Myfitnesspal

Foros Motivación y Apoyo
Actualmente estás visualizando los foros en:

No hagas la dieta perfecta

marcelachitivamarcelachitiva Publicaciones: 15 Publicaciones: 15
hola a todos, esta nota me llega por email, no soy promotora del Dr. Cormillot ni nada por el estilo jajajaja, pero me pareció muy linda de compartir.

No hagas la dieta perfecta.

Si bajar de peso fuera fácil no habría un número tan creciente de obesos en el mundo. Es cierto, pero ¿esto justifica no hacer el esfuerzo? ¡No! También es alto el número de personas que bajan y se mantienen. Aquí van algunas sugerencias para comenzar a construir su propio camino de salud.

Motivación y acción.
Empieza por buscar una motivación importante personal, toma la decisión, y ponete en acción.

¿Todo o nada?
Uno de los problemas que suelen desalentar a quienes hacen dieta es tomar el plan alimentario en forma estricta. Pensar ¨hago todo o no hago nada¨. Y como es imposible hacer la dieta perfecta (tal como cada cosa en la vida), 'mejor no hago nada...' Entonces, toma el plan como una manera de aprender a comer saludablemente. Cuidarse es aprender a comer las cosas que más nos gustan, pero en una frecuencia y cantidad que nos haga bien. Comer de todo, pero menos cantidad de aquellos alimentos que son más calóricos.

Los gustos hacen bien.
No dejes de darte algunos gustos en cantidades moderadas, para prevenir la falta de voluntad posterior. Tres veces por semana consume un alimento no dietético de tu agrado, en cantidad moderada: un vasito de helado, dos o tres porciones de pizza, una porción chica de papas fritas, etc.

Revisa el aceite...
Es importante que modifiques la forma de cocción y preparación de los alimentos. Evita el uso de aceite: reemplázalo por spray vegetal. Si consumes ensaladas y verduras condiméntalas sólo con una cucharada tamaño postre de aceite o dos cucharaditas de mayonesa light, y limón, vinagre y especias a gusto (no te excedas con la sal). Además le podes agregar la cantidad que desees de condimento light para ensaladas.

No sientas hambre.
Come cada dos o tres horas: una fruta, una barrita de cereal, un postre dietético, gelatina light, un alfajor dietético, un helado diet o de agua. Es importante que no saltees las colaciones para llegar con apetito moderado a la siguiente comida.

Ir de a poco.
Toma el descenso como un proceso. El objetivo es poder mantener el peso a largo plazo: no sirve de nada adelgazar para una fiesta y luego volver a subir. Modifica de a poco tus hábitos alimentarios y baja de peso paulatinamente: unos 400 gramos por semana es una buena medida.

Paciencia.
Saber y aceptar que, no vas a poder hacer la dieta perfecta. No dudes en empezar de nuevo cuantas veces sea preciso, sin necesidad de esperar hasta el siguiente lunes para retomar el plan después de un tropezón.




Prof. Dr. Alberto Cormillot

Comentarios

  • GeriitagGeriitag Publicaciones: 19 Publicaciones: 19
    Exacto, se trata de aprender a comer bien y levantarse cuando tengamos un desliz
  • YarisetYariset Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    Gracias marcelachitiv! Hace falta ese tipo de comentarios para seguir adelante en nuestra meta y no sentir remordimientos cuando hay alguna tentación.
  • animalsworld1animalsworld1 Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
    Me encanto lo que publicaste, recien empece a hacer una dieta solo para bajar 7 kilogramos, pero desde hace muchos años los aumente y hasta ahora no lo pude lograr.
    Se que me haria muy bien a mi salud, dado que soy insulino requirente, tengo 60 años, y tomo varios medicamentos, recetados por mis medicos.
    Pero cuidandome en las comidas mi diabetes baja en forma importante, y en consecuencia todo mi cuerpo estara mejor, estaba algo olvidado de hacer diariamente ejercicio, y tomar 2 litros de agua cosa que con myfitnesspal me motivo, soy una persona de 60 años, y me encanta la computación. En mi profesión paulatinamente me fui familiarizando con ella y ahora es parte de mi vida
    Voy a usar algunos parrafos tuyos para completar mi blog.
    Espero lograr mi objetivo, :wink:
  • analidia27analidia27 Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
    Seguro que lo consigues!! animo!!
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.