¿Qué se hace? Yo llevo ya tres o cuatro semanas más o menos sin bajar ni un gramo, incluso subí medio kilo. No llevo tanto tiempo a dieta y un estancamiento tan rápido me parece un poco raro. Empecé a controlarme alrededor del 10 de febrero y bajé en las dos primeras semanas dos kilos, de ahí para adelante, cero.
Supongo que algo estoy haciendo mal. Trato de hacer una hora de elíptica a diario, pero no puedo porque hay días que me siento realmente cansada, así que como mínimo lo hago 5 veces por semana entre 60 y 70 minutos. Como de todo pero en cantidades pequeñas aunque la comidas ricas en carbohidratos trato de hacerlas cada 15 días (arroz, pastas). Debo reconocer que no como carne ni huevos, pero si consumo pescado dos o tres veces a la semana. Mi consumo diario es de 1200 calorías, aunque los días que hago ejercicio me suelo pasar un poco, pero nunca he sobrepasado las 1350 calorías.
Sé que esto es lento y yo tengo paciencia de sobra, pero desanima un montón.
Comentarios
Reconozco que antes consumía más tofu y seitán, ahora ya no tanto. Pero como al menos dos o tres veces a la semana espinacas que es una buena fuente de proteinas vegetales, leche de almendras y legumbres, aunque creo que no es suficiente. ¿Qué cantidad de proteínas debería consumir al día?
Me parece poco comer arroz y/o pasta cada 15 días. Tú falta de energía para hacer ejercicio puede ser debido a eso, a la restricción de carbohidratos. En mi opinión podrías comer pasta y arroz mínimo una vez a la semana (pasta un día y arroz otro) sin ningún miedo. Unos 50gr de arroz integral (en crudo) aportan poco más de 160 calorías.
Está bien que si no comes carne, comas legumbres para asegurar el aporte protéico, pero supongo que sabes que estas proteínas son de bajo valor biológico. Combinándolas con cereales o frutos secos obtienes una proteína de mayor calidad (lentejas con arroz, por ejemplo) También sería aconsejable que las acompañaras de algún alimento rico en vitamina C (pimientos, tomates, espinacas...) Para favorecer la absorción de hierro que estas contienen.
No te olvides de las frutas, para aportar vitaminas y minerales. Puedes incluirlas a media mañana y/o en el perientreno.
Por lo que leo, solamente haces cardio. Yo incluiría una rutina de musculación, mínimo 3 veces a la semana. Puedes buscar una sencilla para hacer en casa, te bastan unas mancuernas, tiras elásticas y poco más. Si no dispones de elllas, hay rutinas bastante completas con tu propio peso corporal. El músculo es importantísimo mantenerlo en la bajada de peso, ayuda a mantener alto el metabolismo. Y si no le das una razón para quedarse, se esfuma, con la consecuente pérdida de masa magra y ralentización del metabolismo.
Respecto al estancamiento. Me olvidaría de la báscula y me fijaría más en las medidas corporales. De todos modos, como mujeres que somos, los cambios hormonales favorecedores de la retención de líquidos en según que momentos no ayudan.
Si sigues haciendo las cosas bien, no te preocupes, los resultados llegan. Paciencia.
Saludos
kachorra00 No tiene nada que ver los fritos con los carbos, que elimines los fritos está bien, pero si haces entreno intenso o cardio, no debes eliminar los carbos complejos que son: arroz y pasta, integrales, fruta, avena etc, debes comerlos casi obligatorio a diario principalmente las primeras comidas, unicamente controlando los macros (porciones) que te corresponde segun tus metas, porque a parte de darte energia en los entrenos, evitará que bajes musculo entre otras cosas.
vivisportelli Nunca hay que elilminar los carbos en la alimentacion, es algo extendido pero erroneo, y aun mas si la persona tiene una vida activa o realiza deporte o entrenamiento de algun tipo. Los que engordan no son los carbohidratos, sino sobrepasar las calorias que corresponde segun la persona. Las calorias forman parte de abslutamente cualquier alimento, sea proteina, carbohidrato o grasa,. Aqui precisamente con este programa, teneis el mejor control que se puede tener para controlar exactamente lo que cada uno tiene que comer, debe comer o puede comer diariamente.
Has de comer de todo!!! pero en menor cantidad.
Frutas, verduras, carbohidratos (pasta, legumbres, pan integral), proteinas de origen animal (carne, huevos, leche, queso light, pescado+surimi)
Has puesto el organismo en modo de consumo mínimo (inanición) por eso no bajas peso pese a realizar la hostia de ejercicio.
Esto es lo peor porque de seguida que comas más grasas o carbohidratos el cuerpo te va obsequiar con el tan negativo efecto rebote.
Resumiendo:
Tú cuerpo como no sabe cuando va a poder alimentarse del grupo de los azúcares, se convierte en una máquina super eficaz de obtener energía a partir de los azúcares. (si te has leído el libro de Dukan allí te explica esto).
Aparte de esto, también puede ser normal no bajar de peso durante unos días por culpa de las retenciones de líquidos debido a ingesta de sal o productos que lleven bastante sal. Pero a medida que pasen los días verás como bajas de peso si sigues la dieta equilibrada! contando calorías. Tiene que ser equilibrada para no quedarte estancada y no tener carencias de vitaminas, minerales, proteinas, etc