Myfitnesspal

Foros Ayuda General para Dieta y Pérdida de Peso
Actualmente estás visualizando los foros en:

Atracones

MireiaL98MireiaL98 Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
Tengo 15 años y empecé el año pasado con esto pausadamente y bajé de 57 kg o por ahí a los 50 kg, el caso es que cada vez me resulta más difícil... Por lo tanto mi dieta es más restringida, estoy haciendo las 1200 kcal diarias hago tres comidas y me va bien durante el día no paso hambre ni nada. Pero cada vez más la ansiedad me puede y me doy atracones de unas 1500 kcal aprox. Me preocupa que pueda tener eso que llaman "trastorno por atracón" ya que no puedo estar más de una semana sin caer mínimo un día. Antes de ayer llevaba como una semana muy buena y pesaba 46,9 kg pero ese mismo día me di un atracón por la noche, y al día siguiente más de lo mismo. Hoy me siento muuuuuuuuuy hinchada y me duele el estómago... Mi duda es cuantos kilos puedo haber ganado en estos días? Cuanto tardaré en recuperar mi peso normal? Y si tenéis algún consejo para evitar o tratar los atracones por favor... Estoy desesperada :(

Comentarios

• dotHarudotHaru Publicaciones: 6 Publicaciones: 6
    Hola Mireia.

La ansiedad que generas por restringirte tanto no es bueno, al igual que los atracones que dices que te pegas.

Creo que te vale más la pena ponerte 1 día a la semana en el que puedas ingerir unas calorías extras para quitarte algo de esa ansiedad generada durante el resto de la semana, pero siempre haciéndolo de forma controlada. Si normalmente comés 1200kcal diarias, tomáte un día a la semana en las k consumas hasta 1800kcal. No vas a coger peso por excederte 600kcal uno de cada 7 días. Por supuesto también cuenta en como son esas 1800kcal, pero precisamente esta página va genial para saber las calorías que tiene cada comida aproximadamente ;)

Por otro lado, recordarte que el propio cuerpo necesita energía para realizar todas las funciones del día a día. Consumiendo 1200kcal no deberías tener problemas en perder peso incluso sin hacer ejercicio. Tan solo saliendo a andar un poco algunos días, correr, bici u otra actividad, ya podrías permitirte comer algo más sin temor a ganar peso.

La clave para poder llevar una buena dieta es no pasar hambre ni ansiedad. Si necesitas comer algo extra por alguna circunstancia, compensarlo luego/ al día siguiente con alguna actividad.

Por último mencionar que aún estás en edad de crecimiento... Está bien limitarse para no ganar mucho peso, pero sin excederse.
  • MelvillespencerMelvillespencer Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
    Por dos atracones no te vas a poner gorda siempre y cuando hagas dieta el resto de los días, yo me doy dos o tres atracones por semana pero con la dieta pierdo entro 500g y 800g por semana. El cuerpo necesita sus atracones semanales, no en plan comerte 20 hamburguesas del mc donalds claro jaja, pero si no tiene sus pequeños festines, empieza a reclamar esa dosis de grasa que si no se la das, luego la irá acumulando por si sola. También es importante comer poco cada poco, si el cuerpo cuando comes sabe que dentro de 3h volverás a comer, quemará mucha energía porque sabe que en breve hay comida pero si lo dejas 8h sin comer, lo que hará es acumular grasas por doquier para aguantar esas 8h. De todos modos no se cuanto mides ni si tu peso es correcto o no, eres muy joven para ponerte a contar calorías, yo a tu edad ni sabía lo que era una caloría! Solo te puedo recomendar 3 cosas: come sano pero en cantidad, no suprimas la comida, pégate caprichos y come cada pocas horas :-)
  • djexpydjexpy Publicaciones: 53 Publicaciones: 53
    Buenas,

Te aconsejo que te peses y te midas tu porcentaje de grasa semanalmente, siempre hay algún capricho que podemos darnos, yo me los doy todos los días si los puedo ajustar a mis requerimientos diarios, lo importante es que el capricho que te des no afecte a tu objetivo semanal.

Saludos.
  • malelalumalelalu Publicaciones: 15 Publicaciones: 15
    Hace algunos años bajé 9 kilos con una dieta de 1400 calorías y haciendo algo de ejercicio. Eso sí, la dieta era de lunes a sábados, los domingos comía lo que me venía en gana, igual perdía peso.
    Permitite comer algo fuera de la dieta una o dos veces por semana, o dejate un día libre.
    Aquí encontraras un grupo de gente que te entiende y que te ayudará a controlar esos atracones.
    Nunca pierdas la confianza en ti, vales mucho y con un poquito de voluntad lograrás todo lo que te propongas.
    Fuerza y no te rindas nunca.
  • MireiaL98MireiaL98 Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
    ¡Gracias a todos por responder!:) Creo que voy a incluir un día a la semana en el que pueda ingerir calorías extra, unas 1400-1500 o por ahí a ver si así soluciono mi problema con la ansiedad... Aunque se me ha olvidado mencionar que los chicles son mi mejor aliado contra los atracones, la verdad es que me han evitado varios disgustos jajaja Eso sí; sin azúcar y no tomo más de dos al día. Gracias de nuevo por vuestros consejos, de alguna manera me han hecho sentir mejor!!:)
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.