hola chicos, quisiera saber que tipo de cosas puedo cenar pera perder peso. generalmente ceno ensalada verde, aveces pan integral y colacao, aveces un yoguen fruz o helado de yogurt, pero que mas puedo inventar para variar y no salirme de la dieta.
Para perder peso hay que seguir una regla básica y es comer menos de lo que tu cuerpo gasta.
Una vez tengas claro cual es tu metabolismo basal, que son las calorías que tu cuerpo gasta diariamente, crea un deficit de calorias, puedes empezar con 300 o 400 y luego modificas según vaya reaccionando tu cuerpo.
Respeta tus macronutrientes, es decir, el porcentaje de hidratos, grasas y proteínas que debes tomar según tu objetivo.
Con estas dos acciones ya habrás dado un gran paso.
Cualquier duda que te vaya surgiendo, intentaremos ayudarte.
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Debes alimentarte bien, sino no adelgazas porque tu cuerpo entra en un estado de ahorro en que reduce tu metabolismo para protegerte al creer que te encuentras en una situación de desvalimiento en que no puedes ingerir alimentos.
Así que la cosa está en comer sano, respetar las cantidades diarias de macronutrientes, elegir los alimentos más sanos, beber mucha agua y hacer ejercicios.
Cuidate mucho!
gracias, aun no se mi gasto diario, pero voy al gym y hago 40 minutos de aerobics y 20 minutos en la caminadora. estoy tratando d llevar una dieta de 1200 calorias diarias pero no se si las cuento bn.
usualmente ceno con ensaladas, pollo a la plancha, tortilla para tacos pero integrales, tortillas de papa y cosas asi. pero nose si vaya bn. hoy cene con un puño de mani tostado q se m antojaba.
quiero trabajar para perder minimo 6 kg este mes, peso 69 kg
Yo te recomiendo que no cenes ensaladas, al ser un alimento crudo a tu estómago le cuesta el doble digerirlo y si cenas y te acuestas al momento la digestión es mucho más lenta.
Yo te recomendaría que te hicieras cremas, (es un ejemplo, pueden ser mil cosas) crema de calabacín, otro día de zanahoria, ir variando e ir viendo lo que más te guste, yo las cenas siempre las hago lo más ligeras posible,
Utiliza esta App, introduce todas las comidas que haces y lleva el control, así sabrás si te excedes o no.
Espero que te haya servido.
Creo que 6kg en un mes es exagerado. Me refiero a que no es imposible perderlo, pero si lo consigues, es muy probable que lo recuperes pronto y con creces. Comiendo lo que dices, y ejercitándote, como máximo deberías perder 1kg/semana, y ya es mucho. ¡Siempre es más sano perder el mismo en más tiempo que mucho en poco! (los pechos se caen, salen estrías, y no das tiempo a la piel a volver a su sitio, así que sufre bastante).
Pues de momento yo empezaría quitando "pan integral, colacao, helado de yogurt....". Y pensaría en tomar pescado blanco/azul al horno/plancha con una cuchara de aceite pequeña.
Yo sólo cenaría carbohidratos en la noche en caso que tuviera que hacer un gran esfuerzo en la mañana siguiente ( con un gran esfuerzo no me refiero a madrugar para ir a trabajar...
Seguramente ahora tu cuerpo y mente te piden algo dulce por la noche, eso es debido a que no has ingerido los suficientes azucares durante el día, a mi a veces me pasa y es muy duro controlar esos momentos, pero son los que marcan la diferencia...Saludos.
Comentarios
Para perder peso hay que seguir una regla básica y es comer menos de lo que tu cuerpo gasta.
Una vez tengas claro cual es tu metabolismo basal, que son las calorías que tu cuerpo gasta diariamente, crea un deficit de calorias, puedes empezar con 300 o 400 y luego modificas según vaya reaccionando tu cuerpo.
Respeta tus macronutrientes, es decir, el porcentaje de hidratos, grasas y proteínas que debes tomar según tu objetivo.
Con estas dos acciones ya habrás dado un gran paso.
Cualquier duda que te vaya surgiendo, intentaremos ayudarte.
Saludos y bienvenida
Así que la cosa está en comer sano, respetar las cantidades diarias de macronutrientes, elegir los alimentos más sanos, beber mucha agua y hacer ejercicios.
Cuidate mucho!
usualmente ceno con ensaladas, pollo a la plancha, tortilla para tacos pero integrales, tortillas de papa y cosas asi. pero nose si vaya bn. hoy cene con un puño de mani tostado q se m antojaba.
quiero trabajar para perder minimo 6 kg este mes, peso 69 kg
Yo te recomendaría que te hicieras cremas, (es un ejemplo, pueden ser mil cosas) crema de calabacín, otro día de zanahoria, ir variando e ir viendo lo que más te guste, yo las cenas siempre las hago lo más ligeras posible,
Utiliza esta App, introduce todas las comidas que haces y lleva el control, así sabrás si te excedes o no.
Espero que te haya servido.
Yo sólo cenaría carbohidratos en la noche en caso que tuviera que hacer un gran esfuerzo en la mañana siguiente ( con un gran esfuerzo no me refiero a madrugar para ir a trabajar...
Seguramente ahora tu cuerpo y mente te piden algo dulce por la noche, eso es debido a que no has ingerido los suficientes azucares durante el día, a mi a veces me pasa y es muy duro controlar esos momentos, pero son los que marcan la diferencia...Saludos.