas habaneras a lo largo del dia en mis colaciones o antes de entrenar muy temprano como te pasa a ti, y esa dieta me la mando mi nutriologa, en otros meses no he tenido ninguna y asi he tenido de todo.

    saludos
  • micussimicussi Publicaciones: 4 Publicaciones: 4
    La única que tomo es la del desayuno, el resto del día si pico (Bueno picar... media mañana y merienda) es 1 pieza de fruta. Las tomo entre semana, los fines de semana es cuando cambio por tener más tiempo y no andar con prisas.

    Me quedo entonces más tranquila, muchas gracias por responder tan rápido! : )
  • QuieroSerFlacaPFQuieroSerFlacaPF Publicaciones: 8 Publicaciones: 8
    Mi nutrióloga si me deja comerlas, como las Cereal Mix de frutilla o manzana light, con 90 kcal. Una por día está bien y me llenan, aunque yo las como para recuperar la energía cuando vuelvo de correr.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.