Myfitnesspal

Foros Ayuda General para Dieta y Pérdida de Peso
Actualmente estás visualizando los foros en:
Opciones

Mini objetivos semanales! Quién se apunta? :)

dianalvarodianalvaro Publicaciones: 5 Publicaciones: 5
Hi everybody! :smile: :smile: Empecé en myfitnesspal hace un par de meses, y desde el principio he notado una clara mejoría. Llevar el registro de lo que como y el ejercicio que hago me ayuda a seguir esforzándome cada día. Pero veréis, en la rutina siempre hay algo en lo que fallo estrepitosamente, ya sea que no bebo suficiente agua, o que no ingiero las suficientes calorias :yawn: . Son mini-problemillas a los que es fácil poner remedio! Así que propongo hacer mini-objetivos semanales, para centrarse cada semana en un objetivo en concreto e irlos implementando poco a poco en el día a día.

Si a alguien le interesa, estos son los problemillas que he detectado yo y sus posibles soluciones:

-Beber 2l de agua diarios.
Solución: comprar una botella de 2l o 1,5l de agua, y cada vez que quieras beber, beber de ella. Rellenarla por la noche y vuelta a empezar al día siguiente! :blushing: siempre me olvido de contar los vasos que bebo...

-Consumir el 100% de las kcal diarias recomendadas.
Solución: el día anterior, rellenar el registro de ejercicio con las actividades que vayamos a realizar el día siguiente, para así poder planear mejor las comidas.

-Llegar a la cantidad necesaria de fibra.
Solución: salvado de trigo (tiene muchísima fibra, muchos carbohidratos, bastantes proteínas y 0 grasas y azúcares), fruta, verdura, etc.


Y bien, si alguno/a comparte mi problema, espero su respuesta con impaciencia! :wink:
«1

Comentarios

  • Opciones
    kittymetalkittymetal Publicaciones: 110 Publicaciones: 110
    Hola! Me encantan tus objetivos diarios! Yo empecé ayer mi plan de alimentación con el objetivo de bajar 15 kilos así que soy nueva en esto de MFP y aún no veo mis resultados pero me sumo dentro de mis posibilidades. :drinker:
  • Opciones
    AportodasAportodas Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    Hi!!

    Me parecen unos buenos consejos los de beber mucha agua al día y completar las calorías recomendadas.
    La fibra es una buena opción también pero os recomiendo no abusar de los salvados, ya que arrastran minerales, así como otros nutrientes y podemos tener déficit de alguno. Yo lo suelo hacer por la noche.... muelo salvado de avena (en un molinillo de café) y me caliento agua y leche de avena al fuego con este par de cucharadas... al calentarse se espesa, le añado una cucharada de eko y al sofá!!! NO hay nada más saciante para las noches de gusa!
  • Opciones
    newHampshiritenewHampshirite Publicaciones: 82 Publicaciones: 82
    ¡Hola Dianavaro!
    Comparado conmigo eres una veterana. Llevo solo dos semanas en MFP. MFP ha sido muy útil para mi también. Con respecto al 2L de agua por día, creo que es un mito. Mira a esto:
    http://www.scientificamerican.com/article/eight-glasses-water-per-day/
    Para ti, por tener problemas en ingerir suficientes calorías, pienso que sea mejor beber jugo y leche a vez de mera agua.
    Saludos,
    Jeff
  • Opciones
    dianalvarodianalvaro Publicaciones: 5 Publicaciones: 5
    El tema es que, personalmente, me quedo muy por debajo del mínimo de agua (si me distraigo, no bebo ni 2 vasos por día) y la fibra lo mismo, bajo mínimos de manera salvaje... Cada uno flaqueará en cosas diferentes :ohwell:
  • Opciones
    davidmg1982davidmg1982 Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    Hola Diana!

    Difícil el tema del agua, con el tema del agua mi solución fue una báscula que midiera los valores corporales, porcentajes de peso, grasa, agua, músculos y huesos. Y con eso puedo tener una mejor referencia sobre la cantidad de agua en mi cuerpo y mantenerlo en un nivel saludable. Mi promedio al día esta entre 1 L, 1 1/2 L.

    La fibra, nada como la avena y la pasta, frutas. barata, rica, y saludable. Hay mares de recetas en la red.

