Myfitnesspal

Foros Preséntate
Actualmente estás visualizando los foros en:

hola soy recien llegado a esta web y tengo una duda

alexpardo96alexpardo96 Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
Hola a todos tengo 18 años y os cuento mi mala historia: hará un par de años estuve 8 meses en un gimnasio y perdi de los 100 a los 84 kg midiendo 180cm, pero por culpa de mis complejos absurdos lo dejé, no me atrevia ni ir a la piscina por miedo a que me vieran el abdomen.
Hoy por hoy me gustaria volver a bajar a esos 84 kg, ya que ahora mido 188, pero por efecto rebote y que seguí comiendo igual sin hacer el ejercicio que hacia, ahora peso 93,5 kg. Os quiero preguntar que si comiendo unas 200 kalorias menos de 2000 calorias que es lo que me dicen en las webs para mantenerme si puedo perder peso sin hacer mucho ejercicio.
Por falta de tiempo solo hago ejercicio 1 hora a la semana los fines de semana y tengo vida sedentaria por ser estudiante.
PD: llevo desde el dia 6 haciendo esa rutina y siento que haiga engordado, por eso os pregunto

Saludos

Comentarios

  • newHampshiritenewHampshirite Publicaciones: 82 Publicaciones: 82
    Creo que sí. Por http://www.freedieting.com/tools/calorie_calculator.htm necesitas 2020 calorías por día para vivir y estimo que estas quemando 420 calorías por semana por hacer ejercicio que sería un promedio de 60 calorías cada día; entonces por comer 1800 calorías por día tienes un déficit de 280 calorías por día. Entonces deberías perder aproximadamente 250 gramos cada semana. (La verdad es, no creo que tu vida es tan sedentaria como pienses, en mi experiencia, los estudiantes caminan bastante mucho a pie--pero he hecho la cálculo como si fueras sedentaria como has dicho.) Te recomiendo hacer mas ejercicio--si haces 20 minutos de cardio cada día durante la semana (y sigues haciendo la hora durante el fin de semana), incluso si es solamente una caminata, vas a tener mas energía para tus estudios y por aumentar la eficacia, ganarías mas tiempo que usas en caminar. (¡Ademas, puedes traer unas tarjetas para estudiar mientras estás caminando!)
  • djexpydjexpy Publicaciones: 53 Publicaciones: 53
    Buenas,

    Yo te recomiendo que busques un hueco y hagas musculación al menos 2 o 3 días a la semana. Si no puedes ir a un gimnasio, puedes entrenar en casa con unas mancuernas y una barra para dominadas. Yo estuve un tiempo entrenando así siguiendo vídeos como los de P90x y me fue bastante bien.

    Construir músculo nos permite quemar más calorías pesando lo mismo. Hay que intentar perder grasa y no intentar perder peso.

    Al cuerpo le cuesta mucho más mantener tu músculo que mantener tu grasa, por tanto, si damos un deficit calórico al cuerpo, intentará deshacerse antes de los músculos que de la grasa. El resultado será que efectivamente has perdido peso, pero al final cuando te mires al espejo verás una versión más flaca y débil de lo que ahora ves.

    Para hacerle ver al cuerpo que no debe deshacerse de tus músculos está el entrenamiento con pesas, de esta forma, cuando el musculo ha sido desgastado, el cuerpo intentará recuperarlo y hacerlo más fuerte para la próxima vez.

    Si además puedes añadir algo de cardio, ayudamos a aumentar el deficit calórico o a poder meter más calorías al cuerpo.

    Saludos.
  • zaraythzarayth Publicaciones: 9 Publicaciones: 9
    Te recomiendo hacer HIIT 2 veces por semana para quemar grasa, sólo necesitas 15-20 minutos y es muy efectivo, se quema 9% más de grasa que con cardio tradicional. Visita este link, la explicación del video es perfecta! http://www.vitonica.com/entrenamiento/ejemplo-practico-para-perder-grasa-con-el-hiit
  • vmatukvmatuk Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
    Trata de comer mas verduras, pepino, apio, etc.
    La aplicación te ayuda a calcular el consumo que debes tener diario para mantenerte saludable, si bajas mucho tu ingesta puede que te sientas decaido y te cueste trabajo concentrarte.

    Si bajaste tanto como 26 kilos puedes seguir bajando aunque sea poco a poco. El calculo que a mi me dio es de 2 años para bajar 25 kilos.

    Pero en las primeras 2 semanas baje 3 kilos solo ajustando las raciones que comia, luego me estanque pero baje medidas 6 cm de cintura, ahora estoy volviendo a bajar de peso y estoy aprendiendo a medir las raciones y a evitar alimentos muy caloricos.
    :flowerforyou:
  • alexpardo96alexpardo96 Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
    Gracias a todos por sus respuestas, intentaré hacer mas veces ejercicio durante la semana, y haré lo que dice djexpy , pero en pesas que se puede graduar el peso que se le añade. He perdido mucha fuerza y musculo y es algo que me gustaria recuperar aunque mi prioridad es la perdida de grasa.
  • djexpydjexpy Publicaciones: 53 Publicaciones: 53
    Gracias a todos por sus respuestas, intentaré hacer mas veces ejercicio durante la semana, y haré lo que dice djexpy , pero en pesas que se puede graduar el peso que se le añade. He perdido mucha fuerza y musculo y es algo que me gustaria recuperar aunque mi prioridad es la perdida de grasa.

    Animo, ya verás como poquito a poco vas viendo resultados, si tienes alguna forma de medirte la grasa corporal te lo recomiendo, yo hay semanas que bajo el peso muy poco pero sin embargo si bajo el nivel de grasa, ese es el camino.
  • alexpardobdnalexpardobdn Publicaciones: 23 Publicaciones: 23
    hola a todos, soy el mismo que creó este tema, cambié porque sin querer puse que era mujer en el registro y soy hombre, y un hombre no necesita la misma energia calorica que una mujer.
    Gracias djexpy, y como se puede mirar mi nivel de grasa?
  • ebasurtouebasurtou Publicaciones: 136 Publicaciones: 136
    Para poder estimar tu porcentaje de grasa corporal puedes usar esta calculadorahttp://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html
    Es solo una estimacion, pero si siempre usas la misma calculadora veras tu avance en disminucion de grasa. Ten cuidado si usas cualquier otro metodo, te dan resultados diferentes, siempre usa el mismo.
    Respecto a lo de que reducir la grasa, no puedes vela como un ente individual, la mejor forma de bajar grasa es haciendo musculo y hacer trabajar este musculo, asi aumentas tu gasto calorico en todas tus actividades y tu cuerpo usara la grasa como fuente de energia. Saludos y mucha suerte con tus metas.
  • djexpydjexpy Publicaciones: 53 Publicaciones: 53
    hola a todos, soy el mismo que creó este tema, cambié porque sin querer puse que era mujer en el registro y soy hombre, y un hombre no necesita la misma energia calorica que una mujer.
    Gracias djexpy, y como se puede mirar mi nivel de grasa?

    Pues yo actualmente uso un medidor de porcentaje de grasa corporal como este:

    OmroNMEDIDORDEGRASA_zpse22f28b3.jpg

    Pero puedes usar el enlace que te indica ebasurtou que está bastante bien.

    Saludos.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.