Myfitnesspal

Foros Motivación y Apoyo
Actualmente estás visualizando los foros en:

Ayuda..

br0kenstringsbr0kenstrings Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
No sé muy bien porque estoy escribiendo esto pero lo haré rápido para publicarlo antes de que cambie de idea. Iré al grano: ¿soy la única que piensa que jamás estará satisfecha con el peso que pierda? A veces siento que me engaña tanto el peso como el espejo y no sé a quien creer.
Me pierdo en mis pensamientos y todos los días es la misma historia... No puedo decírselo a nadie porque no estoy lo suficientemente delgada como para estar anoréxica o algo por el estilo. Tampoco bulímica, no vomito ni nada. Pero no sé que hacer para callarme a mi misma, o tal vez a mi mente.. no sé, necesito un respiro :frown:
Me parece una barbarida lo que la gente "normal" puede llegar a comer al día. No sé como mantenerme en el mismo peso (o bajar) si consumo lo que mis amigos consumen. Llevo varios años volviéndome loca con este tema.
No me digais que necesito ir al psicólogo o algo, porque no puedo hacer eso. Solo quiero saber si esto que me pasa a mí es normal, es decir, soy la única chica que tiene estos p*tos pensamientos ¿? No sé si para chicas de 18 años esto es normal.

(Estoy abierta a hablar con gente por aquí, simplemente mandadme una petición)

Comentarios

  • micussimicussi Publicaciones: 4 Publicaciones: 4
    Hola, por lo que comentas creo que tu situación no es normal. Creo que te has acostumbrado a comer muy poco y tu estómago es pequeño. Pero eso no significa que te estés alimentando bien, ya que deberías al menos consumir entre 1200 y 2000 calorias diarias para cubrir la energía que gastas solo con estar despierta. Si comiendo "normal" ves que engordas, entonces deberías plantearte hacer ejercicio o chequear que no tengas problemas de tiroides.

    Te aconsejo que acudas a tu médico.
  • rocii0bcn92rocii0bcn92 Publicaciones: 6 Publicaciones: 6
    Yo pienso un poco lo mismo que tú. Tengo en Instagram muchíísima gente que hace dietas "healthy" como ellas le dicen, y veo sus desayunos y comidas y me parece una barbaridad, pero poco a poco me voy dando cuenta que ellas/os van perdiendo mucho más rápido que yo.
    La verdad que haciendo una dieta de 1200 cal nunca llego a consumirlas, siempre me quedo en 800-900, quizás lo que me falte es lo que necesita mi cuerpo para seguir quemando.

    En cuanto al peso, creo que nunca estaremos del todo contentas con nuestro cuerpo. Yo por mi parte, me he propuesto llegar a un peso, al limite de mi BMI, y una vez que llegue, se que me seguiré viendo mal, pero me pondré a tonificar.

    Piensa que el peso es solo un número, mejor tomarse medidas que pesarse :). Un saludo y animo!
  • francedrfrancedr Publicaciones: 31 Publicaciones: 31
    Hola! Cuando tenía 17 me empecé a obsesionar con la comida también, hice un cambio drástico de vida ya que siempre había sido "gordita" y terminé siendo un palo andante con músculos en tan sólo unos 3 4 meses... La verdad es que tenía los mismos pensamientos que vos, mi dieta no era ni siquiera 500 calorías, yo comía dos hojas de lechuga por día y agua, literalmente... en mi boca no entraba nada más... Un día fuí al nutricionista porque mi madre me estaba volviendo loca, y ahí me retó por cómo me alimentaba y me dió un plan alimenticio propio para mí, para mí sorpresa bajaba de peso más así que como lo estaba haciendo yo... A partir de ahí me empecé a alimentar mejor y cambió mi mente, además de que bueno, mi ex novio me hizo sentir mejor, salir a comer juntos y eso, me costó un tiempo pero pude aprender a comer más saludablemente...
    Después en dos años cojí demasiado peso y ahora estoy tratando de sacarmelo de encima pero siemprede manera saludable, creo que nunca más podría pasar por lo que ya pasé, ayer por ejemplo sí tenía ganas de restringir comida, pero me dí cuenta que no era necesari, que logré mucho comiendo bien y sano...
    Bueno, no sé si lo que te conté te va a servir, pero quiero que sepas que no sos la única, que si alguien te quiere ayduar de tu familia y amigos les prestes atención, vas a pensar que te quieren molestar pero después vas a ver que no, que te quieren ver bien y por eso te van a ayudar y guiar. Creo que lo mejor que podés hacer es ir a un nutricionista que es quien mejor te va a saber ayudar :)
    saludos
  • HeadCloudsHeadClouds Publicaciones: 75 Publicaciones: 75
    Yo estuve y vivo igual a ustedes, he estado el ultimo año viviendo en las 800 kc (antes 500), sin embargo mi cuerpo dijo basta. Claro, podrían decir "ah, pero es que cada uno es distinto, etc", he perdido 20 kilos, así como perdí mi capacidad para procrear, mi pelo, mis huesos, mi belleza, mi feminidad, mi salud, mi energía y finalmente mi cordura. Me he obsesionado tanto con no comer más allá de las calorias permitidas que mi vida se convirtió en un número, constante. Escribir diarios, hacer penitencias, vomitar, dejar de comer hasta no poder levantarme de la cama, perder todos mis amigos por evitar los encuentros sociales, terminar en coma por no comer antes de salir a beber, etc. No es vida... realmente no es vida. La constipación, la imagen, la impotencia. Lo más gracioso es que para mi peso y estatura no necesito muchas calorías, para peor estudio enfermería, se que ayunar me hace pésimo (solo un día de mi vida ayuné). Paradojicamente nunca hice esto buscando un thin gap, unos hip bones, o algo así, lo único que quería era control sobre algo.

    Desde hace un mes decidí detenerme. No era capaz de levantarme de la cama. Estoy subiendo mi ingesta calorica y mi cuerpo se siente perfecto. Ya no hay atracones, ya no hay culpa, mi mente y mi alma estan llena de energía, hago mucho más ejercicio que antes, con gusto, y me alimento sano. Volví a menstruar y mi pelo está creciendo... ESTAR SANO ES IMPAGABLE
    Por amor propio, alimenta a tu cuerpo.
    Tu cuerpo te permite sentir, vivir lo hermoso de la vida. Si no eres capaz de amar la vida, de amarte, entiendo de que no le des el cuidado que merece, que no le des más de 1200 kc de comida saludable, de otra manera ¡amalo! Hay mucho más allá de una delgadez instantanea (que para peor, poco durará, mira a las rehabilitadas de TCA, generalmente son rellenitas por algo, porque no aprendieron a alimentarse pesando 40 kilos, nadie puede vivir a "dieta)
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.