    *Haz ejercicio, y tu cuerpo te obligará a tomar agua.
  • Opciones
    kittymetalkittymetal Publicaciones: 110 Publicaciones: 110
    Ayer empecé el mini-desafío del agua y terminé tomando en total 10 vasos. Un truquito que incluí (me lo pasó una amiga) es tomar 2 vasos de agua antes de cada comida (almuerzo y cena).
    Saludos! :D
  • Opciones
    Maxi2k14Maxi2k14 Publicaciones: 197 Publicaciones: 197
    Muy buena idea y la verdad que si, ayuda mucho MyFitness ... y lo podes combinar con Aplicaciones que miden la actividad fisica... en mi caso la combino con RunTastic y voy llevando registro de la actividad fisica diariamente y en tiempo real.
    Me gustaria agregarte como Amiga :)
    Besos!
  • Opciones
    latina827latina827 Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
    Hola muy buena idea desde hoy x la noche empesare ya me abia olvidado pero al ver mi pancita que esta creciendo tengo que regresar al buen camino ,muchas gracias por las ideas
  • Opciones
    loper149loper149 Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    Yo resolvi el problema del agua..

    existe una app que te recuerda cuando debes tomar agua...

    Es un exito para mi ya que suelo olvidarlo
  • Opciones
    GamberrillaGamberrilla Publicaciones: 24 Publicaciones: 24
    ¡Son unas fantásticas ideas! Me lo apunto :wink:
    Venga, hoy empiezo con el agua y a ver si puedo conseguir alguna receta de barritas de avena para hacérmelas en casa.
    Muchas gracias por tu aportación.
  • Opciones
    dieghernandieghernan Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    Muy buenas!

    Por si os pudiera ser de interés, hay una aplicación que se llama Pact, (antes era GymPact) que está dedicada precisamente al cumplimiento de objetivos semanales.

    Lo más interesante es que tú te puedes poner un objetivo (ej. Hacer ejercicio 3 días por semana) y cuando lo cumples te pagan. Además, si no lo cumples, eres tú el que paga una cantidad que eres libre de fijar.

    Puedes marcar tres clases de objetivos (Pacto):
    - Deporte - Usa datos de Runkeeper, etc.
    - Nutrición - que usa datos de MFP
    - Consumo de verduras - Subiendo fotos de comida que valida la comunidad:

    Todo el tema del dinero va con PayPal, lo que da bastante tranquilidad.

    A mi me está motivando bastante, no tanto por el dinero que puedes ganar (que tampoco es demasiado) sino por el que puedes perder :wink:

    Os paso el link por si alguien se anima a apuntarse. Yo estoy terminando mi primera semana, ya os contaré qué tal me ha ido:


    http://www.gym-pact.com/
  • Opciones
    andreamddandreamdd Publicaciones: 4 Publicaciones: 4
    Tengo el mismo problema, tomar agua no es lo mío. Pero he notado que con la rutina de ejercicios que he comenzado a hacer, me veo obligada a beber más, y eso me motiva el doble. Además, incluso he podido observar que detalles en mi cuerpo han cambiado, por ejemplo, ya no tengo los labios partidos y se me ven mejor cuando me maquillo, jeje, podría sonar tonto para los hombres, pero en una mujer eso es maravilloso!!
  • Opciones
    soyosoysoyosoy Publicaciones: 4 Publicaciones: 4
    Estan buenisimas tus ideas. Lo de la botella tengo que conseguirla, también tengo ese problema, aunque llevo 3 dias y lo de las calorias también. Sabes que puedes mezclar el salvado con la carne molida?? y ni se nota que estas comiendo salvado y es super rico! Me diste una idea para mañana.
  • Opciones
    soyosoysoyosoy Publicaciones: 4 Publicaciones: 4
    Hola, saben que la avena en agua es muy buena en las mañanas? una amiga de mi hermana era super gordita y echaba como 3 cucharaditas de avena en agua la noche anterior y las comia en la mañana. Y adelgazó bastante!! Ahi les dejo ese dato, yo lo intenté pero creo que echaba mucha avena jeej osea solo desayunaba eso y no tampocoo jeje. Lo voy a retomar de esta manera a ver como me va. Asi garantizo un minimo de fibra ;)
  • Opciones
    karen_de_uruguaykaren_de_uruguay Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    Muy buenos los consejos! me encanto la idea de la botella. A mi tambien me cuesta lo del agua.
    Karen
  • Opciones
    jesusdelcampojesusdelcampo Publicaciones: 276 Member Publicaciones: 276 Member
    Hola, saben que la avena en agua es muy buena en las mañanas? una amiga de mi hermana era super gordita y echaba como 3 cucharaditas de avena en agua la noche anterior y las comia en la mañana. Y adelgazó bastante!! Ahi les dejo ese dato, yo lo intenté pero creo que echaba mucha avena jeej osea solo desayunaba eso y no tampocoo jeje. Lo voy a retomar de esta manera a ver como me va. Asi garantizo un minimo de fibra ;)

