Hola Chicos! Vengo a pedir ayuda. Comencé a intentar alimentarme saludablemente hace casi 10 meses, pero poco a poco se convirtió en una disminución de calorías que se me fue de control, y desde hace unos 6 meses que como entre 800 y 1000 calorías, con salidas repentinas (alrededor de un 16 % de las veces). Claro, me he aprendido a alimentar sano, no como comida chatarra, y no me siento necesitandola, aunque a veces (y porque de base tengo resistencia a la insulina) tengo muchos antojos dulces. Sin embargo, aunque me sienta saciada, esto está empezando a hacer estragos en mi cuerpo, y finalmente me he hecho consciente de ello.
Estoy pesando entre 44 y 43 kilos, mido 1,56 metros con un IMC de 18,5 - 17,7. Estoy bajo peso. Hace 6 meses que sufro de amenorrea, se me cae el pelo, no consigo crear musculo, pese a que como mucha proteina magra, mi piel está seca, mis uñas quebradizas y estoy estreñida, sufro de intolerancia al frío, etc etc, todos los sintomas de una baja metabolica, pese a que como de 5 a 6 veces al día, hago todos los días 30 minutos de cardio y 4 veces a la semana ejercicios de musculación.
Mi problema es que me da mucha ansiedad la idea de aumentar mi numero de calorías, ya que siento que al estar con baja metabólica subiré de peso muy rápido, quisiera volver a los 45 kilos en los que me sentía bien, y poder tonificarme. Alguien sabe algún método para poder seguir en ese peso saludablemente, sin subir muy rápido de peso?
Comentarios
Exitos!
Bueno, espero te haya ayudado un poco, cualquier cosa que te pueda ayudar nos haces saber.
saludos!
Ya diste el primer paso que es reconocer que requieres de ayuda, como mencionan, lo mejor es que vayas a un nutricionista, ya que como mencionas que comes saludable, pero una alimentacion saludable tambien esta en la cantudad de comida, no solo en los componentes.
Paraq que empieces a hacer musculos tu metabolismos debe regresr a la normalidad antes, asi que animo, luego nos cuentas como te va.
Creo que si reconoces ya el problema es un gran avance y se puede considerar que estás del otro lado
Escribí un artículo que se llama Comer comer comer, lo encuentras en Ayuda General y Pérdida de peso, ojalá le puedas dar una leidíta y te pueda ayudar en términos generales a que encuentres tu peso ideal y que compartir e interactuar con gente con objetivos similares te ayude a tomar decisiones correctas a la alimentación.
Nuestro cuerpo es un laberinto, todos tienen la misma entrada, pero por dentro son mil caminos y la salida a nuestros objetivos se puede encontrar de diferente manera en cada uno.
Un saludo!