Myfitnesspal

Foros Ayuda General para Dieta y Pérdida de Peso
Actualmente estás visualizando los foros en:

Recomendaciones para dieta?

Matu_Bolso92Matu_Bolso92 Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
Buenas!.

Me presento, me llamo Matías, tengo 21 años y vivo en Uruguay.

Actualmente mido 170-175cm y peso 81.5kg aproximadamente.

Quiero hacer una dieta para bajar a los 72kg mas o menos, trabajo en oficina así que no soy muy activo.
Aquí estamos entrando en el otoño, tengo la playa a una cuadra así que me gusta salir a caminar por la playa, hace un tiempito me caminaba 5kms en una hora, también salía y salgo aveces en bicicleta, pero estoy en una zona bastante ventosa por lo que se me dificulta mucho salir en bici.

Mi reto es hacer una caminata de lunes a viernes por la playa una hora, hora y media.

Mi alimentación es la siguiente:

Desayuno: Yogurth con cereales Kellogg's integrales, aveces si me da el tiempo le agrego dos tostadas de pan Bimbo con mantequilla o jamón.
En la mañana en el trabajo: 2 cafe espresso con dos cucharaditas de azúcar, dos barritas de cereal Quaker o Bimbo, aveces cambio las barritas por galletas de salvado o de cereales.
Almuerzo: depende del hambre que tenga, últimamente almorzaba dos sandwiches de jamón y queso con un espresso, o me compraba alguna milanesa de pollo. Ahora voy a intentar almorzar fruta(bananas, manzanas, naranjas) en mi país no hay mucha variedad de frutas :(
Merienda: Yogurth con cereales y alguna tostada aveces.
Cena muy variada (tengo 21 años cocina mi madre :P ) por lo general sano y variado.
Durante el día tomo agua sin gas, nada de gaseosas o otras cosas.

Les parece bien mi plan? en la App configure para bajar 1kg por semana, cosa que dudo muchísimo, pero lo intentare :D
Agradezco sus opiniones.

Saludos!.

Comentarios

• djexpydjexpy Publicaciones: 53 Publicaciones: 53
    Hola Matias,

Yo te recomiendo que en vez de hacer hora y media de caminata, hagas 45 minutos de pesas y 45 minutos de caminata. Si solo caminas, perderás peso, pero lo que interesa es perder grasa.

Dos personas pueden tener la misma altura y peso, pero la persona que tiene un porcentaje de grasa corporal superior usará una talla de ropa más grande.

Los músculos son los que hacen gastar más calorías diarias al cuerpo, si tu haces una caminata diaria de hora y media, vas a perder grasa, pero también perderás músculo y eso no interesa.

Al cuerpo le interesa mantener la grasa y eliminar el músculo, pues el músculo le hace consumir al cuerpo muchas más colorías.

La forma de hacerle entender al cuerpo que no debe desprenderse del músculo es el entrenamiento con pesas, de esta forma, después de un entrenamiento con pesas, el cuerpo intentará recuperar y hacer más fuertes y grandes los músculos para poder soportar otro entrenamiento como el que le acabas de dar.

Con respecto a tu alimentación, limítate a mantener un deficit calórico y cumple con tus porcentajes de macros, si por ejemplo se te antoja una galleta y cumples con tu déficit y tus macros, no te va a engordar.

Lógicamente no podrás comerte la caja de galletas entera, porque aun cumpliendo con tu deficit calórico, no cumplirás con tu porcentaje de macros, jeje.:wink:

Animo, lo importante es la continuidad, haciendo las cosas bien los resultados llegan con paciencia.

Salu2
  • papailaspapailas Publicaciones: 4 Publicaciones: 4
    Yo la verdad que modificaria un poco la alimentacion programando las viandas para llevarlas al trabajo, yo tb hago trabajo de oficina y llevo millones de tapers que sirven para dividir la comida: como colaciones tomo caldos, queso port salud, yogurt y frutas. De almuerzo trato de cocinar la noche anterior algo sanito o bien ensaladas, atun, wok, algo como mas nutritivo........
  • malelalumalelalu Publicaciones: 15 Publicaciones: 15
    Hola Matu!
    Aprovecha que cocina tu mamá y pedile que te prepare algo para llevarte en la vianda al trabajo. Vas a comer mejor y más barato ;)
    Éxitos!!!
  • maruetcmaruetc Publicaciones: 15 Publicaciones: 15
    apoyo lo dicho de la vianda para el trabajo, sirve muchísimo! otra recomendación que te doy es trotá en vez de caminar, o hace un poco de ejercicio aeróbico (no es necesario un gimnasio, solamente un poco de voluntad) suerteeeeeeee
  • Maxi2k14Maxi2k14 Publicaciones: 197 Publicaciones: 197
    Incorpora muchas Verduras a tu Dieta, ojo con el Alcohol, ya que posee muchas calorias y otra cosa, el secreto es comer variado... Mucha Actividad Fisica, mucho de musculacion principalmente y Cardio tambien...

El Objetivo es que la dieta se convierta en Habito, y que el sedentarismo se convierta en actividad fisica... cuando eso pasa, los resultados llegan solos.

Suerte en tu progreso!
    Saludos desde Buenos Aires
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.