    1º Nadie adelgaza unicamente por comer avena

    2º Ella habrá adelgazado porque ha cambiado mas cosas que unicamente tomar avena con agua en la mañana :). Su alimentacion general la llevó a bajar de peso, y en esa alimentacion simplemente estaba la avena como buena fuente de hidrato y fibra y que la mayoria la consumimos porque es barata, rapida y con cientos de opciones para comerla.

    3º La avena es un hidrato como lo puede ser las pasta integral, arroz integral etc, simplemente a nivel nutricional son practicamente iguales, se diferencia principoalmente porque la avena es menos calorica, y menos hidratos de carbono, pero ajustando los macros que te corresponde, podrias ingerir cualquier hidrato y conseguirias lo mismo.

    4º La avena se puede comer cruda, molida, salvado, cocida, con leche, agua, con fruta, con yogur, en tortitas etc etc etc.

    Intenta informarte lo mas posible para no cometer errores como el de creer que tu hermana adelgazó por tomar avena por las mañana porque corres el riesgo de que un dia te digan algo raro y lo hagas a ciegas ;).. la buena alimentacion es mucho mas que eso y con infinitas combinaciones de comidas, alimentos y muchas imaginacion.

    Mas vale que vayas poco a poco, pero intentando entender el por que de las cosas y el funcionamiento de cada cosa. Como te respondi al privado que me enviaste, puedes leer los post y respuestas para ir haciendote una idea de todo esto. Saludos! ;)
  • Opciones
    LorishFitLorishFit Publicaciones: 21 Publicaciones: 21
    Mi nutri dice que es imposible bajar de peso sin tomar agua, yo soy muy mala tomando agua... especialmente porque tomo mucho mate durante las mañanas y entonces no tengo sed. Pero me anoto! Me compre una botella de 1 litro deberia tomar una por la mañana y una por la tarde mientras estoy en el trabajo... a ver que sale!
  • Opciones
    kittymetalkittymetal Publicaciones: 110 Publicaciones: 110
    Hay unas app para el celular que te ayudan a tomar agua actuando como un recordatorio, luego que generas el hábito ya no las necesitas pero para arrancar ayudan y mucho!!
  • Opciones
    xPAUxGROSSOxPAUxGROSSO Publicaciones: 9 Publicaciones: 9
    La idea de los mini objetivos es fantástica y totalmente accesible a cumplir.

    Con el agua no suelo tener problema por suerte, pero si es una lucha para mi no pasarme de calorías del día.

    Mis mini objetivos de esta semana:
    -Cumplir las 1200 cal sin pasarme
    -Cumplir con los 3 días de actividad físcia
    -Empezar a hacer ejercicios de elongación los días que no hago actividad.
  • Opciones
    kittymetalkittymetal Publicaciones: 110 Publicaciones: 110
    Excelentes objetivos Pau, lo único que te diré es que la dieta de 1200 calorías no se puede sostener por mucho tiempo ya que tanto deficit calórico puede ser perjudicial para la salud. Hazlo un tiempo limitado, y luego que veas algunos resultados empieza a controlar tu déficit aquí:

    http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html

    Abrazote!
  • Opciones
    LauHGLauHG Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    Hola Pau, me gustaron mucho tus objetivos me sumo a tus objetivos y creo que podemos lograrlos..

