Myfitnesspal

Foros Preséntate
Actualmente estás visualizando los foros en:

cuando la economia no ayuda a nuestro progreso

yuririaburciagayuririaburciaga Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
hola, porque es tan dificil ponernos a dieta o simplemente comer mas sano cuando nuestra economia no lo permite ....es tan frustante ver tu refrigerador con las mismas cosas cada semana viendo que puedes comprar pollo o pescado pero tu familia quiere comer el pollo frito o el pescado empanizado NO comprar mas frutas y verduras el cereal que te ayude porque tienes un presupuesto limitado....en mi caso no me gustan muchos vegetales pero trato de comerlos de alguna manera excepto el tomate crudo ....esto nos deprime no se si mas a las mujeres pues a veces estamos en casa y nuestra vida es mas sedentaria....e visitado muchas paginas que te dicen dieta .. te milagrosos etc... pero todo es igual quieren que comas 3 frutas diferentes en un dia y verduras que si te pones a hacer la cuenta tendrias que hacer dos compras el de tu dieta y el de la casa pero Y SI NO SE PUEDE ademas como hacer para que tu familia se limite a no comer galletas panes refrescos pizza y tu solo miras y piensas ESTA BIEN SI ME COMO UNA REBANADA ...SI ME TOMO UN VASO ....SI ME COMO 2 GALLETAS entonces viene despues tu sentimiento de culpa y quieres resolver el problema diciendo manana comerer mas fruta y vez al siguiente dia con tristeza que solo te quedan 3 manzanas y 2 platanos y sabes que tus hijjos llegaran de la escuela y querran comer alguna de ellas y como decirles dejalas para mama que esta a dieta ...este camino de querer estar mas sano tener un peso adecuado por tu edad mas que por estetica sentirte bien contigo mismo, verte al espejo saludable no cansado es un largo camino pero saber que lo lograras solo con perseverar y no desesperarte por no ver resultados pronto.....aunque tu economia no ayude a tu meta ...gracias por estar aqui luchando dia a dia por querer mejorar al igual que yo:smile: ...

Comentarios

  • GeriitagGeriitag Publicaciones: 19 Publicaciones: 19
    estoy de acuerdo con tigo cmo cmer sano si en lan nevera no hay frutas ni verduras solo hay congelados embutidos y demás es un gran reto entonces como no hay mas comes eso en pocas cantidades y luego te da hambre y adivina que?? comes mas basura
  • ebasurtouebasurtou Publicaciones: 136 Publicaciones: 136
    Lo mas importante es tener una alimentacion saludable, no es que comas muchas frutas, debes empezar a planear tu presupuesto y ver que opciones tienes. Por ejemplo comentas que una comida con pizza, refrescos, y quiza galletas de postre. Yo creo que podrias preparar una muy buena comida con menos dinero que lo que te cuesta la pizza y el refresco. Escoge frutas de temporada, las mas baratas y tambien los vegetales de temporada. Toma agua simple en lugar de refresco y esto lo puedes aplicar a toda tu familia. Debes planear muy bien tus comidas para que no desperdicies alimentos que se hechen a perder.

    Tampoco lo pienses como una dieta, con ese pensamiento tendemos a segirla unas semanas y luego la dejamos y volvemos a lo de antes. Lo que debes hacer es un cambio de habitos alimenticios.

