Myfitnesspal

Foros Ayuda General para Dieta y Pérdida de Peso
Actualmente estás visualizando los foros en:

Ayuda distribución nutrientes en dieta baja en grasas

rtsdtyrtsdty Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
Buenas tardes, hace unas semanas comencé a hacer una dieta por mi cuenta baja en grasas. Me recomendaron ingerir un 5-10% de mis calorías diarias de grasa, un 35-40% de proteínas y un 55-60% de hidratos. En total ingiero 1300 kcal al día. Me parecen demasiados hidratos y pocas grasas, y quizás debería aumentar también las proteínas, estoy hecha un lío. Si pudieran ayudarme a hacer una distribución correcta de proteínas-grasas-hidratos lo agradecería. Un saludo.

Comentarios

• ebasurtouebasurtou Publicaciones: 136 Publicaciones: 136
    lo mas comun para una dieta baja en grasa dentro de los limites normales es 50% carbohidratos, 30% proteina y 20% grasas. No se si tengas una condicion medica por lo que requieras una dieta baja en grasasa, si te lo recomendo un nutriologo entonces lo mas seguro es que sea correcto y luego te la cambiara cuando mejores. So lo haces por perder peso, usa una distribucion normal, no le bakes a ninguno de estos. Cada uno tiene su funcion muy importante en el funcionamiento de tu cuerpo, Los carbohidratos son la fuente principal de energia, asi que si quieres hacer una vida normal los debes consumir. El consumir menos de 20% de grasa, sobre todo a los niveles que tu mencionas empieza a poner en riesgo tu salud. Puedes ver mas informacion, lo malo es que esta en ingles es: http://www.health.gov/dietaryguidelines/dga2010/DietaryGuidelines2010.pdf puedes ver la pagina 15 para lo que estas preguntando, alli explican las funciones de los carbohidratos, grasas y proteinas, y es una fuente confible. Alli tambien podras ver lo de las calorias que consumes.
    saludos y espero que te sirva la informacion.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.