    - Comentando tus objetivos de 1200 kcal debes tener en cuenta que no es el peso que quieras perder el que se adecue a esto, mas bien que este adecuado a tu estatura y actividades diarias

    - En cuanto a tu objetivo de actividad fisica te recomiendo muchisimo la app HOT5 esta buenisima cada rutina es de 5 minutos y tiene calentamientos, especiales para abdomen, piernas estiramientos y muchos mas, algunos los puedes comprar pero para nosotras que empezamos con el ejercicio los basicos estan muy bien!!!

    Saludos a todos!!
  • Opciones
    meta35kmeta35k Publicaciones: 5 Publicaciones: 5
    120kc?!?!?!?! Wow...Tenemos un gato!!!!

    Y yo pienso que 1930 aún es poco...Bueno, depende cada uno en sus objetivos y tiempos para cumplirlos.....

    Sobre el agua y el dolor de tomarla... por ahí alguien decia "que el agua no era lo suyo"

    Les cuento mi historia, hombre sedentario que tomaba café, bebida azucarada, jugo o té, NUNCA agua "sola".

    Y desde que me puse en campaña, más toda la carga que realizo de ejercicio y tiempo de ejercicio, conocí la famosa botella de 1 Litro. La lleno de noche y en la mañana ya me tomo media, a las 10 am ya la terminé y después de ejercicio es esa y media mas, es decir, un día de ejercicio, ando entre 2,5 a 4Litros de agua, y en días pasivos, entre 1,8 y 2,5L de agua.

    Ayuda? lo importante es que que conozco el agua, y eso ya es un milagro, me siento mas lleno, menos pesado, con menos azúcar indirecta y se que eso lo controlas directamente vía orina. Eso si, hay gente que esconde el hambre en agua, y eso es un problema.

    Saludos.
  • Opciones
    angelalopez23angelalopez23 Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    Que genial leer esto y tus mini objetivos pero siempre he pensado que todo esto se obtiene mejores resultados con ejercicios. No es necesario matarse haciendolos pero una buena caminata no hace mal. Animo a todos en especial yo jijij
    .
  • Opciones
    Miguelito103Miguelito103 Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    Con respecto al agua, yo tengo un truco, si no no bebo mas que durante las comidas. Lo que hago es tener una botella de 1l en la oficina y la tengo en la mesa, así me la voy bebiendo sin darme cuenta, suelo beber un litro por la mañana y otro por la tarde, antes de salir del trabajo ya me bebí los dos litros diarios. De esta manera todos los días bebo unos 2,5 litros sin darme cuenta.
  • Opciones
    esaeslavaleesaeslavale Publicaciones: 4 Publicaciones: 4
    Me apunto con lo de tomar mas agua!!! :D y dejar de comer pan :)
  • Opciones
    AlexinheartAlexinheart Publicaciones: 5 Publicaciones: 5
    A mi también me costaba un poco llegar a mi objetivo de agua, 2L diarios, pero he optado por poner en una botella de 1,5 L, tres saquitos de té de frutas (mi preferido es de frutos rojos) y unas gotitas de stevia. Al refri y me la tomo con todo gusto :)
  • Opciones
    drela21drela21 Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    Hola.
    yo también me apunto:

    Semana 1 objetivo
    - 200 calorias quemadas diarias por ejercicio
  • Opciones
    Andre_OAAndre_OA Publicaciones: 3 Publicaciones: 3
    Hola, buenos propositos te has puesto, mi problema es el agua si tomo agua hago mucho pis jijijiji :(, lo que me obliga a parame mucho de mi puesto de trabajo y hay dias en que ni siquiera tomo agua, por la carga de trabajo, espero remediar esto con la llegada del verano...
  • Opciones
    mafekeikomafekeiko Publicaciones: 2 Publicaciones: 2
    :love: yo amo esta aplicacion, llevo 1 mes y he bajado 3 kg... y ustedes cuanto han bajado?
  • Opciones
    sebastian9507sebastian9507 Publicaciones: 1 Publicaciones: 1
    Yo voy con esta aplicación desde el sábado y ya he perdido 1lb, se que no es mucho pero asi se empieza lo que no se si es bueno o malo es que muchas veces no cumplo con los requerimientos en la alimntación , es decir no consumo suficiente fibra o grasas o proteinas y muchas veces mi consumo de calorias es inferior a la meta.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.