    Trata de hablar con tu familia y platiquen sobre su alimentacion, y cuales son las ventajas de comer saludable, se que es dificil, pero empieza poco a poco, para que los puedas convencer poco a poco.
  • Isa1971Isa1971 Publicaciones: 43 Publicaciones: 43
    Te entiendo perfectamente! Pero con pequeños cambios se puede lograr. Personalmente solo le permito a mis hijos una lata pequeña de refresco por semana; hablo con ellos para que no lo tomen como un castigo sino como una manera de ser mas saludable, con el dinero que gastaria en refrescos puedo comprar frutas y verduras. Respecto a los cereales de caja, los he convencido que tienen demasiada azucar y quimicos, la opcion: hacemos en casa avena o arroz integral y le incorporamos un poco de fruta. Las pizzas las hacemos en casa preparando nuestra propia masa y la diferencia de precio es increible. Querer es poder, solo busca alternativas, hacerles un "coco wash" a los hijos no es tan dificil y todos comemos mejor.
  • HeadCloudsHeadClouds Publicaciones: 75 Publicaciones: 75
    Lo siento pero no estoy deacuerdo, yo no trabajo, estudio, y mi dinero es muy limitado. Mi familia come totalmente distinto a mi y es apenas un par de inversiones de TIEMPO las que debo hacer:

    - Comer vegetales: si te resultan tan caros, ve al mercado luego de la hora de mayor demanda, entonces estaran rematando todo, puede que la verdura se vea peor, pero si la coces entonces salvas mucho.
    - No comprar nada de marca: no solo te permitirá demoler a la industria alimenticia que nos enferma(?), además te aseguras de que lo que comes es natural. Cómo reemplazar?
    En vez de yogurth griego, consigue Kéfir. Cómo? en internet se dona, tendrás yogurth con probioticos todos los días, y si lo haces con leche descremada será descremado, te servirá tambien para leudar panes, si te sale cara la leche, consigue leche en polvo para mamá que te dan en el servicio público, que es vitaminizada y descremada, etc. Aunque no creo que sea tan dificil comprar leche.
    -Hacer rendir la fruta: haz ricos postres light para ti y tus niños con gelatina light y fruta! así ambos podrán comerla y rendirá más, además bajarás el azucar (tanta fruta no es tan buena, tiene mucho azucar)
    Busca supermercados chinos: son baratos, y las galletas de arroz son baratisimas, bajas en calorias y muy ricas
    Cereales? NO. Avena, linaza, chia, todo lo encuentras en las tostadurías de tu mercado local
    -Aumentar la carne molida con carne de soya, es muy barato y nutritivo, incluso con avena.
    -Leche descremada? intenta con las leches vegetales! Pueden rendir mucho, puedes hacerlas de avena, arroz, almendras (esa es más cara).
    - Snack saludables! Maní con cascara, son grasas saludables, son saciantes, y en tostadurías son bastante baratos y riiiiiicos.
    - Comidas saludables? Tortillas!!! rico y lleno de proteinas y B12, no subestimes el poder del huevo.
    -Atún! ¿Muy caro? Jureeeeel! contiene más Omega 3, si no te gusta el sabor simplemente limpia la parte negra (aunque le quitas gran parte del Omega 3).
    - Estofados: carne magra (vacuno, pollo, pescado), verduras (apenas un poco de zanahoria, cebolla, tomate, etc) Y agua, al vapor... muy llenador y saludable
    - Guisos: Legumbres hervidas (aunque en mi país son caros), porotos, lentejas, secas (muy bajas en calorias y baratisimas). Con un poco de arroz, o con carne de soya tendrás una bomba de proteinas c:
    -Congelar: compra fruta que no este en "las mejores condiciones", separa lo bueno de lo malo y congela. Te sirve hasta para tener un dulce helado.
    - Jugos? Bebidas? nah, infusiones y endulzante, mucho más sano, además tienen propiedades

