Myfitnesspal

Foros Ayuda General para Dieta y Pérdida de Peso
Actualmente estás visualizando los foros en:

Dieta y amenorrea

GeriitagGeriitag Publicaciones: 19 Publicaciones: 19
Hola chicos!! Tengo un problemita que me preocupa bastante empecé a cambiar mis hábitos alimenticios hace 2 meses, y hace 1 que uso MFP lo que sucede es que no me ga bajado la regla, debo admitir que antes comía muhos dulces lo que por ende se traducía en nuchas calorías, ya ge dejado ese mal hábito y sigo un règimen de 1230 kcal desde la semana pasada y uno de 1300 por el tiempo restante lo cual mre parece perfecto como balanceado... frutas, verduras, leche, pescado y mi pérdida de peso no ha sido muy drástica a alguien le ha pasado algo similar? creen que volverá mi regla? cuanto tardara?

Comentarios

  • auxitasmauxitasm Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
    Hola,Yo no se exactamente porque sera pero a mi m ha pasado lo mismo que tu,hace un año que cambie mi alimentacion y empeze a hacer bastante desporte ,por decirte hago una media de 4 veces a la semana ejercicio durante 90min aprox.Aveces mas u otra veces menos.Luego trabajo turno de noche de 12H y a raiz de eso cambie mi alimentacion,de comer muchos duklces y con ansiedad que tenia a comer mas frutas ,verduras y platos mas elaborados y cocinados ami me sale unas 1800kcal diarias que siepre las cumplo.Pues no m ha bajado la regla ami tampoco he perdido peso pero m encuentro bien.Mañana ire a la ginecoLOga haber q me dicen.
  • GeriitagGeriitag Publicaciones: 19 Publicaciones: 19
    pues no se si haya sido por la perdida de 2 o 3 kilos aproximadamente en los dos meses yo tambien ire al gine si no me llega para abril
  • HeadCloudsHeadClouds Publicaciones: 75 Publicaciones: 75
    Estás comiendo la cantidad suficiente de grasas? Nuestro cuerpo necesita grasas saludables para subsistir, y nuestras hosmonas sexuales son hormonas que se producen a partir de la grasa, por lo tanto un deficit de esta puede llevar a tu cuerpo a no producirlas. El estado de inanición y el exceso de ejercicio tambien es responsable de la amenorrea, atención con eso. Respeta la cantidad de grasas que recomienda MFP, ve que sean saludables (provenientes de los frutos secos, aceites, pescados azules, etc) y tambien que estes comiendo de manera que tu metabolismo aumente, ya que la restricción calorica lleva a una disminución del metabolismo, lo cual disminuye secundariamente la función sexual. Come colaciones sanas, proteinas, alimentos ricos en minerales, sobretodo yodo, ejercita tus musculos, bebe agua.

    Ahora, como coadyuvante estos alimentos tienen estrogenicos: productos de soja como el tofu y la leche de soja, habas, fresas, manzanas, papaya, dátiles, ciruelas, granadas, remolacha, berenjena, tomate, camote, aceitunas, papas, cebada, arroz, lúpulo , avena, trigo, semillas de linaza, garbanzos, ajo, perejil, trébol, guisantes, coles y regaliz.

    En ultimo lugar, si tu dieta te causa estres puede incrementar el efecto. Tres meses sin periodo deben revisarse si o si.
  • GeriitagGeriitag Publicaciones: 19 Publicaciones: 19
    Pero como bien, respeto la cantidad de MFP la verdad no se si fue por dejar los dulces o algo asi esperaré, y pues hace 2 meses entre a la Universidad, no se si el estres influiría
  • francedrfrancedr Publicaciones: 31 Publicaciones: 31
    Hola, qué tal? Yo tuve amenorrea hace unosaños tambie´n y era porque no comía practicamente nada por día, después cuando empecé a comer mejor (con un nutricionista) este problema se fue (igual nunca le había contado de la amenorrea), y el stress influye mucho también... Yo creo que deberías comer un poco más de 1200 calorías, creo que lo mejor en tu caso es ir a un nutricionista para ver cuánto y cómo comer y a un ginecólogo para hablar lo de la amenorrea...

    Saludos
  • ClaireAM1986ClaireAM1986 Publicaciones: 12 Publicaciones: 12
    Yo os comento lo que me pasó a mí, fue al revés.

