Myfitnesspal

Foros Alimentación y Nutrición
Actualmente estás visualizando los foros en:

Duda sobre los azucares

AngelRubikAngelRubik Publicaciones: 6 Publicaciones: 6
Hola, verán me ha surgido una duda y quisiera saber que opinan sobre esto.

Bueno, yo entiendo que algunos alimentos ya contienen azucares naturales, digamos frutas y verduras & otros la tienen agregada, obviamente yo prefiero consumir los primeros ya que son mucho mejores, mi duda es, el azúcar que contienen las frutas, verduras etc. es igual de dañina que la que le agregan a ciertos productos (?), digamos el azúcar de caña o de remolacha, mi duda surge ya que yo consumo entre 3 y 4 porciones de fruta al día, digamos manzana, platanos, sandía, papaya, arandanos etc. entiendo que mi cuerpo necesita azúcar, pero obviamente yo prefiero los productos que la tienen de forma natural. Bueno muchas gracias y saludos a todos, suerte y mucho éxito :)

Comentarios

  • HeadCloudsHeadClouds Publicaciones: 75 Publicaciones: 75
    Una dieta equilibrada también debe serlo en la fruta, por muy sana que sea. Recuerda que la fruta tiene un tipo de carbohidrato simple de alto indice glucemico, que es la fructosa, la cual se metaboliza rápidamente en glucosa, sin embargo la fibra de la fruta hace que se absorba algo más lento, por eso la fruta se debe consumir entera y con cascara, además de aportarnos vitaminas.

    Comer frutas es sano, pero como todo en la vida, el exceso es malo. También calcula cuando comerla de acuerdo a tu actividad, por ejemplo, por ejemplo, al desayuno, post entrenamiento o a media tarde necesitas un golpe de energía, y si post entrenamiento la acompañas con una proteína te servirá para crear músculos, así como si la mezclas con frutos secos o proteínas a media tarde para tener energía de liberación lenta y por lo tanto mayor saciedad, pero comerla después de comidas, cuando ya has comido dos tazas de arroz que son carbohidratos es un despropósito, además que al tener el estomago lleno se fermentará y perderá muchos nutrientes.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.