hola, porque es tan dificil ponernos a dieta o simplemente comer mas sano cuando nuestra economia no lo permite ....es tan frustante ver tu refrigerador con las mismas cosas cada semana viendo que puedes comprar pollo o pescado pero tu familia quiere comer el pollo frito o el pescado empanizado NO comprar mas frutas y verduras el cereal que te ayude porque tienes un presupuesto limitado....en mi caso no me gustan muchos vegetales pero trato de comerlos de alguna manera excepto el tomate crudo ....esto nos deprime no se si mas a las mujeres pues a veces estamos en casa y nuestra vida es mas sedentaria....e visitado muchas paginas que te dicen dieta .. te milagrosos etc... pero todo es igual quieren que comas 3 frutas diferentes en un dia y verduras que si te pones a hacer la cuenta tendrias que hacer dos compras el de tu dieta y el de la casa pero Y SI NO SE PUEDE ademas como hacer para que tu familia se limite a no comer galletas panes refrescos pizza y tu solo miras y piensas ESTA BIEN SI ME COMO UNA REBANADA ...SI ME TOMO UN VASO ....SI ME COMO 2 GALLETAS entonces viene despues tu sentimiento de culpa y quieres resolver el problema diciendo manana comerer mas fruta y vez al siguiente dia con tristeza que solo te quedan 3 manzanas y 2 platanos y sabes que tus hijjos llegaran de la escuela y querran comer alguna de ellas y como decirles dejalas para mama que esta a dieta ...este camino de querer estar mas sano tener un peso adecuado por tu edad mas que por estetica sentirte bien contigo mismo, verte al espejo saludable no cansado es un largo camino pero saber que lo lograras solo con perseverar y no desesperarte por no ver resultados pronto.....aunque tu economia no ayude a tu meta ...gracias por estar aqui luchando dia a dia por querer mejorar al igual que yo

...
Comentarios
Tampoco lo pienses como una dieta, con ese pensamiento tendemos a segirla unas semanas y luego la dejamos y volvemos a lo de antes. Lo que debes hacer es un cambio de habitos alimenticios.
Trata de hablar con tu familia y platiquen sobre su alimentacion, y cuales son las ventajas de comer saludable, se que es dificil, pero empieza poco a poco, para que los puedas convencer poco a poco.
- Comer vegetales: si te resultan tan caros, ve al mercado luego de la hora de mayor demanda, entonces estaran rematando todo, puede que la verdura se vea peor, pero si la coces entonces salvas mucho.
- No comprar nada de marca: no solo te permitirá demoler a la industria alimenticia que nos enferma(?), además te aseguras de que lo que comes es natural. Cómo reemplazar?
En vez de yogurth griego, consigue Kéfir. Cómo? en internet se dona, tendrás yogurth con probioticos todos los días, y si lo haces con leche descremada será descremado, te servirá tambien para leudar panes, si te sale cara la leche, consigue leche en polvo para mamá que te dan en el servicio público, que es vitaminizada y descremada, etc. Aunque no creo que sea tan dificil comprar leche.
-Hacer rendir la fruta: haz ricos postres light para ti y tus niños con gelatina light y fruta! así ambos podrán comerla y rendirá más, además bajarás el azucar (tanta fruta no es tan buena, tiene mucho azucar)
Busca supermercados chinos: son baratos, y las galletas de arroz son baratisimas, bajas en calorias y muy ricas
Cereales? NO. Avena, linaza, chia, todo lo encuentras en las tostadurías de tu mercado local
-Aumentar la carne molida con carne de soya, es muy barato y nutritivo, incluso con avena.
-Leche descremada? intenta con las leches vegetales! Pueden rendir mucho, puedes hacerlas de avena, arroz, almendras (esa es más cara).
- Snack saludables! Maní con cascara, son grasas saludables, son saciantes, y en tostadurías son bastante baratos y riiiiiicos.
- Comidas saludables? Tortillas!!! rico y lleno de proteinas y B12, no subestimes el poder del huevo.
-Atún! ¿Muy caro? Jureeeeel! contiene más Omega 3, si no te gusta el sabor simplemente limpia la parte negra (aunque le quitas gran parte del Omega 3).
- Estofados: carne magra (vacuno, pollo, pescado), verduras (apenas un poco de zanahoria, cebolla, tomate, etc) Y agua, al vapor... muy llenador y saludable
- Guisos: Legumbres hervidas (aunque en mi país son caros), porotos, lentejas, secas (muy bajas en calorias y baratisimas). Con un poco de arroz, o con carne de soya tendrás una bomba de proteinas c:
-Congelar: compra fruta que no este en "las mejores condiciones", separa lo bueno de lo malo y congela. Te sirve hasta para tener un dulce helado.
- Jugos? Bebidas? nah, infusiones y endulzante, mucho más sano, además tienen propiedades
Invierte un día en la semana, conoce los mercados artesanales de tu zona, y olvidate de los grandes supermercados, salvo para cosas pequeñas (ejemplo, galletas de salvado, eso si, lee bien los ingredientes). Eso he hecho para que me rinda, y lo disfruto bastante, como te digo, carezco de todo recurso economico, apenas lo que me sobra del dinero para mis fotocopias escolares c:
Pues creo que no falta mucho por agregar después de tan buenas explicaciones y consejos que han puesto.
Cuando recién empecé a cambiar mis habitos alimenticios (notese que no empecé a dietar) le conté a mi nutriologa lo dificil que me resultaba comprar todo natural y lo caro que era todo... su respuesta fue:
Si crees que una vida sana es cara... solo imagina lo que conlleva una vida de enfermedades por malos habitos:diabetes, infartos, cegueras, etc. No solo el costo de los tratamientos, sino el costo de la calidad de vida.
Con el tiempo aprendí a comprar en mercados, buscar precios...=) Echale ganas! Ayuda a tu familia a que tengan hábitos alimentcios saludables, no será facil, pero será bueno
Saludos,