Cuando empecé a intentar bajar de peso compré una báscula digital Breuer en el Decathlon Lo que yo no entiendo es que dejándola siempre en el mismo lugar, no me de los mismos valores cada vez que me peso.
Por ejemplo, me subo y marca 77,1, me bajo, me vuelvo a subir a los dos minutos y marca 77,4, me bajo y vuelvo a subir y me da 77,2.
Al final, mi hermana me regaló una que resultó ser la misma y pasa lo mismo.
¿Que tipo de báscula usáis?
Yo he intentado comprar una de las antiguas pero no he encontrado en ninguna parte.
Comentarios
Lo malo de las basculas que te digo, es que no te cuenta los gramos sino de 0,5 o de 1 kilo según cual compres, pero si se desconfigura o el 0 se mueve de su sitio solo lo vuelves a su lugar como se hace con un reloj. A mi me ha resultado bastante exacta siempre y cuando este en una superficie bien nivelada. Saludos
Yo te recomendaria que no gastes en mas basculas, usa la que tienes, y como dices pesate 3 veces, suma las medidas y las divides entre 3, ese sera tu peso promedio. No te peses muy seguido ya que no podemos bajar de peso tan rapido, y nuestro peso varia mucho durante el dia e inclusive en dias diferentes.
Yo te recomiendo que te peses cada 2 semanas, el mismo dia, por ejemplo los sabados en la mañana despues de ir al baño, esto te dara una idea de como vas. con el tiempo veras el resultado. Tambien fijate en tus medidas, ya que el peso no es el unico indicador de que tu nutricion y ejercico va dando resultados.
El pesarte diario y con estas basculas, te puede producir mucho estress ( y el estres es lo que menos quieres para poder bajar de peso), te lo digo por experiencia, yo he llegado al punto de querer tirar la bascula, pero mejor la escondo y un par de semanas o un mes despues la saco y me peso.
Creo que ha factores más importantes como elegir la hora de pesarnos, por supuesto para mi la mejor en recién levantado, después de vaciar (orinar) y sin beber ni comer nada.
Yo utilizo la Withings Smart Body Analyzer, tengo el modelo antiguo que me da el peso, el indice de masa magra y el indice de masa grasa, el nuevo modelo ademas de esos parámetros tambien te da la frecuencia cardiaca y la calidad del aire.
La báscula la puedes configurar para varios usuarios.
Ambos modelos se conectan mediante WiFi con una aplicación especifica del fabricante Withings Health Mate, disponible para sistemas Windows, Mac, y Smartphones IOS y Android y ademas puedes vincular los datos a otras aplicaciones como Myfitnesspal, Endomondo, RunKeeper, etc., de esta manera puedes llevar el control de tu peso en otras aplicaciones diferentes a la del fabricante.
Withings tiene una serie de accesorios muy interesantes para controlar tu ejercicio y tu salud, y todos se complementan entre si con la aplicación antes mencionada, los informes que genera la aplicación los puedes enviar directamente por e-mail a tu médico para que pueda controlar tu progreso.
Aqui te mando el enlace de un par de sitio donde encontraras básculas con otros accesorios muy interesantes:
http://www.withings.com
http://www.ihealthlabs.com