    Solía pesar siempre entre 72 y 76 kg y debido a circunstancias de la vida comenzé a comer todo tipo de porquerías y cosas malsanas, Llegué a pesar 115 kg, lo máximo que jamás he pesado.

    Mis reglas pasaron de ser muy dolorosas, abundantes y con retrasos frecuentes de hasta una semana a practicamente no venirme casi nunca y si venía era muy escasa (mi médico me dijo que tenía los ovarios completamente rodeados de grasa)

    Hice dieta y bajé a 86 kg, y todo se normalizó. A pesar de no bajar más de peso como mucho más sano que antes y ahora me vienen casi al día exacto que toca, ya no son abundantes ni dolorosas y como mucho se me retrasa 2 días.

    Cuando cambias tu forma de nutrirte, el cuerpo tarda un mínimo de 2 meses en adaptarse (eso tengo entendido) yo la verdad que lo he notado y me encuentro mucho mejor.

    Paciencia y a comer bien!!

    La salud lo primero siempre!
  • thegirlwithcurvsthegirlwithcurvs Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    Yo tambien estoy pasando por lo mismo que tu, empece a comer saludable desde enero, empeze con 241 libras y ahora peso 230 libras tampoco e bajado mucho peso, y ya tengo Febrero y Marzo que no me viene mi periodo yo tambien creo que es por eso tantos años de malos habitos y derepente cambias todo oviamente el cuerpo se descompensa, pero bueno yo espero que el proximo mes todo vuelva a la normalidad y si no creo que sera nesesario ir al medico.
  • auxitasmauxitasm Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
    Hola pues ami no m baja desde hace ya casi un año,segun los medicos estoy bien pero m dice que mi trabajo de noche me perjudica.yo sigo una dieta de 1700kcal y hago mi deporte unas 3o4veces a la semana.Como de todo un poco pero siempre sano y cada tres horas.Ya la verdad q no se cuand me bajara pero si no tomare las pastillas antibaby que es lo ultimo q me queda..probaron de darme hasta estrogenos que me sentaron fatal pero pasaron los 15 Dias y nada,lo que si q tengo es la sensacion muchas veces de que me va a bajar la regla,ya sabeis ese dolor de tripa particular.
  • Maxi2k14Maxi2k14 Publicaciones: 197 Publicaciones: 197
    Hola chicos!! Tengo un problemita que me preocupa bastante empecé a cambiar mis hábitos alimenticios hace 2 meses, y hace 1 que uso MFP lo que sucede es que no me ga bajado la regla, debo admitir que antes comía muhos dulces lo que por ende se traducía en nuchas calorías, ya ge dejado ese mal hábito y sigo un règimen de 1230 kcal desde la semana pasada y uno de 1300 por el tiempo restante lo cual mre parece perfecto como balanceado... frutas, verduras, leche, pescado y mi pérdida de peso no ha sido muy drástica a alguien le ha pasado algo similar? creen que volverá mi regla? cuanto tardara?

    Solo te voy a tratar de simplificarlo... nadie puede vivir comiendo 1200 Calorias, tienes que alimentarte mejor... no puedes pretender bajar de peso comiendo 1200 Calorias solamente, porque si te alimentas mal, tu cuerpo te lo hace sentir, y de esa manera... en reralidad, si realizas una actividad fisica de 1 hr por dia durante 5 dias tienes quue comer al menos 1800 o 1900 calorias al dia... y otra cosa... chequea que los alimentos que ingieres tengan los nutrientes que tu crees que tienen, porque tal vez cumples para MFP con los minimos pero nada se asemeja a la realidad...
    Lo que es claro, es que si hace un tiempo sufriste un desmayo, no te estas alimentando bien... no te prives de comer... pporque tu cuerpo necesita alimento, y saludable, lo mas saludable posible...
  • aidetalamantesaidetalamantes Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
    Hola!!!! Acabo de ingresar a este programa hace un dia y se me recomendo 1200 calorias por dia, veo el comentario anterior y mi pregunta es la siguente...... calcule mal???? soy delgada y quiero perder grasa en la seccion del cuerpo medio (estomago, cintura, love handles) tengo tres semanas comiendo sano evito las azucares y harinas.. se que voy a perder peso en todo el cuerpo pero cuando alcance mi meta la toma de calorias aumenta? No entiend muy bien como funciona esto..qualquier comentario se los agradesco. Otra cosa voy a tener que medir mis calorias proteinas etc etc por el resto de mi vida??
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.