Tengo 15 años y empecé el año pasado con esto pausadamente y bajé de 57 kg o por ahí a los 50 kg, el caso es que cada vez me resulta más difícil... Por lo tanto mi dieta es más restringida, estoy haciendo las 1200 kcal diarias hago tres comidas y me va bien durante el día no paso hambre ni nada. Pero cada vez más la ansiedad me puede y me doy atracones de unas 1500 kcal aprox. Me preocupa que pueda tener eso que llaman "trastorno por atracón" ya que no puedo estar más de una semana sin caer mínimo un día. Antes de ayer llevaba como una semana muy buena y pesaba 46,9 kg pero ese mismo día me di un atracón por la noche, y al día siguiente más de lo mismo. Hoy me siento muuuuuuuuuy hinchada y me duele el estómago... Mi duda es cuantos kilos puedo haber ganado en estos días? Cuanto tardaré en recuperar mi peso normal? Y si tenéis algún consejo para evitar o tratar los atracones por favor... Estoy desesperada
Comentarios
La ansiedad que generas por restringirte tanto no es bueno, al igual que los atracones que dices que te pegas.
Creo que te vale más la pena ponerte 1 día a la semana en el que puedas ingerir unas calorías extras para quitarte algo de esa ansiedad generada durante el resto de la semana, pero siempre haciéndolo de forma controlada. Si normalmente comés 1200kcal diarias, tomáte un día a la semana en las k consumas hasta 1800kcal. No vas a coger peso por excederte 600kcal uno de cada 7 días. Por supuesto también cuenta en como son esas 1800kcal, pero precisamente esta página va genial para saber las calorías que tiene cada comida aproximadamente
Por otro lado, recordarte que el propio cuerpo necesita energía para realizar todas las funciones del día a día. Consumiendo 1200kcal no deberías tener problemas en perder peso incluso sin hacer ejercicio. Tan solo saliendo a andar un poco algunos días, correr, bici u otra actividad, ya podrías permitirte comer algo más sin temor a ganar peso.
La clave para poder llevar una buena dieta es no pasar hambre ni ansiedad. Si necesitas comer algo extra por alguna circunstancia, compensarlo luego/ al día siguiente con alguna actividad.
Por último mencionar que aún estás en edad de crecimiento... Está bien limitarse para no ganar mucho peso, pero sin excederse.
Te aconsejo que te peses y te midas tu porcentaje de grasa semanalmente, siempre hay algún capricho que podemos darnos, yo me los doy todos los días si los puedo ajustar a mis requerimientos diarios, lo importante es que el capricho que te des no afecte a tu objetivo semanal.
Saludos.
Permitite comer algo fuera de la dieta una o dos veces por semana, o dejate un día libre.
Aquí encontraras un grupo de gente que te entiende y que te ayudará a controlar esos atracones.
Nunca pierdas la confianza en ti, vales mucho y con un poquito de voluntad lograrás todo lo que te propongas.
Fuerza y no te rindas nunca.