Myfitnesspal

Foros Ayuda General para Dieta y Pérdida de Peso
Actualmente estás visualizando los foros en:

Minimos de potasio y hierro

silvanaRevueltasilvanaRevuelta Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
Hola, soy Silvana y vivo en España. Llevo una semana con la aplicación, estoy muy contenta. Pero me he dado cuenta, en los informes, que estoy todos los días muy por debajo de los niveles de potasio y hierro. Intento llevar una dieta equilibrada y apunto TODO lo que como. No entiendo porquñe me quedo taann por debajo de los niveles de potasio y hierro. ¿estaré apuntando mal?
Ayudaaaaa!!! :P
Gracias y ánimo!

Comentarios

• kittymetalkittymetal Publicaciones: 110 Publicaciones: 110
    Como los productos son ingresados por los usuarios, muchas veces faltan datos o son erróneos. Esa tal vez sea una de las causas. Saludos.
  • newHampshiritenewHampshirite Publicaciones: 82 Publicaciones: 82
    No miro a los niveles de potasio y hierro con frecuencia. Por hacerlo ahora me doy cuenta que a menudo no como lo suficiente tampoco. Pero, durante aquellos días en que incluyo avena en el desayuno, sí tomo tanto hierro como se recomienda (y mucho mas que la mínima cuando como bistec en el mismo día). Con respecto al potasio, tal vez no estamos comiendo suficientes verduras.

Por aquí
    http://www.health.gov/dietaryguidelines/dga2005/document/html/appendixb.htm
    parece que las batatas contienen mucho potasio. ¿Como sería una tortilla española con batatas a vez de patatas?
  • silvanaRevueltasilvanaRevuelta Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
    Muchas gracias por vuestras respuestas! seguiré investigando. :smile:
  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Los datos que os marca la App, es el limite de nutrientes al que podeis llegar con vuestras comidas, los principales son Proteinas, Carbos y grasas, el resto si se tiene una alimentacion equilibrada, es suficiente.

Alimentos con cantidad de potasio, esta´en mucho alimentos cotidianos que seguro que comes:

platano
    frutos secos
    aguacate
    pescado
    tomate
    etc...

y no olvideis que en los alimentos que encontreis en la base de datos o de otros usuarios, en muchas ocasiones no meten todos los valores nutricionales, siempre se da mas prioridad a los nutrientes que te he dicho al principio, por lo que no significa nada si en tus datos salen valores minimos en algunos sitios en algunos nutrientes.
  • jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Los datos que os marca la App, es el limite de nutrientes al que podeis llegar con vuestras comidas, los principales son Proteinas, Carbos y grasas, el resto si se tiene una alimentacion equilibrada, es suficiente.

Alimentos con cantidad de potasio, esta´en mucho alimentos cotidianos que seguro que comes:

platano
    frutos secos
    aguacate
    pescado
    tomate
    etc...

y no olvideis que en los alimentos que encontreis en la base de datos o de otros usuarios, en muchas ocasiones no meten todos los valores nutricionales, siempre se da mas prioridad a los nutrientes que te he dicho al principio, por lo que no significa nada si en tus datos salen valores minimos en algunos sitios en algunos nutrientes.
  • newHampshiritenewHampshirite Publicaciones: 82 Publicaciones: 82
    ...
    Eso es. Había puesto pescado, toronja, fresas, cacahuates, y pavo, todos catalogados con 0 potasio. Pero de verdad, todos tienen potasio.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.