    Invierte un día en la semana, conoce los mercados artesanales de tu zona, y olvidate de los grandes supermercados, salvo para cosas pequeñas (ejemplo, galletas de salvado, eso si, lee bien los ingredientes). Eso he hecho para que me rinda, y lo disfruto bastante, como te digo, carezco de todo recurso economico, apenas lo que me sobra del dinero para mis fotocopias escolares c:
  • yuririaburciagayuririaburciaga Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
    gracias por sus comentarios me seran de mucha ayuda ...trato de buscar siempre lo mas economico....tenemos poco en este pais y aun no conozco muchos lugares donde economizar mas ....quisiera decirles que e quitado el refresco pues si mucho e comprado 2 en estos 2 meses y pizza solo hemos comprado una.... las galletas las compro semanalmente pues es parte del lonche de los ninos para la escuela pero esta semana cambie las galletas por gelatina y les gusto el cambio .....la comida fuerte que hago para mi familia es por la noche ya saben arroz frijoles cocidos pero saben eso lleva grasa yo lo que yo e cambiado es que en mi plato sirvo mucho menos que los demas checo cuantas calorias me faltan por consumir pero cuando reviso esta pagina nunca llego a la meta pues con el ejercicio que hago dice que casi siempre estoy por debajo de las calorias estoy haciendo insanity y no me desespero pues no veo mucho cambio pero a veces la ropa habla por uno.... aun no me e pesado pues quiero terminar los 60 dias del insanity pero esto es solo mi comienzo pues seguire esforzandome para lograr estar mejor emocionalmente y fisicamente .....quiero agradecer este foro a veces cuando comienzas un reto te sientes solo pero en lugares como estos donde la gente que aunque no te conozca te apoya te da animos y te alienta a seguir adelante es algo verdaderamente especial pues ademas de todo es un lugar donde podemos poner nuestras preocupaciones, anhelos. y vemos que hay mas gente como nosotros que necesita animo y saber que no estamos solos en este largo camino de salud y bienestar ....gracias por tomarse un poco de su valioso tiempo para responderme .....
  • HeadCloudsHeadClouds Publicaciones: 75 Publicaciones: 75
    Es una muy bella comunidad, cuando gustes c:
  • SerchTVSerchTV Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
    la ventaja es que eres mama, yo soy hijo y es mas dificil porque no tengo control total de lo que se compra, aun asi yo tengo mi propia despensa claro cuando mis familia guste ahi estara no las escondo jaja, como decia la ventaja es que eres mama, y tienes decision, no es dieta es estilo de vida, desde quitar el refresco y boings y todo eso, con todo respeto no se cuales sean tus habitos, pero en vez de comprar una cajetilla de cigarros, refresco, pizza, etc. compras lo equivalente a 2 kilos de huevos, pechugas de pollo organicas, muslos o piernas, atunes, como adolescente lo que mis amigos y primos se gastan en alcohol y vicios, es lo que me alcanza para comer en un mes o mas, antes en una salida en viernes me gastaba como 500 a 600 y ahora es con lo que como en 2 semanas, es cuestion de habitos, otra cosa importante es cuando lo transmites, mi familia me criticaba por no comer como ellos, no tomar, no fumar...y ahora sus cocinas estan repletas de lo que yo les aconsejo, cuando te encuentras a ti misma, los demas perdidos buscan encontrarse en ti, asi de dramatico es jajaja, un saludo y como te digo la ventaja es que eres madre y tienes poder de decision; claro cada uno o dos fines de semana me doi gustos, de todo tipo; el chiste es ser estricto mas no restringirse
  • taurkbrountaurkbroun Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
    Hola!

    Pues creo que no falta mucho por agregar después de tan buenas explicaciones y consejos que han puesto. =) A mi solo me gustaría compartirte una anecdota:


    Cuando recién empecé a cambiar mis habitos alimenticios (notese que no empecé a dietar) le conté a mi nutriologa lo dificil que me resultaba comprar todo natural y lo caro que era todo... su respuesta fue:
    Si crees que una vida sana es cara... solo imagina lo que conlleva una vida de enfermedades por malos habitos:diabetes, infartos, cegueras, etc. No solo el costo de los tratamientos, sino el costo de la calidad de vida.

    Con el tiempo aprendí a comprar en mercados, buscar precios...=) Echale ganas! Ayuda a tu familia a que tengan hábitos alimentcios saludables, no será facil, pero será bueno =)

    Saludos,
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.